ESTADOS UNIDOS

Niño de nueve años dispara y mata por accidente a otro menor en Florida

Las autoridades se encuentran investigando cómo es que un niño obtuvo acceso a un arma de fuego, y si alguien enfrentará cargos criminales

Las autoridades al norte de Florida están investigando el caso de un niño de nueve años que le disparó accidentalmente a otro menor de seis, acabando con su vida en Jacksonville.

El incidente se registró alrededor de las 2:45 p.m. del pasado lunes 14 de agosto, pero fue hasta este jueves que el medio Local 10 News informó sobre lo sucedido.

Ahora, la policía del condado está tratando de averiguar cómo es que un niño obtuvo acceso a un arma de fuego cargada y si algún adulto deberá ser considerado como legalmente responsable de la muerte.

Lo único que se ha informado del caso es que, al momento del incidente, había un adulto dentro de la vivienda, pero aún se desconoce si el arma de fuego le pertenecía.

Durante una conferencia de prensa, los oficiales del condado indicaron que el menor habría realizado solo un disparo, pero que este resultó ser mortal.

Vecinos entrevistados por el citado medio local recalcaron que lo ocurrido fue lamentable, afirmando que les rompía el corazón saber que un pequeño de seis años había perdido la vida de esa manera.

El adulto fue interrogado por las autoridades, mientras otros residentes en la zona, los cuales afirmaron tener armas de fuego en sus viviendas, afirmaron que este no tenía que ser el caso, y que la clave era mantener esos objetos bajo estricto cuidado.

“Son cosas extremadamente desafortunadas, ya sabes, tienes que tener ese tipo de cosas bajo llave. No es un juguete, no lo es, no es algo con lo que jugar. Es un arma”, declaró uno de los vecinos, identificado como Nolan Pniewski.

El medio local señala que unos 15 menores han recibido al menos un disparo en lo que va del año en Jacksonville, y que cuatro de ellos han perdido la vida a causa de las heridas.

De igual manera, señalan que tres de los tiroteos accidentales que han resultado en la muerte de un menor, incluyendo el de esta semana, fueron considerados como “accidentales”.

Un estudio realizado en junio por el Nationwide Children’s Hospital demostró que la mayoría de las muertes accidentales provocadas por armas de fuego involucran a varones, y que estos ocurren en casa, ya sea en la vivienda del “tirador” o la del fallecido.

El estudio señala que las armas se encontraban guardadas en algún mueble o closet, pero que estas se encontraban cargadas y no se encontraban bajo llave.

Las autoridades indicaron que la investigación continúa, pero, hasta este miércoles, no se había hecho mención sobre algún posible cargo criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas