NOTICIAS DE CUBA

Niño termina hospitalizado tras agresión de su maestra en Sancti Spíritus

La familia del menor, de solo cinco años, afirmó que este tiene líquido en uno de sus pulmones, lo que, según médicos, puede deberse a un golpe en el tórax

Familiares de un menor de solo cinco años acudieron a redes sociales para denunciar un caso de violencia infantil ocurrido en la provincia de Sancti Spíritus, donde el menor habría sido hospitalizado luego de recibir una agresión por parte de su maestra.

Según indicó la internauta Lizandra Liens, tía del menor, el pequeño Ángelo se encuentra en condición grave y con líquido en los pulmones tras haber sido atacado por la maestra en una escuela preescolar.

La denuncia afirma que esta profesora golpeó al niño con un machete de juguete, ocasionándole una lesión que requirió tratamiento médico.

El pequeño fue llevado al policlínico de Yaguajay, donde se le detectó líquido en un pulmón, una condición que, según los médicos, pudo haber sido causada por un trauma en la pared torácica.

La usuaria compartió varias fotografías y videos en los que se puede ver al menor conectado a varios equipos médicos, recibiendo oxígeno y tratamiento intravenoso. De igual manera, compartió el momento durante el cual al menor se le realiza un ultrasonido, esto para comprobar la presencia de líquido en su pulmón.

“Hoy, con un dolor inmenso, estoy haciendo esta denuncia pública para que el mundo se entere de los abusos que se están cometiendo en las escuelas cubanas. Este que ven aquí es mi sobrino, de apenas 5 años, cursando el preescolar. La maestra cogió un machete de juguete y golpeó al niño, dicho golpe le provocó líquido en el pulmón, el niño se encuentra hospitalizado en Sancti Spíritus. De la misma boca del niño dice todo lo sucedido”, se lee en la denuncia.

La denuncia compartió varias imágenes del menor hospitalizado. (Captura de pantalla © Lizandra Liens-Facebook)
La denuncia compartió varias imágenes del menor hospitalizado. (Captura de pantalla © Lizandra Liens-Facebook)

Lo ocurrido generó indignación entre los residentes de la zona, los cuales no se explican cómo es que una maestra pudo agredir de esa manera a un niño. De igual manera, muchos señalan la fuerza con la que debió ocurrir dicho ataque, pues un machete de juguete no debería poder causar tanto daño.

“Acúsenla ante todas las instancias en Cuba. No sirve de mucho, pero que la vergüenza de ser procesada le enseñe a JAMÁS abusar de un menor”; “Presa es lo que debería estar. Esa nunca en su vida debió ser maestra. Justicia para ese príncipe” y “Dios mío, Cuba cada día está peor. No es fácil, y con un niño. Esa no debería pararse más frente a un aula, ellos están para educar, no para estar dando”, fueron solo algunos de los comentarios hechos por la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas