“No es nada personal”: Joe Biden se disculpa con el reportero al que insultó
El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, llamó al periodista que recientemente insultó durante una conferencia de prensa para disculparse con él.
De acuerdo con el medio El Universal, el periodista de Fox News, Peter Doocy, fue quien confirmó este hecho durante una entrevista realizada por la cadena de noticias.
El reportero indicó que no supo nada del insulto hasta que sus amigos en la prensa se lo dijeron. Doocy indicó que una hora después del incidente, el presidente lo llamó.
“Llamó a mi teléfono celular y me dijo ‘no es nada personal, amigo’”, declaró Doocy.
Según People, el periodista y el presidente hablaron al respecto, arreglando todo durante la breve llamada.
“Hablamos de esto y aquello, ambos diciendo que deberíamos simplemente seguir adelante. Me aseguré de decirle que siempre iba a intentar preguntar algo diferente a lo que los demás periodistas preguntan, y él me dijo que es algo que debo hacer, por lo que continuaré”, añadió.
El insulto de Biden
El incidente ocurrió durante una reunión con funcionarios de la administración, la cual se llevó a cabo luego de dialogar con líderes europeos sobre las tensiones entre Rusia y Ucrania.
El mandatario estadounidense habló con la prensa sobre los resultados de esta plática, cuando Doocy le preguntó si consideraba que la inflación sería “una desventaja política de cara a las elecciones de medio término”.
Tras las preguntas, Biden habló con uno de los presentes sin percatarse de que su micrófono seguía prendido.
“Es un gran activo, más inflación… Qué hijo de p*rra tan estúpido”, dijo Biden en voz baja mientras sacudía la cabeza.
NEW – Biden heard calling a reporter a “stupid son of a bitch” after question about inflation.pic.twitter.com/BrTWIsTQve
— Disclose.tv (@disclosetv) January 24, 2022
Las palabras del presidente acapararon la atención de los medios de prensa, los cuales replicaron la noticia en varios programas, todo mientras irónicamente Coopy no supo nada al respecto hasta más tarde.
“Tuvieron que decirme que él había dicho eso, porque no podía escuchar nada con todos los gritos”, dijo durante la entrevista.