ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDONOTICIAS DE CUBA

¡No es tu teléfono! WhatsApp se cayó y dejó a varios países sin servicio

La falla detuvo la aplicación en EEUU y México, pero además varios usuarios asiáticos también se quejaron en redes sociales

La aplicación de mensajería WhatsApp dejó de funcionar la mañana de este miércoles 3 de abril, por espacio de más de 30 minutos, dejando a miles parcialmente incomunicados, al menos en América.

La app, propiedad de la compañía Meta, que también posee las redes sociales Facebook e Instagram, se desconectó primero del servicio WhatsApp Web, que permite su uso desde una computadora, independientemente de que se tenga a la mano el celular. Posteriormente, la app en los teléfonos, dejó de funcionar también.

 

Según el portal Downdetector, hasta las 2:20 pm, hora de Miami, los usuarios habían reportado al menos 6.194 informes de fallas.

A través de X, la cuenta oficial de WhatsApp reportó estar al tanto de los inconvenientes, y afirmó que se estaba trabajando para que el servicio volviera a la normalidad.

 

Cientos de miles de usuarios recurrieron a la misma red social para comprobar si estaban teniendo problemas con el servicio o se trataba de un fallo en sus propios dispositivos, lo que llevó a una ola de memes y chistes en X por la caída de la app y la eficiencia de X como fuente de información.

La red social Instagram, para contenido de fotos y videos, también sufrió fallas durante el momento de la caída, aunque se recuperó más rápido y los problemas fueron menores, con solo error para actualizar el feed.

Al momento de terminar esta nota, el servicio ya se encontraba reestablecido, y no se ha comprobado si la falla afectó solo a Estados Unidos y México, o también a otros países de América, aunque varios usuarios de Asia también se quejaron en redes.

Las aplicaciones de Meta han experimentado este tipo de problemas esporádicamente, siendo la última vez que se cayeron sus redes hace casi un mes, el pasado 6 de marzo.

Se ha comentado que los servidores de la compañía pueden estar saturados debido a los millones de usuarios que tienen que soportar en sus tres redes sociales, lo que nuevamente pone sobre la mesa el debate de si una sola compañía debería monopolizar todos estos servicios.

Actualmente, X y TikTok son las únicas redes sociales, dentro de las más utilizadas e importantes, que no son propiedad de Meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas