NOTICIAS DE CUBA

“No existe”: funcionario castrista reconoce escasez de carne de cerdo en Cienfuegos

Osvaldo Surí González, coordinador de programas del Gobierno provincial de Cienfuegos, reconoció la escasez de la carne de cerdo, señalando que el producto no se venderá en ningún lado simplemente porque no existe en la provincia.

“La carne de cerdo cruda en cantidades y en libras no se le puede vender en ningún lugar porque no existe en la provincia”, dijo el funcionario durante una reunión de dedicada a las ofertas de fin de año en Cienfuegos.

Durante la misma reunión, Surí González recomendó a los ciudadanos no molestarse en hacer colas para intentar obtener carne en los puntos de venta, pues esto no tendría sentido.

“Por tanto, en los puntos de feria no va a haber nada de este tema. No hay que desesperarse por eso ni hacer colas. Y no hay que hacer colas, ni turnos, en ninguna casilla de Cienfuegos, ni hay que anotarse en ninguna casilla”.

Para intentar disminuir el descontento general, el funcionario recalcó que algunos ganaderos de la zona sacrificarán un número de reses para vender de manera controlada a los niños de la provincia, pero únicamente a aquellos de 6 años o menos.

Esta oferta también estará disponible para mujeres embarazadas y mayores de 60 años de edad, pero solo permitirá la venta de una libra de carne por persona.

A esta lista se sumarán 2.324 personas “vulnerables” y más de 200 combatientes de la revolución encamados.

El funcionario señaló que la carne tendrá un precio de 100 pesos, presuntamente para que el Gobierno cubra los gastos de exámenes veterinarios, el sacrificio del ganado y el transporte.

Precios excesivos en la carne

Mientras Cienfuegos reconoce que no hay carne de cerdo, el resto de la Isla se encuentra lidiando con el alza de precios que se experimenta a finales de año para intentar asegurar un poco del escaso producto para las fiestas decembrinas.

Esto no es fácil, pues el precio de la libra de carne ha ido en aumento y no ha dado señales de que vaya a detenerse, con algunas tiendas ofertando el producto en 300 pesos.

Esto ha generado el descontento general del pueblo, los cuales han denunciado los abusivos precios en redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas