“No intervenimos en asuntos internos de Colombia”, dice ministro de Cuba
Haciendo uso de la misma retórica de siempre, el Gobierno de Cuba busca hacer creer a la comunidad internacional que no interviene en los hechos de violencia que se han producido en Colombia durante las protestas de las últimas semanas, como lo han venido denunciando factores democráticos en el exilio.
La declaración fue a través del director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla, Eugenio Martínez Enríquez.
El funcionario castrista aseguró en un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter que, “son falsas” las acusaciones contra el régimen de Cuba en su intervención en los hechos de violencia y caos que se han generado en Colombia.
“Rechazamos los intentos de sectores de la ultraderecha colombiana y la de origen cubano residente en EEUU de responsabilizar a Cuba con la situación en Colombia y así tratar de esconder las verdaderas causas de las protestas”, dijo el representante comunista en Twitter.
“Los propósitos de estas acusaciones calumniosas son desviar la atención de la represión y la brutalidad policial que ya ocasionaron decenas de muertes entre ellas las de jóvenes colombianos como Alison Méndez, Lucas Villa y Sebastián Múnera”, dijo en un segundo tuit.
“No intervenimos en asuntos internos de Colombia. Está demostrado el compromiso de Cuba con la paz en ese país. Las falsas acusaciones contra Cuba buscan también justificar el recrudecimiento del cada vez más rechazado bloqueo de Estados Unidos contra nuestro pueblo”, agregó en el último mensaje.
3/3 No intervenimos en asuntos internos de Colombia. Está demostrado el compromiso de Cuba con la paz en ese país. Las falsas acusaciones contra Cuba buscan también justificar el recrudecimiento del cada vez más rechazado bloqueo de Estados Unidos
contra nuestro pueblo.— Eugenio Martínez Enríquez (@EugenioMtnez) May 15, 2021