“No le doy credibilidad. No sé de qué me están hablando”: Bécquer sobre las denuncias de abuso sexual

Ante las denuncias de cinco mujeres que testificaron ser víctimas de abuso sexual del trovador revolucionario Fernando Bécquer, el hombre negó las acusaciones  y aseguró que se trata de una calumnia en su contra.

“No le doy credibilidad. No sé de qué me están hablando. No sé, y más cuando es una calumnia que me están haciendo a mí. Yo no voy a contestar”, dijo el músico a los periodistas independientes que asistieron a su concierto en el Centro Cultural Artehabana.

“Yo no creo nada, yo creo en la Revolución”, agregó Bécquer al terminar un concierto en La Habana.

De acuerdo con Diario de Cuba, en el concierto de Bécquer no había más de 20 personas, además de los trabajadores del centro. El trovador Raúl Torres tocó su canción dedicada al fallecido Fidel Castro, una de las que le ha valido el título de “necrotrovador” por cantar a los muertos.

Los presentes gritaron a los periodistas “¡Viva Fidel! ¡Viva la Revolución!” por indicación de Torres. El “necrotrovador” es uno de los artistas que apoyaron públicamente a Bécquer.

La trovadora Lilliana H. Balance, Any Cruz y otras cubanas que solo se identificaron como Claudia, Silvia y Patricia contaron a la revista El Estornudo los episodios de abuso sexuales cometidos por Fernando Bécquer.

Por su parte, la revista feminista cubana Alas Tensas mostró en Facebook su solidaridad “con las jóvenes víctimas de abuso sexual por parte del trovador Fernando Bécquer. Exigimos que el caso llegue a manos de la justicia y que el daño causado no quede impune. Condenamos también las actitudes cómplices y pronunciamientos misóginos de algunos integrantes de su gremio”.

Mientras que la plataforma Yo sí te creo Cuba afirmó: “Any, Lilliana, Claudia, Silvia, Patricia y otras mujeres que han decidido romper el silencio y denunciar públicamente al trovador Fernando Bécquer, NOSOTRAS LES CREEMOS y apoyamos en este duro proceso que han iniciado”.

Salir de la versión móvil