NOTICIAS DE CUBA

“¡No merecías esto!”: cubanos deben empujar carro fúnebre en Matanzas

Ciudadanos en la Isla acudieron a redes sociales para denunciar el indignante entierro que recibió un familiar a causa de la escasez, pues sus seres queridos tuvieron que empujar el carro fúnebre ante la falta de opciones.

De acuerdo con la internauta Cari Gómez Fernández, el incidente se registró en el municipio de Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas.

“Quiero compartir el entierro de mi hermano. Esto sucedió en Jagüey Grande. Mi hermano, un buen trabajador, cumplidor con nuestra Revolución, y mira cómo fue su entierro”, se lee en la publicación.

“¡No merecías esto!”: cubanos deben empujar carro fúnebre en Matanzas. (Captura de pantalla: Cari Gómez Fernández-Facebook)
La hermana del fallecido compartió su indignación en redes sociales. (Captura de pantalla: Cari Gómez Fernández-Facebook)

La mujer señala que el entierro estaba programado para las 8:00 a.m., pero la falta de carro hizo que este se retrasara hasta las 2:00 p.m.

“Quiero compartir lo que sucede en la funeraria de Jagüey Grande. Un entierro que estaba anunciado para las 8:00 de la mañana y son las 2:00 de la tarde y no se ha enterrado porque no hay carro. Tuvimos que remolcar un carro muerto para llevar el cadáver de mi hermano”, denunció en una publicación anterior.

La solución fue empujar un vehículo que no estaba funcionando, sin embargo, no se especificó si el automóvil requería refacciones o si no contaba con combustible debido a la severa crisis que afecta a Cuba desde hace meses.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a unas seis personas empujando el vehículo, mientras otros seres queridos marchan a los lados siguiendo el vehículo, algunos manifestando su descontento por la situación.

“¡Tú no merecías esto!”, se escucha decir a una de estas personas.

Como era de esperarse, lo ocurrido generó indignación entre los usuarios de Facebook, muchos de los cuales consideraron que lo ocurrido fue una falta de respeto por parte de las autoridades, las cuales no pueden siquiera garantizar entierros dignos para sus ciudadanos.

“Lo considero una falta de respeto por parte de los dirigentes de ese municipio, por eso es que se han ido perdiendo los valores. Ya no podemos creer en nada, cada día que pasa estamos peor”; “Qué horror, siento mucho que se pierda el respeto hasta en la hora de la muerte” y “Creo que en Jagüey Grande lo que hay es un desgobierno, qué vergüenza para los habitantes de ese pueblo, que hace solo unos días votaron por ellos”, fueron solo algunos de los comentarios hechos al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas