Conéctate con nosotros

Asere

“No saldrá en la televisión”: Se incendió un apartamento en La Habana

Cuba Noticias

“No saldrá en la televisión”: Se incendió un apartamento en La Habana

El trovador cubano Ariel Díaz denunció en las redes sociales que, aunque los bomberos tomaron el control de las llamas, las autoridades no han retirado los escombros

“No saldrá en la televisión”: Se incendió un apartamento en La Habana

“No saldrá en la televisión”: Se incendió un apartamento en La Habana. (FACEBOOK/ARIEL DÍAZ)

El trovador cubano Ariel Díaz denunció a través de las redes sociales con fotografías y videos que las autoridades no han acudido a recoger los escombros tras un incendio que destruyó un apartamento en el tercer piso del edificio número 109 de la calle Reina en La Habana.

“Reina 109 no saldrá en la televisión”, así tituló Díaz su post en Facebook.

El fuego se desencadenó la madrugada de este sábado en el mencionado apartamento, donde reside un hombre que se dedica a recoger cosas de la basura y que acumula dentro de la residencia.

“Esta madrugada prácticamente estalló en llamas su apartamento sin motivo claro. Un testigo asegura que pocos minutos antes este señor abandonó a la carrera el recinto escaleras abajo. A solo tres puertas de donde vive mi compañera con su niño se desató el caos sobre las 3:00AM”, narró Díaz.

Según el músico, esta misma vecina del edificio llamó a la PNR y a los bomberos, que “con gran eficiencia y rapidez sofocaron el fuego”.

“Como resultado del fuego se desplomó gran parte del yeso del techo del pasillo, se incineraron varios cables de electricidad y telefonía, así como la inundación por el agua de las mangueras. El apartamento quedó reducido a cenizas y los apartamentos colindantes tienen daños en las puertas y fachadas”, explicó.

“Ahora bien: más allá de la efectiva labor de los bomberos, no apareció aún esta mañana la PNR y la pregunta es quién va a retirar los numerosos escombros, limpiar el desastre e indagar por el vecino negligente que huyó. ¿Cuál es el origen y la causa del desastre? Imaginen esta situación en un edificio sin escaleras para incendio y sin agua”, cuestionó.

“Ahora mismo acabo de saber que nadie se hace responsable del asunto. Los vecinos han llamado a las autoridades y dicen que no hay transporte ni recursos. Una vez más el desamparo”, concluyó.

Díaz acompañó su denuncia de fotografías y un video del lugar tras el fuego.

Reina 109 no saldrá en la televisión. Ya es más que suficiente lo que he publicado durante casi un año sobre este…

Posted by Ariel Díaz on Saturday, May 9, 2020

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir