Noticias de Cuba

No te pierdas la amena entrevista que Chucho Valdés tuvo con Ismael Cala (+VIDEO)

Chucho Valdés concede una entrevista exclusiva a Ismael Cala. (COLLAGE ASERE)

El reconocido periodista y escritor cubano Ismael Cala tuvo como invitado especial a su programa llamado “Cara a Cala” al pianista y compositor cubano Dionisio Jesús Valdés Rodríguez, mejor conocido como Chucho Valdés, quien es considerado uno de los mejores jazzistas del mundo.

En un principio este programa era solo transmito por el canal de YouTube, sin embargo, Cala Enterprises ha logrado internacionalizarlo como un programa semanal que pretende mostrar la vida de “personalidades que inspiran”, el cual Cala lo califica como “la vitrina para gente interesante con vidas extraordinarias”.

Para Ismael Cala resultó ser todo un honor poder compartir y tener una grata conversación con este increíble pianista cubano de jazz afrocubano que ha dado un importante aporte a la música, ya que es un maestro en todos los géneros, desde el jazz, la música clásica, hasta la música popular bailable.

Chucho Valdés quien nació el 9 de octubre de 1941 en Quivicán, Cuba, y fundador del grupo Irakere, ha sabido desarrollar una magnífica melodía y arreglo musical en sus composiciones de una manera sofisticada que lo han llevado sin duda al éxito y al reconocimiento de su extraordinario talento.

En esta oportunidad, Ismael en “Cala a Cara” se muestra agradecido por su asistencia al show, por lo que compartió con sus seguidores en sus redes sociales de Instagram y Facebook el anuncio de esta amena entrevista que tuvo con el músico isleño Chucho Valdés, notificando que está disponible en su canal de YouTube para todos aquellos que deseen disfrutar de ella.

Al inicio de la entrevista Ismael Cala lo presenta como toda una leyenda, y Chucho a su vez asegura que también es un honor poder ser entrevistado por él.

Se tocan diferentes temas de su vida, desde por qué lo llaman Chucho, se explica que significa coloquialmente “dar chucho” en Cuba, cómo inicio su vida en la música, la cual fue aproximadamente desde los tres años de edad, cómo su papá fue de gran influencia para iniciarse a tocar el piano desde tan temprana edad. Chucho comenta que a los 15 años “Yo era el pianista de la orquesta de mi padre”.

Debido a su amor y su entrega a la música, tal vez perdió muchos momentos importantes de su infancia, sin embargo, tampoco cree que haya sido un sacrificio porque asegura que la música era todo para él, “Hay muchas personas que dicen que yo soy un niño escondido y ese niño escondido fue el que no pudo tener una infancia, la tuve, pero no normal… con estudio de piano, magisterios y todas estas cosas, pero yo amaba mucho la música y realmente no la extrañé”. Además de hablar de su nueva producción musical, le cuenta una anécdota muy bonita y significativa para él en la que recuerda a su difunto padre.

En el segundo segmento de la entrevista continúa Ismael Cala mencionando todos los premios grammys que ha logrado este importante músico que es todo un orgullo para los cubanos. Destaca también que Chucho Valdés es miembro del Salón de La Fama de los Compositores Latinos, que está en la lista de los más importantes jazzistas del mundo, pero también aborda el lado personal y espiritual del artista, entre otras cosas más.

Si quieres saber de ello, no te pierdas la entrevista exclusiva que Ismael Cala le hace al pianista cubano Chucho Valdés y que acá dejamos para que disfrutes de ella.

 

 

Redacción Asere

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *