NOTICIAS DE CUBA

“No te vas a morir, mi amor”: Madre cubana pide ayuda para su hija con rara enfermedad

“No te vas a morir mi amor” fue la respuesta de una madre cubana  le dio a su hija y que, en medio de su desesperación, acude a las redes sociales para pedir ayuda económica que le permita, trata una rara enfermedad de la que padece su pequeña que “de pronto” la dejó sin vista.

Yeni Nuñez Jerez, es la madre cubana, quien a través de su perfil de Facebook dio a conocer el caso para pedir ayuda y poder tratar a la menor en otro país con mejores condiciones de salud, ya que en Cuba no cuentan con los mecanismos necesarios para saber exactamente qué enfermedad está atacando a la niña.

“Yo no me quiero morir mamá!….me dijo entre lágrimas mi hija de 6 años y yo con el corazón destrozado le, conteste: no te vas a morir mi amor, todo va a estar bien, verás q DIOS nos dará un final feliz. ¿Como en los cuentos mamá? Si mi amor, no te preocupes que todo va a estar bien”, escribió Nuñez.

Nuñez afirmó que su hija se encontraba en perfecto estado de salud y de “buenas a primeras” perdió la vista totalmente.

“Hace un año y desde noviembre 19 tiene hemiparesia doble, pero a pesar de todos los exámenes que le han realizado solo hemos podido constatar que tiene leucoencefalopatia posterior que pudiera estar causada por un error congénito en el metabolismo de los lípidos, que es una “Enfermedad RARA” y que pudiera ser Xantomatosis cerebrotendinosa”, explica la madre.

“En Cuba no se realizan este tipo de estudios, mi niña NECESITA un Estudio Molecular y mi economía no me permite viajar a ningún país desarrollado para pagar, hacerle el examen y poder diagnosticar y frenar la progresión de la enfermedad”.

La mujer afirma sentirse “desesperada” ante la impotencia de ver como su niña “se nos va de las manos”.

“Le suplico a DIOS que permita que este mensaje llegue a las manos de la persona o la organización que pueda ayudar a mi pequeña de 6 añitos”.

Las redes sociales en Cuba se han convertido en una plataforma para realizar denuncias, informar sobre accidentes, y también para pedir este tipo de ayuda, ya que los organismos competentes hacen caso omiso a los isleños ante circunstancias como estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas