ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Nombran calle de Miami en honor al humorista cubano Eddy Calderón

El comediante y presentador cubano Eddy Calderón fue homenajeado por su significativa trayectoria en la ciudad de Miami, Florida, donde se bautizó una calle con su nombre.

En una ceremonia presidida por el comisionado Manolo Reyes, se rebautizó como “Eddy Calderón Street” al tramo ubicado sobre la avenida 29, entre Flagler Street y la calle 4 del Southwest.

El sitio escogido queda perfecto para el humorista, pues se encuentra cerca de Radio La Poderosa, donde trabajó por varios años.

El reconocimiento llega a casi dos años del fallecimiento del artista, que murió en diciembre de 2020 a los 65 años, a causa de diversas complicaciones de salud.

En el evento estuvo presente la familia del artista, su viuda, sus tres hijos y sus siete nietos, así como personalidades de la comunidad, como el político republicano Dariel Fernández y los cantantes Carlos Oliva, Frankie Marcos, Gaby Gabriel, Luis Bofill, Tania Martí, y Paco Aguilera.

También asistieron otros artistas amigos del comediante, como el actor y dramaturgo Pedro Román y el locutor Paquito Sentí.

“Fue uno de los grandes cubanos y uno de los mejores comediantes de Miami”, expresó el comisionado ante los presentes, citado por el diario El Nuevo Herald.

“Lo conocí aterrizando aquí y enseguida nos llevamos bien”, recordó Bofill, quien llegara a la ciudad de Miami a mediados de los 90.

“Hay que honrar a quien honor merece; Eddy era un comediante innato, pero sobre todo un amigo maravilloso”, comentó, por su parte, Pedro Román.

Durante el acto, el productor artístico Arturo del Monte, gestor del homenaje, pidió una ovación para Calderón.

“Que sepa que lo amamos y jamás lo vamos a olvidar”, indicó, entre aplausos de los asistentes.

“Me siento orgulloso de haber tenido al padre que tuve”, expresó el hijo del humorista, Eddy, también llamado Manuel o Manny por su padre.

Nacido en La Habana el 7 de diciembre de 1955, Calderón salió de la Isla y llegó a Miami en 1979, ahí se convirtió en una figura destacada de la cultura cubana en el exilio.

De Calderón son recordadas con cariño de su público sus imitaciones del fallecido dictador cubano Fidel Castro y del astrólogo Walter Mercado.

Trabajó en televisión, teatro, stand up comedy, y radio. También hizo célebre su frase: “Soy una gloria de Cuba y deshonra del exilio”.

Como muchos artistas cubanos, nunca pudo volver a la Isla debido a la dictadura comunista que impera en la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas