Noticias de Cuba más leídas: Caos en pleno concierto de Yomil tras peleas y estampida

Ranking de las Noticias de Cuba más leídas en el día de hoy 18 de julio de 2022

Caos en pleno concierto de Yomil tras peleas y estampida

 

El concierto del reguetonero Yomil Hidalgo, anunciado para este sábado en Pinar del Río, fue un total caos. Apenas se escuchó la primera canción y todo debió suspenderse debido a múltiples incidentes violentos, fuertemente reprimidos por la policía.

Como consecuencia de la represión de seguridad, la gente se volcó a correr y se generó una estampida masiva del público.

“Más de 7 broncas consecutivas a solo una canción del concierto de Yomil llevaron al pueblo pinareño a una estampida en masa, abandonando el lugar”, informó el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) en un post de Facebook.

Aunque no se tiene precisión de lo que expone el ICLEP en cuanto a cifras de incidentes en este evento, sí sobraron los videos compartidos por redes sociales que dan cuenta de lo ocurrido. En las imágenes se observan riñas entre los asistentes que provocaron la estampida del público y una respuesta policial violenta, con golpes y presencia hasta de perros adiestrados contra disturbios.

Fallece a los 75 años el músico cubano César ‘Pupy’ Pedroso

El cantante cubano César ‘Pupy’ Pedroso falleció este domingo 17 de julio, a los 75 años de edad, en su natal Cuba.

Aunque las causas de la muerte no fueron reveladas, el fallecimiento fue confirmado por el Instituto Cubano de la Música, y difundido por medios oficialistas cubanos.

Pupy, como cariñosamente era llamado por el público, se desempeñó varias décadas como director de la orquesta ‘Pupy y Los que Son Son’.

“La música cubana vuelve a estar de luto, se nos fue otro de los grandes maestros cubanos, Cesar Pedroso (Pupy), nuestras condolencias para su familia y amigos, gracias por su obra y sus enseñanzas y que dios lo tenga en un lugar bonito junto a todos los grandes que han partido hacia la eternidad, vaya usted tranquilo, la música cubana está en buenas manos, ah y siempre sabremos donde Pupy va a tocar, luz y gloria”, escribió una página de fans del músico en Facebook.

El también compositor fue intervenido de urgencia en el Hospital Cardiovascular de La Habana hace algún tiempo; fuentes cercanas señalaron que fue por un padecimiento impostergable.

Sustituyen los carnavales en Santiago de Cuba por desfile de lanchas

El Gobierno de Santiago de Cuba informó que los tradicionales carnavales que se celebraran en la época veraniega desde hace décadas han sido suspendidos, algo que había circulado como rumores desde hace semanas.

Estos rumores compartidos en redes sociales señalan que los carnavales no se llevarían a cabo debido a la escasez que azota al país; además de al temor que tienen las autoridades ante una posible revuelta por parte del público.

El medio oficialista Sierra Maestra indicó que en lugar de estos carnavales, se realizará un “vistoso” desfile de lanchas el próximo sábado 23 de julio en la bahía de Santiago de Cuba.

Esto contradice lo dicho por el designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante su última visita; en la cual afirmó ante la prensa estatal que sí habría carnavales en la ‘tierra caliente’.

“Ya quítense el síndrome de la pandemia. Ya hay que volver a la vida normal, y más ustedes, los santiagueros, que siempre son entusiastas y llenos de energía ¡Habrá carnavales también!”, aseguró el mandatario en el parque Céspedes hace unos días.

Salir de la versión móvil