Noticias de Cuba más leídas: Reanudan los trámites de Parole en la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Reanudan los trámites de Parole en la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Noticias de Cuba más leídas: Reanudan los trámites de Parole en la Embajada de Estados Unidos en Cuba (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

Los trámites para el programa Parole de Reunificación Familiar Cubano volverá a entrar en vigor en la sede de la embajada de Estados Unidos en La Habana, según informó este jueves el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de ese país.

En el comunicado, publicado por la representación diplomática, se explica que no serán tramitadas nuevas solicitudes, sino que se iniciará con las que ya estaban pendientes y habían sido notificadas a los beneficiarios. Del mismo modo, no se emitirán “nuevas cartas de invitación en este momento”.

En tal sentido, la instancia gubernamental advierte que el lugar “tiene una capacidad limitada” y que los solicitantes no deben “tomar ninguna medida” sin haber recibido una cita.

El texto aclara a los interesados que deben tener actualizada su dirección postal. “No le enviaremos un correo electrónico ni lo llamaremos para pedirle dinero o el pago de tarifas”, reiteran. “No se convierta en víctima de una estafa de inmigración”.

Llegan a Florida los primeros balseros cubanos de septiembre

Las autoridades de Estados Unidos informaron sobre el primer grupo de balseros cubanos que logró tocar tierra en Florida este 1 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado compartido por el agente en jefe de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, 17 ciudadanos originarios de la Isla lograron cruzar el mar a bordo de una embarcación rústica que arribó a Islamorada.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EEUU y la Oficina del Sheriff de los Cayos de Florida respondieron a un desembarco ilegal en Islamorada, Florida. 17 inmigrantes cubanos fueron detenidos tras tocar tierra en una embarcación rústica. La investigación sigue en curso”, se lee en la publicación compartida por el funcionario.

España reporta incremento en dengue a causa de turistas provenientes de Cuba

Noticias de Cuba más leídas: España reporta incremento en dengue a causa de turistas provenientes de Cuba. (Foto ilustrativa: Asere Noticias)

España ha registrado un incremento en el número de contagios de dengue en las últimas semanas, esto luego de que varios turistas arribaran desde la Mayor de las Antillas.

Los datos fueron revelados por el medio local El País. Este señaló que dos terceras partes del centenar de contagios registrados este verano correspondían a personas que viajaron recientemente a Cuba.

De momento, 36 pacientes se mantienen hospitalizados a causa de la enfermedad en Madrid, mientras que otros 9 lo están en Andalucía, 14 en la Valenciana, 6 en Navarra, y otros 2 en Extremadura.

Salir de la versión móvil