Conéctate con nosotros

Asere

“Nuestra tristeza es insuperable”: Hermana del cubano asesinado en Uruguay pide justicia

Cuba Noticias

“Nuestra tristeza es insuperable”: Hermana del cubano asesinado en Uruguay pide justicia

El isleño fue encontrado maniatado y ahogado en un lago cerca de su residencia

“Nuestra tristeza es insuperable”: Hermana del cubano asesinado en Uruguay pide justicia

“Nuestra tristeza es insuperable”: Hermana del cubano asesinado en Uruguay pide justicia (Captura de video: Subrayado)

Familiares del cubano asesinado en Uruguay piden justicia. El isleño fue encontrado muerto en un lago en Los Cerrillos, de manos atadas. En una carta pública de la hermana del cubano Pedro Escobar, piden justicia y que se llegue al fondo del homicidio, para que el responsable del hecho sea encarcelado.

Ya adelantaban las investigaciones que lo que había comenzado como una desaparición desde el pasado 15 de junio cuando el isleño desapareció de su vivienda en Uruguay, se trataba ahora de un asesinato, considerando las condiciones en las que fue hallado.

El hombre de 48 años de edad fue descrito por sus vecinos como una “excelente persona”, que hablaba a diario con su familia y que no tenía signos de estar en “malas andanzas” o tener problemas mentales.

De inmediato pidieron protección, pues aseguran que la comunidad en la que residen suele ser muy tranquila y jamás había vivido una escena dantesca como ahora, encontrando su cuerpo flotando en un lago cercano.

“Sin palabras. El asesino que sea condenado con pena de muerte. Que espera la sociedad de estas personas sin escrúpulos”, manifestó la hermana del cubano de acuerdo al medio de Uruguay Subrayado, que dio aviso del caso este martes.

“Era un cubano de grandes valores”

El hecho está acompañado de situaciones complejas, considerando que el hombre que lo consiguió y dio aviso a las autoridades, producto de la impresión, sufrió un paro cardíaco y aunque fue trasladado para recibir atención médica, falleció. Por ello, la hermana del cubano envió su solidaridad con sus familiares.

“Pedro Escobar Carbajal era un cubano de grandes valores que salió con el fin de trabajar, ganarse la vida y darle un futuro mejor a su familia, muy en particular a su hija estudiante de una carrera universitaria”, dice la carta enviada por la mujer.

Según comenta la  hermana, Pedro “no era cualquier persona”, sino que lo califica como un hombre que “se pasaba” en sus distintas facetas, por decir que entregaba mucho más de lo que se esperaba.

Lo consideraba un “compañero, trabajador y luchador; familiar como pocos, hombre de bien y digno de admirar por todos. Hombres de los que necesita la sociedad para que sea pura y transparentes”.

Pide en las líneas de la carta pública que el asesinato del cubano en Uruguay no quede impune.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir