MUNDONOTICIAS DE CUBA

Más de 15 años de cárcel para hombre que asesinó a un cubano en Guyana

El incidente ocurrió en 2020, cuando el cubano, que dejó atrás a dos hijas pequeñas, se dirigía a su trabajo

Un hombre en Guyana fue sentenciado a 16 años en prisión por el asesinato de un ciudadano cubano, el cual dejó atrás a su pareja y a dos hijas menores en la Isla.

Se trata de uno de los asesinos de Ofredis Duarte Campos, un hombre de 35 años de edad que fue asesinado en febrero de 2020, cuando se resistió a un asalto en Georgetown, la capital del país.

En aquella ocasión, se supo que el hombre fue asesinado a tiros por dos motoristas que se acercaron a él cuando se dirigía a su trabajo como carnicero en Church Street.

Un reporte policial citado por la prensa local señala que el crimen se efectuó alrededor de las 6:44 a.m., cuando la víctima caminaba por Cummings Street, entre las calles Middle y Quamina.

El par de criminales se acercó a bordo de una motocicleta e intentaron arrebatarle una mochila, sin embargo, Duarte reaccionó rápido y logró sujetar sus pertenencias. Esto desencadenó una pelea entre el cubano y los ladrones.

Uno de los ladrones terminó sacando un arma de fuego y disparó en múltiples ocasiones en contra de Duarte, escapando de la escena poco después. El cubano terminó tirado en la calle hasta que alguien llamó a una ambulancia.

Duarte fue trasladado de urgencia al Georgetown Public Hospital Corporation (GPHC), pero no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas y fue declarado muerto al llegar.

El acusado fue identificado como Patrick Felix Smith, de 28 años de edad, quien compareció ante corte el martes 6 de febrero. Ahí, el sujeto se declaró culpable de un cargo de delito capital de asesinato, por lo que la jueza Simone Morris-Ramlall lo sentenció a 16 años en prisión.

Smith era el conductor de la motocicleta, y de acuerdo con las autoridades, su acompañante habría sido quien disparó en contra de Duarte tras el altercado físico.

La prensa de Guyana no ha revelado la identidad del tirador, y tampoco ha hecho mención si esta persona también fue arrestada.

Duarte era originario del municipio de Bejucal, en la provincia de Mayabeque, y dejó atrás a dos hijas pequeñas.

“Salió de casa para ir a trabajar y luego recibo una llamada diciendo que lo robaron y lo mataron. Cuando llegué al lugar, lo alcancé a ver en el suelo cubierto de sangre. Él estaba muerto”, dijo un tío del fallecido al medio Kaieteur News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas