Encuéntranos en

Nueva Jersey despide a una insignia natural de casi 600 años

Internacionales

Nueva Jersey despide a una insignia natural de casi 600 años

El árbol más viejo de Nueva Jersey ya no estará, pero dejó un retoño

Árbol de 600 años se derrumba en Nueva Jersey

Árbol de 600 años se derrumba en Nueva Jersey.(COLLAGE ASERE)

Una verdadera joya natural de Nueva Jersey que se remonta a la historia del primer asentamiento inglés de la zona se ha derrumbado por sí mismo.

El Salem Oak (El Roble de Salem) estuvo presente en la comunidad durante casi 600 años antes de que el pasado jueves se derrumbara.

Ante el suceso, los vecinos de la zona decidieron despedirse del Salem Oak rindiendo homenaje a su historia.

“Tenía un par de cientos de años cuando los primeros (colonizadores) europeos llegaron, así que ha estado presente y es parte de la cultura desde entonces”, dijo Erv Parker, vicepresidente de la Sociedad Histórica del Condado Salem.

El árbol atesoraba parte de la historia del lugar, pues se dice que John Fenwick, el hombre que trajo el primer asentamiento inglés a West Jersey en 1675, negoció un tratado con la tribu de nativos americanos Lenni Lanape bajo sus ramas. Y muchos de los primeros residentes de Salem también fueron enterrados en un cementerio en sus raíces.

De igual forma, Parker afirmó que el inmenso roble fue partícipe de la gira “Spirit of St. Louis” de Charles Lindbergh después de su histórico vuelo en solitario sin escalas a través del Atlántico en 1927. “Voló sobre el árbol y dejó caer panfletos en la ciudad de Salem”.

“Creo que el tema más común, especialmente para las personas que han crecido aquí, es que siempre pasaban por ahí yendo a la escuela, o lo veían mientras iban a la iglesia”, explicó Parker. “Ha sido una parte colectiva de la memoria institucional de todo lo que haces”.

Ante la caída del árbol, varios residentes se reunieron en West Broadway  para despedirse. “En una hora, todo Broadway estaba lleno de autos de personas que querían ver el árbol”, afirmó Parker.

Sin embargo, como buena noticia para los residentes es que bien cerca del lugar sembrado en 1876, vive un retoño de este roble.  Es una bellota del “Salem Oak” que se sembró en honor al centenario de la independencia del país en la calle Grant, dijo con alegría Erv Parker

 

Con Información de La Opinión

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Internacionales

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement

Suscríbete a Asere Noticias

To Top