ESTADOS UNIDOS

Nueve heridos tras tiroteo en Denver durante celebraciones por la final de la NBA

Al menos nueve personas resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido durante la madrugada de este martes en la ciudad de Denver, donde cientos de personas celebraban la victoria de los Denver Nuggets sobre los Miami Heat en la final de la NBA.

Según Infobae, tres de los lesionados se encuentran en estado crítico, y el responsable del tiroteo fue atrapado por las autoridades.

Los otros seis lesionados no corren riesgo mortal, algo que fue confirmado por la policía a través de sus redes sociales.

Videos de las celebraciones muestran a cientos de personas en las calles de la ciudad mientras celebran la victoria del equipo de baloncesto. La policía reportó el incidente como un altercado entre varias personas en el que hubo varios disparos.

 

El incidente se registró poco después de la medianoche de este martes, solo unas tres horas después del partido en el que los Denver Nuggets obtuvieron su primer título de la NBA.

El Departamento de Policía de la ciudad indicó mediante un comunicado que el sospechoso era una de las seis personas con heridas que no ponen en riesgo su vida. Un comunicado compartido por las autoridades indicó que el sujeto recibió un disparo.

Las autoridades también indicaron que el tiroteo ocurrió a un kilómetro del Ball Arena, donde la final entre los equipos de Denver y Miami se llevó a cabo la noche del lunes 12 de junio.

“En cuanto a los motivos que derivaron en este altercado que resultó en los disparos, siguen bajo investigación en este momento. Ocurrió en la zona donde había la mayor concentración de gente celebrando durante la noche”, declaró Doug Schepman, portavoz de la policía.

La policía señala que el tiroteo se llevó a cabo en medio de una multitud, la cual pudo haber salido de los distintos bares cercanos después del juego.

De momento, se desconocen las causas del tiroteo, mientras las autoridades están intentando averiguar si el incidente estuvo relacionado con las celebraciones tras el partido o si se trató de algo más.

De acuerdo con la organización Gun Violence Archive, este se trata del tiroteo número 290 que se registra en los Estados Unidos desde que inició el 2023. Es importante mencionar que, para este conteo, la organización solo toma en cuenta los tiroteos en los que más de cuatro personas resultaron lesionadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas