Estados Unidos

Nuevo caso de xenofobia se registra durante un vuelo

Una aeromoza intervino para defender a la víctima del ataque de una manera sorpresiva.
Una aeromoza intervino para defender a la víctima del ataque de una manera sorpresiva.

En las últimas semanas se ha incrementado el número de actos en rechazo a personas de origen latino por parte de residentes en Estados Unidos, quienes al notar su acento o escucharlos hablar en español los ofenden con duras palabras y les exigen que se callen; tal como ocurrió recientemente durante un vuelo en el que un pasajero trató de manera grosera a una mujer hispanohablante.

El suceso fue registrado durante un vuelo que se dirigía a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, cuando uno de los pasajeros realiza un comentario muy racista a la mujer que se encontraba sentada a su lado, una joven publicista y productora de televisión identificada como Jaime Primak Sullivan, a quien en tono muy grosero le exigió que dejara de hablar en español.

Ante la incómoda situación, Primak Sullivan no sabía cómo reaccionar sin embargo esta no contaba con la manera en que varias personas a bordo, entre ellas una azafata, se pudieron de su parte y de manera solidaria la defendieron de este humillante ataque del que estaba siendo víctima, ya que al darse cuenta de lo que ocurría intervinieron pero expresándose en el idioma español, dejando a la mujer completamente pasmada.

Tras este incidente, el pasado martes 16 de julio Jaime Primak realizó una publicación a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que compartió el incómodo momento vivido durante el vuelo, y la inesperada pero sorprendente manera en que otras personas salieron en su defensa.

“Ese hombre simplemente me pidió: ‘Por favor, deje de hablar en español’ […] Entonces, un hombre a su lado empezó a hablar español, y luego la azafata”, comentó la productora a través de una publicación; señalando que sentirse apoyada la hizo sentir animada y reconfortada.

“Dios mío, nunca antes había querido tanto levantarme y bailar como me provoca ahora”, añadió la mujer.

En días recientes, un hombre latino fue víctima del ataque de dos mujeres que comían en una sucursal de Burger King en Florida, que precisamente él gerencia, las cuales se dirigieron a él de manera grosera exigiendo que se callara si no podía hablar en inglés porque “Esto es Estados Unidos”; causando gran molestia en el hombre quien de manera muy respetuosa les solicitó que abandonaran el lugar porque allí no se toleran ese tipo de comportamientos.

La escena fue grabada por una mujer que comía en el restaurante, y posteriormente la compartió en las redes sociales donde se hizo viral rápidamente.

 

 

https://youtu.be/F9qmX-5uGV0

 

Con Información de Actualidad RT

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *