Conéctate con nosotros

Asere

Odrisamer Despaigne consigue su primer triunfo en la liga coreana

Deportes

Odrisamer Despaigne consigue su primer triunfo en la liga coreana

José Miguel Fernández es otro cubano que se destaca en la KBO

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne ganó este pasado fin de semana su primer juego en la Liga de Béisbol Profesional de Corea (KBO), una de las 2 competiciones de las bolas y los strikes que a nivel mundial ha reanudado sus actividades luego del coronavirus.

La vitoria llegó en la tercera apertura del derecho habanero que presta sus servicios al club KT Wiz, que lo respaldó con ofensiva de 9 carreras mientras que Despaigne solo le permitía 2 anotaciones a los Leones de Samsung, en partido realizado en el KT Wiz Stadium de la ciudad de Suwon, con total ausencia de público.

Odrisamer Despaigne consigue su primer triunfo en la liga coreana

Odrisamer Despaigne consigue su primer triunfo en la liga coreana. (Francys Romero-Twitter)

Odrisamer retiró a 4 bateadores por la vía del ponche y solo dio una base por bolas, al tiempo que los rivales le conectaban solo 5 hits, incluidos un doble del inicialista y cuarto bate de los Leones Lee Won-Seok. De las dos carreras que permitió en las 6 entradas, solo una fue limpia.

Ahora sus numeritos en la KBO son de 2.65 en promedio de carreras limpias, con 15 inatrapables, dos boletos y 18 ponches en 17 innings.

En la lomita contraria perdió otor extranjero, el estadounidense Ben Lively, quien lanzó en las Grandes Ligas en tres temporadas con Filadelfia y los Reales del Kansas City.

José Miguel Fernández otro cubano que se destaca en la KBO

Mientras Despaigne lograba su triunfo otro cubano se destacaba en la KBO, pero con el madero en la mano. Es el caso de José Miguel Fernández quien acudió al estadio de Gwangju Kia Champions Field en calidad de visitante junto a su equipo los Osos de Doosan.

El yumurino conectó par de hits, incluido un sencillo y un doble en la quinta entrada. Esos batazos le permitieron anotar la sexta carrera de los Doosan, quienes son los actuales titulares de la KBO.

Las estadísticas de Fernández en 11 partidos son excelentes:  promedio ofensivo de 479, con 23 hits, de ellos 6 dobles y dos jonrones, además de 9 carreras impulsadas y 12 anotadas.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir