NOTICIAS DE CUBA

Offset, esposo de Cardi B, arrestado en medio de una marcha a favor de Trump

El rapero estadounidense Kiari Kendrell Cephus, mejor conocido como Offset, fue esposado y subido a una patrulla el pasado sábado, 24 de octubre, en el marco de una manifestación a favor de la reelección de Donald Trump en Beverly Hills, condado de Los Ángeles, California.

De acuerdo con reportes de Telemundo, el esposo de Cardi B fue acusado, presuntamente, de amenazar a los asistentes con un arma de fuego desde su auto. Argumento que fue desmentido por el propio cantante.

La detención fue transmitida en vivo por Offset, a través de sus redes sociales. En el metraje, el rapero dice ser perseguido y atacado por varios partidarios del candidato republicano. Asimismo, se puede ver el momento exacto en que varios oficiales se aproximan a su vehículo y cómo el intérprete de “Clout” se niega a quitar las manos sobre el volante.

“Nos dijeron que ustedes estaban blandiendo armas a la gente”, se escucha decir a un policía.

“Acabas de ver a alguien golpear mi auto con una bandera. ¿De qué estás hablando?”, respondió, por su parte, el rapero.

El clip se corta cuando uno de los agentes termina abriendo la puerta y colocando a Offset contra el auto. “Eso no es legal, no puedes simplemente abrir mi puerta”, repite el músico.

A la par, la propia Cardi B publicó en sus historias de Instagram varias imágenes de la caravana de autos, con banderas estadounidenses y carteles pro Donald Trump, que recorrió la zona donde viven. Muchos de los manifestantes caminaban con los rostros cubiertos, lo que —según ella— la “asustó muchísimo”.

Poco después, Philip Lewis, periodista de Huffpost, informó en Twitter que Offset había sido liberado, pero el primo de Cardi, Marcelo Almanzar, de 20 años, fue arrestado por posesión oculta de un arma cargada oculta.

A días de las elecciones en EEUU ¿Qué dicen las encuestas?

A días de las elecciones presidenciales, calificada por expertos como la más importante de la última década, el clima político en Estados Unidos es cada vez más tenso. Si bien los sondeos de opinión siguen dando ventaja al candidato demócrata Joe Biden, las posibilidades de reelección del republicano se están reforzando en algunos estados claves.

Tras el último debate presidencial —acontecido el pasado jueves en Nashville—, la media ponderada de encuestas nacionales de FiveThirtyEight otorga al exvicepresidente una intención de voto del 52.1% a nivel nacional, 9.8 puntos porcentuales por encima de Trump. Mientras que RealClearPolitics, da al demócrata un margen de 7.9 puntos por delante del presidente.

No obstante, Trump ha recortado distancias en dos de los estados decisivos: Pensilvania y Florida.

En Florida, por ejemplo, Biden pasó de tener una ventaja de unos cinco a solo tres puntos. Por otra parte, en Pensilvania, el demócrata supera a su contrincante con solo seis puntos, lo que no representa un margen cómodo para cantar victoria.

Asimismo, la masiva participación del “voto anticipado” y “por correo” que se presenció este año añade, además, renovadas preocupaciones a los republicanos, quienes generalmente se ven perjudicados si este dato es alto. Sobre todo, porque esto se traduce en una mayor afluencia de afroamericanos e hispanos —grupos tradicionalmente demócratas— en las urnas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas