NOTICIAS DE CUBA

Oficialismo de Cuba desestimó propuesta de trámites consulares en Base Naval de Guantánamo

Como era de sperarse, a través de un reporte en la televisión cubana, el oficialismo rechazó la propuesta de ley de los congresistas Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar que busca activar los procesos consulares de Estados Unidos en la Base Naval de Guantánamo para los isleños.

El gobierno de Cuba considera esta legislatura como un “absurdo” y un “engendro”, por lo que le cierran la puerta a la posibilidad legal de que sus ciudadanos puedan realizar este tipo de documentación.

“Utilizan un tema sensible para las miles de familias cubanas afectadas para provocar y desautorizar a las autoridades de nuestro país”, dice el presentador Rafael Serrano en su reporte.

Los congresistas cubanoamericanos habían informado durante su rueda de prensa que la idea de poder realizar los trámites consulares en la Base Naval de Guantánamo, era para evitar que el castrismo pudiese enviar a sus espías disfrazados de diplomáticos a Estados Unidos.

Por su parte, el periodista afecto al regimen Yunior Smith, aseguró que dicho proyecto de ley “no iría a ninguna parte” y considera que no debería ser “tema de análisis” para los medios castristas.

“Una propuesta de este tipo es totalmente inaceptable para las autoridades cubanas. No sucederá porque el territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo no es lugar para tratar cuestiones migratorias”, dijo.

También se refirió a los diplomáticos cubanos: “Cuba y su personal diplomático no representan una amenaza para ningún país y menos para la gran potencia del Norte. Hasta hoy, lo saben, no se ha encontrado ninguna prueba que sustente la teoría del ataque sónico y el Gobierno cubano ha expresado la total intención de colaborar para esclarecer el asunto”.

Agrega además que los congresistas estarían buscando “tensar” la cuerda de las inexistentes relaciones entre Cuba y Estados Unidos, algo que el régimen viene buscando “aliviar” de manera desesperada desde que Joe Biden llegó a la presidencia, pese a los constantes ataques contra el Gobierno estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas