Encuéntranos en

Asere Noticias

Omara Durand alcanza su segundo título en el Mundial de Catar

Deportes

Omara Durand alcanza su segundo título en el Mundial de Catar

La cubana se agenció el metal precioso en los 100 metros planos y buscara este 12 de noviembre el triplete dorado

Omara Durand alcanza su segundo título en el Mundial de Catar

Omara Durand alcanza su segundo título en el Mundial de Catar. (ACN)

La sensacional corredora Omara Durand, la mejor de su clase a nivel mundial, volvió a demostrar su talento y logró la segunda medalla de oro en los 100 metros T12 (débiles visuales profundos) como parte de su participación en el Campeonato Mundial de Paratletismo con sede en Dubai, según informa el sitio digital JIT.

El hectómetro fue cubierto por la antillana en un tiempo de 11.66 segundos, mejor marca del año pues bajó en 10 centésimas la de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima, donde también se coronó.

Si bien es cierto que la santiaguera no pudo acercarse al récord mundial de 11.40, logrado por ella misma en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, sin embargo fue suficiente para sacar ventaja sobre la española Adiaratou Iglesias que llegó segunda con 11.99 segundos y dejar en el bronce a la brasileña Viviane Ferreira con 12.00. La alemana Katrin Mueller-Rottgard entró última con 12.22.

Una media hora después de culminar la competencia participó en el heat eliminatorio de los 200 metros planos el cual ganó con tiempo de 24.71 segundos. La victoria le dio el boleto para estar este martes 12 en la semifinal de la prueba con vistas a ganar su tercer oro de la justa.

En esta modalidad la cubana es dueña de la cota del orbe con 23.03 segundo, igualmente logrados en los olímpicos de Rio. De lograr su tercer oro igualaría la hazaña de Christchurch 2011, Doha 2015 y Londres 2017, la cual solo se vio interrumpida por su periodo de maternidad realizado en durante la cita de Lyon 2013.

Por Cuba participan en el mundial, el jabalinista Gerdan Fonseca que terminó en la sexta posición de la categoría F44-64 (amputados miembros inferiores) con registro de 54,21 metros y resta por presentarse el también lanzador de ese implemento entre F13 (débiles visuales) Uliser Aguilera el día 13.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top