Ómnibus pierde el control y se estrella contra un local en La Habana
Cubano denunciaron en redes sociales que un ómnibus perdió el control y terminó estrellándose contra un poste de luz y un local en Concha y Vía Blanca, La Habana.
De acuerdo con varios usuarios del grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones, por más experiencia y menos víctimas, el incidente ocurrió este sábado durante la mañana.
Los internautas desconocen los motivos por los cuales el chófer, que viajaba solo en la unidad, terminó perdiendo el control, pero indicaron que este logró salir con vida del aparatoso accidente.
“Horrible accidente en Concha y Vía Blanca. Se desconocen las causas hasta este minuto el chófer estaba con vida”, redactó Wendy Barrios, quien compartió varias fotografías del accidente vial.
Las fotografías muestran el daño que recibió la unidad de transporte, la cual derribó el poste de electricidad con el que se estrelló. Por su parte, la cabina del camión quedó completamente destruida, al igual que uno de los neumáticos delanteros.
Mientras algunos internautas sostienen que el conductor perdió el control del ómnibus, otros aseguran que este fue impactado por atrás por un camión que escapó de la escena.
Esta teoría cobra fuerza si se toman en cuenta algunas de las fotografías compartidas, las cuales muestran daños en la parte trasera del vehículo. Sin embargo, el camión pudo haber estado dañado antes de la colisión.
“Definitivamente algo la hizo perder el control luego de darle por detrás y por la altura del golpe NO fue un vehículo ligero”, opinó al respecto el internauta José A. Gómez.
El ómnibus pertenece a la empresa Transtur y aparentemente no estaba trasladando a ningún pasajero al momento del accidente.
Las autoridades cubanas arribaron al lugar luego del incidente, cerrando la zona y desviando el tráfico de vehículos hacia calles aledañas.
El usuario Pedro Ernesto Pérez Acay aseguró que el conductor del camión tuvo que ser sacado por debajo del vehículo y sostuvo fuerte daño en las piernas, por lo que corre el riesgo de perderlas.
“Vivo cerca, al chófer hubo que sacarlo por debajo de la guagua, está con vida, pero al parecer va a perder las piernas o las tiene en mal estado. Fue ayer alrededor de la 1:00 a.m.”, redactó.
Los usuarios también indicaron que, aunque ya había sido separado del local en el que se estrelló, el vehículo continuaba en la misma esquina alrededor del mediodía, con el tráfico aun siendo desviado por las autoridades.