NOTICIAS DE CUBA

Ómnibus que transportaba colaboradores de la salud se accidenta en Matanzas

Un ómnibus que transportaba a decenas de colaboradores de la salud sufrió un accidente de tránsito este lunes por la noche en el municipio de Jagüey Grande, Matanzas.

De acuerdo con el reportero oficialista Miguel Reyes Mendoza, cerca de 40 colaboradores de la salud se vieron involucrados en el incidente, el cual se registró luego de que el chófer se quedara presuntamente dormido mientras cubría la ruta Guantánamo-La Habana.

Afortunadamente, ninguno de los presentes resultó gravemente herido. Entre los pasajeros viajaban 19 personas provenientes de Guantánamo y otras 21 de Granma.

Tras el accidente, los pasajeros recibieron atención médica en otro ómnibus que arribó a la escena para transportarlos hacia su destino.

Las imágenes compartidas muestran que la parte delantera del ómnibus terminó sumamente dañada, por lo que resulta difícil de creer que no se hayan reportado heridos de gravedad.

Algunos de los usuarios señalaron que los chóferes de ómnibus suelen trabajar demasiado tiempo seguido, sin tomar las pausas necesarias para descansar.

“Los chóferes tienen que tener toda la precaución y cumplir con su horario de descanso para que no ocurran incidentes como este. Pronta recuperación para los afectados”, redactó uno de los usuarios de la red social.

Accidentes viales en Cuba

En los últimos meses, la Isla ha registrado un aumento considerable en el número de accidentes automovilísticos, muchos de los cuales involucran vehículos de transporte público, por lo que el saldo de lesionados suele ser elevado.

La semana pasada, un ómnibus Yutong terminó saliéndose de la carretera mientras se trasladaba por la Autopista Nacional, cerca de Cabaiguán, en Sancti Spíritus.

El incidente se registró debido a que un problema mecánico dejó al vehículo sin luz durante un tramo en el que había demasiada neblina.

De igual manera, más de 50 personas resultaron heridas a mediados de enero, cuando un camión de pasajeros se volcó en la carretera que conecta los municipios de Amancio y Colombia, en la provincia de Las Tunas.

De acuerdo con cifras oficiales, durante los primeros 10 meses del 2022, Cuba registró 8.187 accidentes, en los cuales 6.175 personas terminaron lesionadas y otras 566 perdieron la vida.

Estos números representan un incremento del 27% en los accidentes viales, 36% en el número de personas lesionadas y un 41% en los fallecidos a causa de estos siniestros, cifras preocupantes para la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas