Ómnibus se sale de la carretera y deja a 17 personas lesionadas en Cienfuegos
Un accidente de tránsito dejó a 17 personas lesionadas en la provincia de Cienfuegos, luego de que un ómnibus terminara cayendo por un barranco este miércoles por la mañana en la Autopista Nacional.
De acuerdo con el medio estatal Cubadebate, el vehículo se dirigía a La Habana y se accidentó cerca del poblado de Cartagena, en el municipio de Rodas. Los pasajeros lesionados fueron trasladados al Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima.
Los medios estatales no mencionaron el número total de pasajeros, pero información que circula en redes sociales señala que el vehículo transportaba a 22 personas, todas las cueles sobrevivieron.
“Según información preliminar el ómnibus de la empresa Transtur está identificado con el número 9096 y pertenece a la Base de esa entidad del Polo Turístico de Guardalavaca en Holguín”, indicó la internauta Loren Vazquez en Facebook.
El vicedirector quirúrgico del hospital, Maikel Monzón Rodríguez, confirmó que la mayoría de los lesionados se encuentran fuera de peligro, con solo uno registrando heridas graves.
“Solo uno resultó código rojo, aunque con estabilidad en sus signos vitales. Entre los heridos estaba también una niña de tres años, la cual fue trasladada al Hospital Pediátrico Paquito González Cueto”, indicó el medio oficialista 5deseptiembre.
El funcionario también confirmó que todos los lesionados eran ciudadanos de la Isla, con 13 de ellos originarios de Holguín, dos de Camagüey y los otros dos de La Habana.
El médico señaló que los pacientes fueron sujetos a análisis y estudios de imágenes, los cuales revelaron que no requieren de cirugías, sin embargo, deberán permanecer “en régimen de observación de seis a ocho horas para su seguimiento clínico”.
El profesional de la salud recalcó que pese a la gravedad del accidente y al gran número de lesionados, de momento no se han registrado decesos, asegurando que la evolución clínica de aquellos afectados avanza favorablemente.
Por su parte, el medio estatal Juventud Rebelde, confirmó que fue una mujer la paciente que fue reportada como código rojo, señalando además que entre los lesionados se encontraba una menor de edad.
Mientras se sabe que el incidente ocurrió alrededor de las 10:00 a.m., hasta ahora se desconocen las causas del accidente.