fbpx
Farándula

Orishas ofrecerá un concierto en la Universidad Complutense de Madrid

Orishas ofrecerá un concierto en la Universidad Complutense de Madrid
Orishas ofrecerá un concierto en la Universidad Complutense de Madrid . (EFE)

La agrupación cubana Orishas, con más de dos décadas en el accionar de la música fusionando el hip hop con la sonoridad cubana tradicional, se presentará en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid como parte del festival Noches del Botánico que se celebra cada verano en la alta institución educativa.

El concierto está previsto para este viernes 19 de julio a las diez de noche hora local y según el programa del evento se podrán escuchar los más icónicos temas del trío integrado por Yotuel Romero, Hiram Riverí y Roldán González, que ha sido ganador en dos ocasiones de los Premios Grammy.

Además de la exhibición de canciones de su más reciente álbum titulado Gourmet, que salió al mercado hace seis meses bajo la casa discográfica Sony Music Latin.

El grupo surgió en Francia y se hizo famoso en 1999 con su primer álbum titulado “A lo cubano”.

Dentro de los 14 temas grabados se incluyen varias colaboraciones con artistas internacionales de la talla del colombiano Silvestre Dangond, el venezolano Franco de Vita, los españoles Melendi y Beatriz Luengo, la mexicana Lila Downs y el pianista Chucho Valdés.

El Real Jardín Botánico de Alfonso XIII celebra de nuevo el ciclo de conciertos para las tardes y noches de verano en el que actuarán una selección de artistas nacionales e internacionales para presentar sus últimos trabajos y éxitos en directo desde un entorno único.

Entre los artistas que han sido invitados se encuentran Ana Belén, Los Planetas, Milton Nascimento, Andrea Motis, The Chieftains, Carlos Núñez​, Iván Ferreiro, Andrés Calamaro, Zahara, Ximena Sariñana, The Waterboys, Paul Carrack, Beirut, Hindi Zahra, Madness XL, The Roots​ y Diego el Cigala.

 

Con información de CubaSi

 

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *