Encuéntranos en

Asere Noticias

Orquesta Sinfónica Nacional de concierto dirigida por un suizo

Arte

Orquesta Sinfónica Nacional de concierto dirigida por un suizo

La presentación tendrá lugar este domingo a las once de la mañana

Orquesta Sinfónica Nacional de concierto dirigida por un suizo

Orquesta Sinfónica Nacional de concierto dirigida por un suizo. (CUBASI)

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba dará un concierto dominical a las once de la mañana de este 14 de julio donde será dirigida por el reconocido director suizo Emmanuel Siffert, quien fue invitado especialmente para la ocasión.

Siffert, es director titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan, en Argentina, y ha participado en numerosas citas de nivel internacional como la European Chamber Opera, de Londres; la Sinfónica Aosta, en Italia; y la Sinfónica Nacional, de Ecuador.

Sus presentaciones como director invitado se han extendido a escenarios de tres continentes: de Europa, África y Latinoamérica. La música que practica tiene mucho que ver con la ópera y el ballet para los cuales ha compuesto temas especiales en su amplia discofrafía.

El concierto está estructurado con dos obras de estreno en Cuba: la pieza sinfónica para gran orquesta Prometeo encadenado, del compositor suizo Aloys Fornerod, y la única sinfonía del noruego Edvarg Grieg.

La presentación será como es habitual en la sala Covarrubias del Teatro Nacional y contará además con solistas de la talla del violinista ruso David Ã’istraj y los cubanos Cecilio Tieles (piano) y Leo Brouwer (guitarra).

La OSN desde su primer concierto ha desarrollado una importantísima labor de difusión de la música cubana, latinoamericana y universal de todos los períodos y tendencias estilísticas. Tiene sus oficinas y sede permanente en el Teatro Auditorium Amadeo Roldán, instalación emblemática en la historia de la cultura musical cubana, aunque en la actualidad ofrece, provisionalmente, sus conciertos públicos en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Desde su creación en la década de 1960 la OSN ha sido dirigida por importantes figuras de la música de orquesta, entre ellos, el soviético Aram Ilich Jachaturián, el mexicano Blas Galindo y el brasileño Camargo Guarnieri.

 

Con información de CubaSi

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top