NOTICIAS DE CUBA

Osdalgia Lesmes se desahoga en las redes: “Me están empujando a la otra orilla”

La cantante y compositora cubana Osdalgia Lesmes acudió a las redes sociales el pasado jueves para desahogarse, luego de que el Ministerio de Cultura (MINCULT) le otorgara una “gratificación mínima”.

“Soy de una estirpe de cubanas y cubanos que han dado su vida por la Isla y lo que representa. El potaje de mi ADN, y mi vida misma, ha puesto rodilla en tierra y sangre por amor. ¿Entonces? Dictan beneficios y distinciones a son y ton sin verificar la historia”, escribió en Facebook la Reina del Bolero.

“Soy el reverbero bajo la bomba de Einstein”, añadió.

Sin embargo, las cosas no terminaron ahí. En un segundo mensaje, la artista dijo sentirse humillada y como si la estuvieran empujando a la “otra orilla”, una clara referencia a la ciudad de Miami, en Florida. A la par, se mostró preocupada por la repercusión que podría sufrir por emitir estas declaraciones.

“Hoy estoy triste y enfurecida. Estoy cansada de darlo todo: mi mundo, mis creencias y hasta mis huesos. Lo he dado todo. Recibir una mínima gratificación y otros (….) ¡Basta! Me siento humillada. ¿Me están empujando a la otra orilla? ¿Me están sistematizando? Ahora solo pienso en mi hijo, mi familia y las consecuencias. Entonces, ¿tengo que ‘pitar’ como La Diosa y refrenar como Bad Bunny?”.

¿Cuál fue el motivo de su tristeza?

Aunque Osdalgia no explicó exactamente lo sucedido, su enojo se podría estar vinculado con la ceremonia llevada a cabo por el MINCULT ese mismo jueves y presidida por Alpidio Alonso y Guillermo Solezal, ministro y viceministro de cultura, respectivamente. Durante el acto político se hizo entrega de varios reconocimientos a cantantes de la Isla.

Mientras que Haila, Los Van Van, Adalberto Álvarez, José Luis “El Tosco” Cortés y Yumurí y sus Hermanos recibieron la condición de “vanguardia”, Osdalgia —ganadora del Grammy Latino en 2005— quedó rezagada entre los “distinguidos” con artistas mucho más jóvenes como Diván.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas