MUNDO

Oso de circo en Rusia ataca a su controlador frente a familias horrorizadas

El pasado miércoles un oso de circo ruso atacó a su controlador durante un espectáculo, informó la agencia estatal de noticias TASS.

De acuerdo con reportes del medio, el incidente tuvo lugar en la ciudad de Olonets, en la República de Karelia, una región en el noroeste de Rusia. El oso, que estaba amordazado, había estado actuando frente a decena de espectadores sentados -incluidos niños- en un acto llamado “Pie zambo y la carretilla del jardín”.

Sin embargo, en un momento el animal decide lanzarse y tirar a su dueño al suelo. Incluso, otro de los trabajadores de la carpa aparece en escena abalanzándose contra el oso y pateandole en el costado y en el hombre. Mientras tanto, la audiencia comenzó a gritar.

Finalmente, el oso fue sometido y ninguno de los presentes resultó herido. No obstante, un portavoz del circo aseguró que este acto, en específico, fue excluido del show. 

“Después del incidente decidimos separarnos del artista, y el acto será eliminado del programa”, declaró el representante. “No hay nada serio, el artista está bien, el oso está bien, nadie mató al oso porque el animal no tiene la culpa”. 

Al parecer, el oso pudo haber atacado tras sentirse asustado por las fotografías con flash tomadas por el público. A la par, funcionarios de Karelia se encuentran investigando el incidente. 

Los actos circenses con animales han sido objeto de críticas en los últimos años, sobre todo, por ser considerados una forma de explotación y abuso animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas