NOTICIAS DE CUBA

Otaola presenta el Partido del Pueblo: “Una alternativa al Partido Comunista de Cuba”

El popular presentador cubano Alexander Otaola el pasado martes presentó a través de su programa Hola! Ota-ola el proyecto ‘Partido del Pueblo’.

“Durante años han sido muchos los intentos para unir a los cubanos en un partido político pero nunca antes como ahora, la mayoría de los cubanos, gritan al unísono ‘Libertad Para Cuba’’, sostuvo el medio independiente Cubanos por el Mundo.

“Todos podemos pertenecer a este partido. Las bases están claras. Esto no es un proyecto ni creado por la Seguridad del Estado, ni con otro fin que no sea que hacer la presión necesaria y poder presentarles a los cubanos una alternativa al Partido Comunista de Cuba. Esto es el camino hacia la libertad”, dijo Otaola.

La iniciativa presentada por Otaola fue recibida con aplausos, celebración y grandes esperanzas en el porvenir del pueblo cubano, ya que se ha logrado gracias al concilio de los líderes opositores.

“En esta línea, invitó el influencer cubano a seguir a la naciente organización para conocer el propósito de este partido, que busca concentrar las opiniones, los caminos, y todas las vías, con miras a conseguir la libertad de Cuba”, agregó el citado medio.

Por ello, invitó a toda la comunidad cubana, tanto dentro como fuera de la Isla, a sumarse a esta plataforma, que pretende abrir las puertas a todos os que quieran luchar por una Cuba Libre. “El Partido del Pueblo comienza hoy y será hasta que logremos la libertad” insistió el youtuber.

Por su importancia, la redacción de Asere Noticias reproduce íntegramente el Manifiesto del Partido del Pueblo:

El Partido del Pueblo se funda a partir de la necesidad de que haya una fuerza política que escuche y obedezca los mandatos del pueblo cubano. Un partido que se ponga al servicio de los cubanos y emprenda los pasos necesarios para el mejoramiento de su calidad de vida.

El Partido del Pueblo se funda para detener la crisis profunda que atraviesa Cuba, y que ahora apunta a un agravamiento inminente; y está dispuesto a trabajar con todas las fuerzas opositoras en la realización de una transición pacífica y ordenada hacia la Democracia en Cuba, según acuerdos y consensos entre todos.

Detener la crisis, tras un cambio de sistema que desmonte hasta la raíz todo el orden totalitario, ese que somete a los cubanos a vivir en un orden social basado en restricciones, prohibiciones, represión y miedo; condenando a los cubanos a una existencia precaria e indigna.

El PDP se compromete con realizar una apertura económica que genere riquezas para todo el pueblo, con empleos y salarios dignos.

Cuba es de todos, y los cubanos merecemos vivir en un país próspero; donde tengan que respetarse y protegerse los derechos y libertades de todos los individuos.

El poder del pueblo solo es verdadero si hay democracia, pluralismo y se respetan los derechos de todos, sin excluir persona alguna.

Por estas razones,

El PDP se funda desde el corazón del pueblo de Cuba, a través de las ideas de sus representantes más ilustres, partiendo de la premisa principal de participación y representación del sentir nacional.

Ese sentir es la convicción y la esperanza de que los cubanos sí pueden tener una vida mejor, de que las cosas se pueden hacer de otra manera, y de que el pueblo quiere ese cambio, y está capacitado para realizarlo, llevándolo a término de una forma triunfante y favorable para toda la sociedad de nuestro país.

El PDP se funda para que los políticos que elijamos firmen un compromiso sólido y responsable con los cubanos.

Para que, por primera vez en 60 años, el protagonista del cambio sea el pueblo cubano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas