Estados Unidos

Otaola se pregunta “¿Qué pasa con El Chulo?, ¿Por qué El Chulo tiene miedo?”

Alex Otaola: “¿Chulo, en serio no tienes nada que decirle a Díaz-Canel?”. (COLLAGE ASERE)

El influencer cubano, Alex Otaola no pudo dejar pasar la oportunidad de denunciar la falta de compromiso del rapero cubano Abel Díaz Rodríguez “El Chulo” al no realizar comentario alguno ante la imagen del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Todo surgió en el programa de “De todo con Moynelo” que se transmite en UniVista TV en dónde el presentador Omar Moynelo le pasó imágenes al rapero cubano en donde debía de expresar lo primero que se le pase por la mente.

Alex Otaola en su programa “Hola! Ota-Ola” hizo énfasis en dos imágenes que le fueron presentadas a “El Chulo”. La primera imagen que comentó, fue cuando Moynelo le muestra el rostro de Donald Trump a lo que el rapero radicado en Miami comentó que el presidente norteamericano no debería de ser tan “radical” en las políticas que impone.

El influencer cubano dijo “tuvo una respuesta política, si ahí tú no eres político, cuando te ponen a Donald Trump tú le dices, no Omar yo no soy político, yo no tengo nada que decirle a Donald Trump” en referencia al comentario de “El Chulo”.

La siguiente imagen fue la que le causó indignación a Otaola, porque en el programa de UniVista le ponen la imagen de Miguel Díaz-Canel y “El Chulo” se limita a decir “Nada” para luego escucharse las risas nerviosas de Omar Moynelo al ver la incomodidad del cantante antillano.

En ese momento, fue cuando Alex Otaola para el video para comentar “El Chulo, un artista que vive en Miami, un artista que ha hecho carrera en Estados Unidos, un artista que no se regresa a Cuba, dijo que no se regresa a Cuba, a pesar de los temas migratorios que tiene ha decidido quedarse en EE.UU. Pero aún así, El Chulo, el más pegao de todo el reparto no tiene nada que decirle a Diaz-Canel”.

El presentador cubano le recuerda que la situación en Cuba no les afecta solo a terceros sino también a los familiares del rapero cubano al comentar “le podrías haber dicho al puesto a dedo es, oye por lo menos que yo no tenga que mandar más televisores de 65 pulgadas que lo puedan comprar allá. Ponle la luz, no le quites la luz, quítale el pie de la cabeza a la gente”.

El propio Otaola se lamenta que los artistas jóvenes tienen miedo de expresar su opinión acerca de lo que sucede en Cuba pero afirma que “no son todos” ya que recuerda que “El Uniko” si ha regresado a la isla de Cuba a presentarse y que además no teme expresar su opinión cuando le han dado la oportunidad.

Para concluir, se pregunta “¿Qué pasa con El Chulo?, ¿Por qué El Chulo tiene miedo?, Será que tiene miedo de perder la amistad de Alexander Delgado, de Gente de Zona…” y se queda pensando porqué si tiene el valor de expresar una “opinión política” de Donald Trump, pero cuando tiene enfrente tan solo la imagen del presidente cubano, simplemente se queda “callado y con miedo”. ¿Y tú, que piensas?

 

 

Por otra parte, en ese mismo programa “De todo con Moynelo”, al artista cubano le fue mostrada la imagen de su madre y su respuesta fue “Candela, el amor de mi vida”, sin saber que ella estaría en línea telefónica escuchándolo, luego ella le habló y El Chulo tuvo una conmovedora conversación con su madre, ya que lleva 8 años sin poder abrazarla. El Chulo no pudo contener sus lágrimas y dijo que él está trabajando duro para darle todo lo que se merece.

 

Con Información de Cubanos por el Mundo

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *