NOTICIAS DE CUBA

“Otra muerte que quedará impune”: régimen reconoce muerte de niña en escuela de Guantánamo

La Dirección Provincial de Educación (DPE) de Guantánamo se pronunció sobre la muerte de Magalis Vázquez Gómez, la niña que perdió la vida en su escuela primaria luego de que un pedazo de pared le cayera encima el pasado 6 de septiembre.

Mediante un breve y frío comunicado, el DPE lamentó el fallecimiento de la menor, afirmando que las autoridades aún se encontraban investigando “las causas del doloroso y fatal accidente”, como si fuera un misterio que los edificios en la ciudad se caen a pedazos debido a la falta de mantenimiento.

El comunicado también aclara que se trató de una valla la que impactó a la menor, y no un muro, como se reportó inicialmente, como si eso mejorara de alguna manera la situación. Además, señaló que el incidente se registró fuera del salón de clases, mientras los niños se encontraban en el receso.

El mensaje oficial que reconoce la muerte de la menor a causa de las condiciones deplorables de los edificios en la Isla provocó indignación en la comunidad cubana.

Una de estas personas fue el activista cubano Magdiel Jorge Castro, quien señaló que al final de cuentas, esta sería otro de las muertes que quedaría impune en la Isla, pues no saldrían los responsables de que esa valla haya estado en tan mal estado.

“Esta es la respuesta oficial del régimen a la muerte de una niña en una escuela tras caerle encima una pared… una fría nota provincial, sin ninguna repercusión en los medios nacionales, otra muerte que quedará impune”, dijo el activista, quien compartió el mensaje emitido por el DPE.

 

Por su parte, la mayoría de los comentarios dejados en el comunicado oficial se limitaron a lamentar el accidente, evitando ahondar en el tema de la muerte de la menor o las causas de esta.

Sin embargo, no se hicieron esperar los mensajes exigiendo justicia por la pequeña, mientras que otros responsabilizaron directamente al régimen castrista por destinar casi todo el presupuesto del país a hoteles de lujo, mientras el resto de la Isla se cae lentamente a pedazos.

Es importante señalar que, hasta el momento de la redacción de esta nota, el designado presidente de cuba, Miguel Díaz-Canel, no se ha pronunciado de manera oficial sobre la muerte de la menor, pero no demoró en lamentar la muerte de la reina Isabel II, dejando en claro una vez más que lo más importante en su agenda es mantener su buena imagen ante la comunidad internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas