fbpx
Farándula

Pablo Alborán confiesa ser homosexual: “Necesito ser un poquito más feliz”

Pablo Alborán
Pablo Alborán (Foto: Pablo Alborán-Facebook)

El cantautor y músico español Pablo Alborán reveló este miércoles a sus seguidores, a través de un video de algo más de tres minutos, que es homosexual.

“Tengo algo que deciros”, escribió el artista junto al metraje que conmocionó a sus fans y en menos de tres horas, acumuló más de un millón de reproducciones y una ensarta de comentarios.

“Nos olvidamos de ese amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores (…) “Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, y que la vida sigue igual”, manifestó Alborán, quien asegura que su confesión se debe a una necesidad de ser un poquito más feliz.

Me he sentido arropado y acompañado

Asimismo, explicó que con su familia y amigos siempre se ha sentido seguro y libre de amar a quien quisiera, sin ser discriminado. Al igual que con su compañía discográfica Warner, sin embargo asegura que no todos han corrido con la misma suerte que él. Por ello, espera que su testimonio ayude a otras personas, que han sido rechazadas por su orientación sexual.

“Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños”.

“Todos nos sentimos extraños, nos replanteemos la vida, el trabajo (…) Lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal”, subrayó el malagueño de 31 años.

“Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso”.

A raíz de su declaración, Pablo no solo ha recibido el apoyo de sus fans, sino de otros compañeros de gremio. Entre ellos, Alejandro Sanz, Dani Martínez, Ana Guerra, Lola Índigo, Malú, Cepeda, India Martínez, Manuel Carrasco y Vanesa Martín.

Alborán debutó en 2010 con el single “Solamente tú”. El tema alcanzó el primer puesto en la semana inicial de ventas. Desde entonces, el malagueño ha desarrollado una extensa y exitosa trayectoria, con cuatro álbumes de estudio y diez candidaturas a los Premios Grammy Latinos.

View this post on Instagram

?

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *