NOTICIAS DE CUBA

Padre cubano fue asesinado durante violento robo en Ciego de Ávila

El hombre, que era originario de Villa Clara, se mudó al poblado de Violeta, y dejó huérfano a un niño pequeño

Varios cubanos acudieron a redes sociales para denunciar el asesinato de un padre cubano que fue apuñalado este lunes 18 de marzo durante un violento robo ocurrido en su propia casa, ubicada en la provincia de Ciego de Ávila.

De acuerdo con estas denuncias, la víctima fue identificada como Ruslan Guevara Lima, un hombre de 38 años de edad que era originario de Vueltas, en el municipio de Camajuaní, Villa Clara, pero vivía en el poblado de Violeta.

La información compartida en redes señala que el hombre fue apuñalado varias ocasiones en la espalda por una persona que se dio a la fuga.

La internauta Lisbeht Díaz, quien afirmó contar con el permiso de la familia para denunciar el caso, indicó que el asesino aún no ha sido encontrado por las autoridades.

“El pasado 18 de marzo lo encontraron muerto, le dieron 7 puñaladas por la espalda para robarle, y no se ha dado con el paradero del asesino. Su familia me pidió que hiciera pública esta información porque quieren justicia para él”, se lee en la publicación.

La denunciante solicitó la ayuda de la comunidad para obtener cualquier información que pudiera llevar a la identificación del responsable, algo que podían hacer comunicándose con la hermana del fallecido o con las autoridades de la Isla.

“Ruslan tenía 38 años y dejó un niño huérfano. Cualquiera que sepa algo, por favor infórmelo para dar con el paradero del que cometió el crimen. Se pueden comunicar con su hermana Yaima Villavicencio o con las autoridades en Cuba”, finalizó.

Este asesinato, así como otros que han sido denunciados en redes sociales, ocurren en medio de un periodo en el que el régimen castrista niega un incremento en los niveles de violencia que se registran en la Isla.

En uno de sus últimos capítulos del programa “Hacemos Cuba”, del medio Canal Caribe, se entrevistó a Beatriz Peña La O, jefa del Departamento de Investigación de la Dirección de Procesos Penales de la Fiscalía General de la República de Cuba (FGR), y al coronel Idael Fumero Valdés, jefe de Información y Análisis de la Dirección Técnica de Investigaciones del Ministerio del Interior (Minint).

Estos funcionarios aseguraron que el verdadero problema eran las redes sociales, pues facilitaban la visibilidad de estos casos. En pocas palabras, afirmaron que siempre ha habido niveles similares de violencia en Cuba, pero que ahora era más fácil enterarse de ellos pese al silencio de los medios oficialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas