Padres cubanos en Florida piden ayuda para su bebé diagnosticado con cáncer
La joven pareja indicó que todos sus familiares cercanos se encuentran en Cuba, por lo que agradecían cualquier apoyo por parte de la comunidad
Una joven pareja cubana residente en Florida está enfrentando una difícil situación, pues su bebé, de solo un año de edad, fue diagnosticado con cáncer. Ahora, ambos han solicitado el apoyo de la comunidad, iniciando una campaña en la plataforma GoFundMe.
El padre del menor, identificado como Alejandro Casavielles Gómez, indicó que él y su esposa Luidmila están haciendo lo posible por reunir 30.000 dólares para solventar los gastos del tratamiento médico que el pequeño Alejandro Jr. necesita.
“Lamentablemente, a nuestro pequeño Alejandro le han diagnosticado cáncer. A una edad tan temprana, se enfrenta a una batalla que ningún niño debería experimentar jamás. Esta noticia ha conmovido profundamente a nuestros familiares y amigos. El costo emocional está más allá de toda comprensión, pero estamos decididos a hacer todo lo posible para brindarle a nuestro hijo las mejores condiciones de lucha”, se lee en la campaña.
De momento, se han reunido casi 24.000 dólares con ayuda de 345 personas, y de cumplirse la meta, el dinero será utilizado para pagar la estadía en el hospital y la atención especializada que el menor necesita para recuperarse.
“Estos fondos nos ayudarán a pagar las facturas médicas de Alejandro, que incluyen tratamientos continuos, estadías en el hospital y atención especializada necesaria para su recuperación”.
La campaña señala que la pareja necesita esta ayuda, pues sus seres queridos se encuentran en la Mayor de las Antillas.
“También nos ayudará a brindarle una mejor calidad de vida a nuestro hijo durante este proceso y, sobre todo, nos mostrará que no estamos solos porque descubriremos una comunidad de personas que nos acompañan en esta lucha, mientras somos lejos de nuestra familia cercana, que vive en Cuba”.
Mientras el país cuenta con los recursos y la tecnología para llevar a cabo tratamientos que otras naciones no pueden hacer, el sistema de salud en Estados Unidos es conocido como uno de los más costosos alrededor del mundo, algo que fue reconocido por el padre.
“Sus contribuciones nos permitirán centrarnos en lo que más importa: estar ahí para nuestro hijo y garantizar que reciba la mejor atención posible sin la preocupación agobiante de los problemas financieros que situaciones como esta podrían desencadenar”.
Por último, el joven se comprometió a mantener informada a la comunidad sobre el estado de salud del pequeño Alejandro, todo mientras agradecía de antemano la generosidad de aquellos que decidieran ayudar.
“Los mantendremos a todos informados sobre el progreso de Alejandro. Estaremos eternamente agradecidos por su amabilidad y generosidad”, concluyó.