Noticias de Cuba

Padres de la niña fallecida por una vacuna defectuosa exigen justicia (+VIDEO)

Padres de la niña fallecida por recibir una vacuna defectuosa, habla en programa de Otaola para pedir ayuda. (YAIMA/INSTAGRAM)

Los padres de la niña Paloma Domínguez Caballero de un año de edad que falleció tras recibir una vacuna defectuosa producto de una negligencia médica, se comunicaron vía telefónica con el presentador cubano Alex Otaola en su programa Hola! Ota-Ola, para exigir que se haga justicia por la muerte de su pequeña.

Además, ambos enviaron un video a Otaola donde se puede observar cuán devastados están por haber perdido a su niña. La afligida madre Yaima Caballero Peralta indicó que no desea que esta terrible experiencia la tenga que pasar ningún otro padre de familia y que se denuncie este hecho cuanto antes para prevenir que otros niños resulten afectados, tal como sucedió con su hijita.

De hecho, ya varios niños se encuentran bajo cuidados médicos por esta misma situación, recibieron una vacuna en mal estado y su condición de salud es grave. Es por ello que, Yaima junto a su marido piden ayuda y agradecen tanto a Otaola como a todos aquellos que se han interesado en el caso, para difundir esta información, ya que hasta los momentos no han recibido ninguna respuesta al respecto por parte del gobierno cubano.

“Gracias por interesarse por nuestro caso, a mi bebé la mataron, parece que, por una vacuna en mal estado, a nosotros nadie nos explica nada. Necesitamos ayuda para que esos bebés que están graves no fallezcan y que se haga justicia porque nada va a devolvernos a nuestra bebé”, indicó la mamá de Paloma, quien estaba acompañada de su esposo.

 

https://www.instagram.com/p/B3flygWpb1F/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Cuando hablaron durante el programa de Otaola que estaba siendo transmitido en vivo, Yaima y Osmany explicaron que cuando llevaron a su hija Paloma el pasado lunes para que le pusieran la vacuna, ella estaba perfectamente bien, sin ninguna complicación de salud ni nada, pero luego de transcurridas 2 horas, empezó a manifestar los siguientes síntomas: vómitos, fiebre y diarrea. Debido a que su condición estaba empeorando, tuvo que ser hospitalizada en terapia intensiva. Sin embargo, la pequeña perdió la vida el día miércoles.

 

 

El lamentable incidente ocurrió en el policlínico de Alamar en La Habana. Tan pronto se dio a conocer este acontecimiento, los encargados del sistema de salud ordenaron retirar el lote de vacunas. Por su parte, Yaima comentó que la vacuna PRS fue fabricada en la Isla, y fue el motivo del fallecimiento de su niña.

“Fuimos a llevarla al policlínico del área en Alamar para ponerle la vacuna que le toca al año y se la aplicaron normalmente. A las dos horas empieza a tener vómitos, diarreas, fiebre, todo el mundo pensó que era una reacción normal, pero en pocas horas ya estaba en terapia intensiva muy grave. Cuando llegamos al hospital le hicieron análisis de sangre y de orina, pero no le dieron nada y la llevamos a otro hospital que fue donde falleció. Yo pasé dos años para salir embarazada, ella era muy saludable”, narró la madre de Paloma.

 

https://www.instagram.com/p/B3e_B6_gnXK/?utm_source=ig_web_copy_link

 

“Yo no tengo quejas de los médicos que la atendieron, cuando ella falleció yo les di las gracias uno a uno porque ella no se me complicó en el hospital a ella me la mata la vacuna. Quién fabricó esa vacuna, quién la envió al policlínico, eso es lo que quiero saber. Esa vacuna no fue comprada en la India, la fabricaron en Cuba”, aseguró.

A pesar de que este es un momento muy terrible por el que están atravesando lo padres, ellos aseguraron que se llenarán de valor y fuerzas para exigir justicia ante lo sucedido con su hija.

 

https://www.instagram.com/p/B3j5GhIg-Ie/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *