Inicio Blog Página 479

Cardi B confiesa como perdonó la infidelidad de su esposo

0

La rapera americana, Cardi B y su esposo Offset, forman una de las parejas más famosas dentro del mundo del rap. Pero su vida amorosa no ha sido precisamente un cuento de hadas, ya que la cantante se vio envuelta en una traición por parte de su pareja, deslealtad que ha decidido perdonar.

La actriz y compositora, de 27 años, apostó por su matrimonio de casi 3 años con el integrante de ‘Migos’ y resistió incluso la indignación de sus fans que se le vinieron arriba con fuertes críticas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vogue (@voguemagazine)

Luego de que se calmaran los ánimos y que la situación tomó distancia, la rapera neoyorquina, confesó como atravesó este momento tan penoso en su vida y como lo superó junto al padre de su hija Kulture.

“Todo el mundo tiene problemas, pero yo creo en el perdón. Recé mucho. Mi marido y yo rezamos juntos. Recurrimos a sacerdotes que vinieron a rezar con nosotros. Y así fue como pudimos llegar a un entendimiento y darnos cuenta de que éramos nosotros contra el mundo. Es a lo que se reduce todo. Yo le apoyo en todo lo que hace, así que cuando me fue infiel me planteé por qué alguien haría algo así”, reveló Cardi B a la revista Vogue.

“Trabajando juntos, llegué a encontrar la paz y el perdón. Para mí, la monogamia es la única manera en la que mi relación puede funcionar. Pero él sabe que si vuelve a hacerlo no le daré una segunda oportunidad”, aclaró finalmente.

No obstante, y pese a lo que conlleva este tipo de situación, la pareja actualmente se encuentran en un gran momento, tanto en su vida profesional como en familia.

“Él me respalda en todo y yo le respaldo en todo”, concluyó.

Así suena “Tú me enamoras”, el nuevo tema de La Diosa junto a El Duro

0
Cantante cubana Dianelys Alfonso, mejor conocida como “La Diosa” (FACEBOOK DE LA ARTISTA)

La cantante cubana Dianelys Alfonso, mejor conocida por su nombre artístico “La Diosa”, estrenó el pasado sábado el videoclip de su nuevo sencillo titulado “Tú me enamoras”. 

El metraje, dirigido por el realizador Rou Rouff y editado por Leandro J. Escalona, fue filmado en La Habana. A la par, el tema contó con la colaboración del reguetonero “El Duro”. En el clip es posible ver a ambos entonando las letras de la canción, mientras varias bailarinas llevan a cabo un performance

https://www.instagram.com/p/B35D4msDAcz/

Dianelys, ex cantante de NG La Banda, estuvo en el centro de un huracán mediático, luego de que denunciara los abusos sexuales, físicos y psicológicos perpetrados por José Luis “El Tosco” contra su persona, durante varios años. Sin embargo, la artista parece haber resucitado de dicha polémica. 

Actualmente, La Diosa se encuentra compaginando su trabajo de solista con el de vocalista de la agrupación Los 4, bajo la dirección musical de Jorge Junior.

https://www.youtube.com/watch?v=mvHZvqWq2YU&feature=youtu.be

MLB: Los campeones de la serie mundial firman a Strasburg por una cifra récord

0

El lanzador ganador del premio al jugador más valioso de la pasada Serie Mundial de las Grandes Ligas, Stephen Strasburg, acordó un contrato récord en la historia por 245 millones de dólares a pagar en siete años con los Nacionales de Washington en el primer día de las Reuniones de Invierno en San Diego.

El acuerdo de Strasburg, que promedia $ 35 millones por temporada, bate dos récords, al menos temporalmente. David Price anteriormente tenía el récord de dólares totales comprometidos con un lanzador ($ 217 millones), mientras que Zack Greinke tenía la marca del valor promedio anual de un lanzador ($ 34.4 millones).

Sin embargo, analistas coinciden que el otro as del montículo que queda como agente libre, Gerrit Cole, podría quebrar ese récord al ser pretendido por los Yankees de Nueva York en un contrato cercano a los 300 millones de dólares por nueve años.

Strasburg de 31 años tuvo una excelente temporada con marca de 18-6 con efectividad de 3.32 en 33 aperturas y 209 entradas. Pero su magistral trabajo fue en los play off que culminaron con la victoria de su equipo por primera vez en su historia luego de sus cinco victorias sin reveses con una efectividad de 1.98. En la Serie Mundial contra los Astros, comenzó y ganó el Juegos 2 y Juego 6, este último un juego de eliminación en territorio hostil en Houston.

“No habríamos ganado la Serie Mundial de 2019 ni logrado todo lo que hemos conseguido en estas últimas 10 temporadas si no fuera por las muchas contribuciones de Stephen”, recalcó el dueño de los Nacionales, Mark Lerner, en un comunicado.

“A menudo digo que este tipo de acuerdos con este tipo de números y este tipo de años que estás asignando a una persona son realmente más sobre la persona que sobre el jugador. Conocíamos a esta persona. Conocemos su carácter. Conocemos su ética de trabajo, y sabemos que este tipo de dólares, este tipo de años, no van a afectar la forma en que se prepara, la forma en que compite y la forma en que se preocupa por el nombre en el frente de la camiseta más que el nombre en la parte de atrás”.

 

Sudafricana Zozibini Tunzi es coronada Miss Universo 2019

0

La sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada este domingo, en el Tyler Perry Studios de Atlanta, Estados Unidos, como la ganadora de Miss Universo 2019, informó Efe

Tunzi, de 26 años, se impuso en la última ronda del certamen sobre la boricua Madison Anderson, nombrada “primera dama de honor”; y la mexicana Sofía Aragón, seleccionada como “segunda dama de honor”.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias, la sudafricana demostró ser la concursante más completa durante los desfiles, intervenciones y en las respuestas lanzadas por el comité de selección.

Así, la joven sudafricana, tercera en la historia de su país en llevarse la corona -Demi-Leigh Nel-Peters (2017) y Margaret Gardiner (1978)- sucede como ganadora de Miss Universo a la filipina Catriona Gray, vencedora del pasado año.

Tunzi sobresalió, sobre todo, por sus pronunciamientos contra el racismo y en defensa de la igualdad.

La gala, que contó con el comediante y actor estadounidense Stephen “Steve” Harvey​ como “maestro de ceremonias”, también tuvo un alto componente latino. Las representantes de México, Puerto Rico, Colombia y Perú estuvieron entre las diez finalistas del certamen. 

A la par, siete de las veinte semifinalistas también eran latinas. A esta suma se le incluye las “miss” de países como Brasil, Venezuela y República Dominicana.

Sin embargo, el título de Miss Universo no viajará en esta edición a América Latina, una región cuyas representantes no han sido galardonadas con el codiciado trofeo desde 2014 tras la victoria de la colombiana Paulina Vega. 

Según Efe, Vega participó este domingo en el comité de selección de Miss Universo, cuyos miembros son los encargados de puntuar y clasificar a las aspirantes, junto a la actriz y modelo venezolana Gaby Espino.

La gala igualmente contó con las actuaciones musicales de la cantante estadounidense Ally Brooke.

Camila Cabello lanza nuevo álbum “Romance”

0

La cantante cubana de 22 años, Camila Cabello, lanzó el pasado viernes su más reciente producción sonora titulada “Romance”, justo antes de aventurarse en una gira por Estados Unidos, informó Reuters

A la par, la exintegrante de Fifth Harmony, explicó que este es un álbum que habla sobre el amor y el propio acto de enamorarse. 

“Realmente no tuve una adolescencia normal juntándome con amigos, yendo a citas y al colegio”, contó Cabello, quien dejó la secundaria para buscar una carrera en la música. “Cuando tenía 20 años, cuando comencé a hacer este álbum, fue el momento en que realmente tuve tiempo de vivir la vida. Todo este álbum es sobre la intensidad de estar en una relación seria por primera vez, enamorarse”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello)

La cubana, quien sostiene una mediática relación con el también cantante canadiense Shawn Mendes, no reveló cuántas canciones de “Romance” están inspiradas en su actual pareja de 21 años. 

“Nunca me ha gustado decir, ‘oh, esa canción es sobre él’. Pero creo que, no sé, la gente se dará cuenta”, afirmó.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias, en su corta carrera, Cabello ya ha acumulado más de 60 premios, incluido “Artista del año” en la ceremonia 2018 de los MTV Video Music Awards.

Nacida en Cuba, de padre mexicano y madre cubana, Cabello también se ve a sí misma como un ejemplo para los inmigrantes en Estados Unidos. La artista pasó su infancia entre La Habana y Ciudad de México antes de mudarse a Florida a los seis años.

“Definitivamente, siento que tengo la responsabilidad de compartir mi historia y compartir la historia de mi familia, porque creo que es importante que la gente, de alguna manera, humanice los temas”, sostuvo.

Entregan a familiares los restos de la pareja cubana brutalmente asesinada en México

Manuel Becerra y Mariam Formigo, pareja de cubanos asesinados (FACEBOOK/ GERMAN BURGOS)

Los restos de Manuel Becerra y Mariam Formigo, pareja de cubanos brutalmente asesinados en la localidad de Tenosique, estado mexicano de Tabasco, ya han sido entregados a sus padres, informó el diario Tabasco Hoy. 

De acuerdo con reportes del medio, los cuerpos de los jóvenes migrantes, que permanecieron casi un mes en el Semefo local, fueron cremados el sábado. Tania Martin Vasconcelos y Alexander Salas Boch Formigo, padres de una de las víctimas, viajaron hasta la nación azteca, para recibir los restos. 

El asesinato de Manuel y Mariam tuvo lugar el domingo 10 de noviembre. Sin embargo, los cadáveres no fueron descubiertos hasta 48 horas después, cuando un vecino contactó con la Policía Municipal debido a un “fuerte olor a carne podrida”. 

Al arribar a la colonia Luis Gómez Zepeda, lugar donde vivían los cubanos desde inicios de noviembre, los agentes encontraron los dos cadáveres en avanzado estado de putrefacción y reposando uno encima del otro sobre una colchoneta, totalmente ensangrentados.

“Parece que los mataron degollándolos”, indicó uno de los investigadores a El Heraldo de Tabasco. 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1257486184459106&id=100005932095116

Algunos medios locales especulan que el crimen pudo haber sido resultado de un asalto. Otras fuentes indican que la cubana estaba embarazada. No obstante, el caso aún se encuentra bajo la jurisdicción de la Fiscalía General del Estado.

El objetivo de la pareja era conseguir la residencia en México para después ir a Estados Unidos o a otro país.

“Cuando la muerte llega de una forma tan cruel, no hay palabras. Esto no tiene cómo explicarse. Dice el oficial que la documentación no la tenían arriba, que se la habían llevado”, aseguró el padre de Mariam en una entrevista concedida a Telemundo 51.

Se hace viral al publicar un TikTok justo después de sufrir un accidente automovilístico (+VIDEO)

0

Una joven de 16 años de Pittsburgh se volvió viral por decidir filmar y publicar un TikTok inmediatamente después de un accidente automovilístico que tuvo el pasado 16 de noviembre, mientras esperaban ser rescatadas por las autoridades.

Katie Cornetti le contó el momento aterrador a BuzzFeed News esta semana, y agregó que el TikTok era una forma para que ella y sus amigas “hicieran frente” a la conmoción de la situación.

El día del accidente, Marissa, la amiga de Cornetti, conducía y ella viajaba en el asiento del pasajero. Doblaron en un camino sinuoso “y el auto se volcó”, dijo. Aparentemente, uno de los neumáticos de Marissa no estaba montado correctamente.

Las adolescentes no sufrieron heridas graves, solo Katie se lastimó el labio producto de un golpe que recibió con su propio teléfono. El video fue compartido en Twitter por el popular youtuber Zane, siendo reproducido más de 1,6 millones de veces y logrando más de 140.000 “me gusta”.

“Mientras estábamos sentados allí esperando que viniera la policía, por alguna razón en mi mente pensé que debería hacer un TikTok, por qué no, no tengo nada mejor que hacer”, dijo Cornetti.

“Escogí la primera canción e hice un TikTok al azar”. Cornetti dijo que estaba en la escuela, y en ese momento fue cuando descubrió que Youtuber había tuiteado al respecto. “Estaba enloqueciendo”, dijo. “No esperaba que explotara tanto como lo hizo”.

Sin embargo, las reacciones en Twitter fueron más duras. La gente criticó a los adolescentes, diciendo que aparentemente no hay límite a lo que la gente hará para perseguir la influencia en estos días.

9 miembros de una familia mueren en una avioneta en EEUU mientras regresaban de un viaje

0

Nueve miembros de una familia dedicada a los negocios procedentes de la ciudad de Idaho Falls, Idaho, EE. UU., fallecieron el pasado sábado en un accidente aéreo en el estado de Dakota del Sur.

Las cuatro generaciones de la familia Hansen regresaban a su casa después de su viaje anual de caza de aves faisanes cuando su avión se estrelló poco después de despegar de la localidad de Chamberlain, en el condado de Brule.

Aparte del piloto, entre las víctimas se encuentran el patriarca de la familia, Jim Hansen; sus hijos Jim Jr. y Kirk, fundadores de la compañía de salud y bienestar Kyani y ejecutivos de la compañía petrolera Conrad & Bischoff; los hijos y yernos de estos y sus nietos.

Tres miembros de la familia lograron sobrevivir y fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Sioux Falls y se encuentran en estado estable, informan los medios locales.

Brian Wood, dueño de Wood Funeral Home, llama a los Hansens “pilares en la comunidad”.

“A menudo, las personas que pierden a un ser querido no están financieramente preparadas para pagar las muchas cosas que rodean sus gastos finales”, escribió Wood en una publicación de Facebook.

“Muchas, muchas veces a lo largo de los años recibí un mensaje de texto de Jim o Kirk preguntándome si había alguien teniendo dificultades para pagar su factura. Cuando lo hubo, me dieron su número de tarjeta de crédito sin pensarlo dos veces y pagaron la factura por ellos”.

La familia Hansen se está preparando para los funerales de esos hombres generosos y los demás que perecieron en el accidente.

Estaban en un viaje de caza de fin de semana y regresando a casa en Idaho Falls cuando el Pilatus PC-12, que los llevaba, cayó cerca del aeropuerto municipal de Chamberlain.

El área estaba bajo una advertencia de tormenta invernal con visibilidad de media milla en el aeropuerto, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Una profesora de waterpolo tuvo sexo con cinco alumnos de una escuela de élite en Sudáfrica

0

Una maestra de 30 años de una escuela de élite en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, renunció a su trabajo luego de verse inmersa en un escándalo que estalló en octubre por presunto comportamiento sexual inapropiado en torno a varios de sus alumnos.

Conocida en el país por ser sobrina del exentrenador del equipo nacional de rugby, Nick Mallett, la instructora de waterpolo Fiona Viotti habría tenido relaciones con al menos cinco de sus pupilos del Bishops Diocesan College entre 2013 y 2019.

El hallazgo se desprende de una investigación independiente ordenada por esa institución, conocida como el “Eton de Sudáfrica” en referencia al destacado colegio británico.

De acuerdo con The South African, se sabe que varios de los estudiantes mantuvieron “relaciones sexuales” con Viotti tras haber cumplido los 18 años, y no se reportan víctimas menores de edad.

En el transcurso de la investigación se descubrió que varias fotografías y videos íntimos de la maestra, casada desde 2018, fueron filtrados tanto a las redes internas del colegio como a PornHub. Según el medio sudafricano, el sitio pornográfico retiró el contenido poco después de ser publicado.

No se han presentado cargos criminales contra la instructora de waterpolo, pero se determinó que actuó en violación del código de ética y conducta de educadores establecido en Sudáfrica, lo que le imposibilitaría continuar ejerciendo su profesión.

Trascendió que Viotti buscó ayuda profesional tras estallar el escándalo y se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.

Una mujer policía se defiende de la agresión de un motociclista en Argentina (+VIDEO)

0

Una policía bonaerense enfrentó un acto de violencia machista perpetrado contra ella por un hombre implicado en un accidente de tránsito.

El incidente se produjo el pasado sábado en la ciudad de San Nicolás, en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, luego de que chocaran un Audi y una motocicleta Honda, informa Clarín.

Al lugar llegó la oficial Jenifer del Rosario Correa y su compañero. Los dos agentes estaban hablando con los implicados cuando el conductor de la moto le dio una bofetada a Correa y la tildó de “maleducada”.

“¿Qué hacés? ¡Qué me pegás!”, reaccionó la oficial y le respondió con una bofetada y luego otra, antes de levantar los puños en guardia.

“El maleducado es usted. ¿Quién se siente usted para pegarme a mí? Usted me pegó primero, pégueme”, le desafió la mujer.

El atacante fue arrestado por otro patrullero que llegó al lugar y se le presentaron cargos de lesiones culposas y resistencia a la autoridad.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, condenó en un tuit el acto machista, que calificó de “cobarde”, y expresó su apoyo a la oficial, anunciando que se reuniría con ella.

Boncó Quiñongo triunfa con su actuación en la película de “Plantados”

0
Boncó Quiñongo junto a otros actores del filme “Plantados”
Boncó Quiñongo junto a otros actores del filme “Plantados”.(LILO VILAPLANA/FACEBOOK)

El popular humorista cubano Boncó Quiñongo ha tenido la oportunidad de formar parte del elenco de actuación de la película de “Plantados” bajo la dirección de Lilo Vilaplana.

En el filme que narra la historia de un grupo de presos políticos que se niegan a obedecer las ordenes del régimen cubano, el comediante conocido por muchos por su participación en el programa de la televisión cubana Sabadazo, ha tenido un trabajo impecable.

Así lo consideró el propio Vilaplana al compartir unas imágenes en las redes sociales en donde aparece Boncó junto a otros actores.

“Hoy finalizó su participación en PLANTADOS, el querido Conrado Cowle, conocido como Boncó. Un impecable trabajo actoral que muchos aplausos va a recibir”, escribió Vilaplana en la red social Facebook.

“Por tu talento, disciplina y entrega no tengo más que decirte. Gracias, mi hermano”, añadió.

https://www.facebook.com/lilo.vilaplana.3/posts/10156366889061879

En varias ocasiones, Boncó ha compartido su alegría y satisfacción personal de formar parte de este proyecto, pues ha tenido el privilegio de compartir escenas con reconocidos actores cubanos como: Albertico Pujol, Roberto Escobar, Gilberto Reyes, José Broco y Carlos Acosta.

https://www.instagram.com/p/B5qscrqgphv/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Jennifer López, Jennifer Aniston, Michelle Obama y Taylor Swift nombradas ‘Personas del año’ en la revista People

0

Esta semana la revista People reconoció a cuatro importantes mujeres que resaltaron por su participación en el mundo del entretenimiento, social, cultural y de la política, además de que “tuvieron un impacto durante los últimos 365 días de la década”.

Para ello, presentó su lista de las Personas del Año, en donde aparecen grandes iconos del mundo de la fama: Jennifer Lopez, Michelle Obama, Jennifer Aniston y Taylor Swift.

Según explica Dan Wakeford, editor en jefe de la revista, su objetivo era rendir tributo a las estrellas que han causado impacto en nuestra cultura, provocando emociones y entreteniendo a la gente.

“Queríamos ver si podíamos absorber un poco de su sabiduría”, escribió el periodista, y añadió, “Cuando nos sentamos para ver quién creíamos que merecía este honor, no me sorprendió que termináramos con un grupo de cuatro mujeres: este año ha sido dominado por mujeres fuertes”.

“Para mí, el mensaje del año es que no tenemos límites”, mencionó la Diva del Bronx en su cuenta de Instagram en donde agradeció a People por incluirla en esta edición. Y en su respectiva portada, se leen esta frase de la famosa: “El año en el que mis sueños se volvieron realidad. La clave es no rendirse”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo)

La revista reveló los motivos por los que escogió a JLo como Persona del Año, entre los que se destacan su exitosa actuación en el filme “Hustlers”.

En el caso de Michelle Obama y Jennifer Aniston, la experiencia de este 2019 fue similar a la de la prometida de Alex Rodríguez.

La ex primera dama logró vender 11.7 millones de su libro de memorias, titulado “Becoming”. De hecho, el audiolibro de esta obra obtuvo una nominación al Grammy, siendo esta la primera vez en la que una esposa del expresidente de la nación lo consigue.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por People Magazine (@people)

Por otro lado, Jennifer Aniston, después de regresar a las series de televisión con ‘The Morning Show’, e incluso con su llegada a Instagram, el 2019 le enseñó “lo mucho de lo que es capaz”.

“El año en el que aprendí que puedo hacer cualquier cosa. Me emociona mucho lo desconocido”, aseveró Aniston.

La cuarta escogida por People se trató de la joven Taylor Swift, quien lanzó su nuevo álbum titulado Lover y abrazó su voz y poder más que nunca”, según explica la publicación de la revista.

“El año en el que hallé la verdadera felicidad. Me incliné hacia quien realmente soy”, son las frases de la cantante que adornan su portada.

Cubano en silla de ruedas muere atropellado en Miami-Dade

0

Un cubano de 68 años, en silla de ruedas, fue atropellado, en horas de la tarde del pasado martes, por un conductor imprudente en Miami-Dade, Florida, informaron medios locales. 

Leonel Kindelán, nacido en La Habana, Cuba, vivía con una de sus hermanas en el Sur de la Florida. A raíz de una poliomielitis, el migrante había perdido la movilidad en las piernas. Sin embargo, llevaba a cabo con cierta regularidad algunas tareas hogareñas como llevar a lavar la ropa o comprar víveres. 

El fatídico siniestro tuvo lugar justo después de las 6:30 p.m. en 1323 NW 54th Street. Al arribar a la escena del crimen, las autoridades hallaron a la víctima inconsciente y una silla de ruedas motorizada destruida cerca del sujeto. Poco después, Miami Fire Rescue declaró al hombre muerto.

De acuerdo con reportes policiales, Kindelán fue golpeado por un SUV de color negro y con la etiqueta “Miami Heat”, que se dio a la fuga. Los investigadores indican que ahora el vehículo asesino debe presentar daños frontales. 

“Yo no lo podía creer. Fue surrealista. Gran persona. Muy humilde. Sincero. Si él pudiera darte el mundo, lo haría”, señaló Alex Martir, sobrino de la víctima, a CBS4. “Era un hombre inocente que iba a la tienda. Quiero decir, si puedes ayudar, te lo agradecería”. 

“Me parece mentira, yo siento que lo voy a llamar y él va a venir”, comentó por su parte Miryan, hermana del cubano, a Telemundo 51.

Los investigadores también han indicado que Kindelán fue golpeado por un segundo vehículo que, a diferencia del primero, sí permaneció en la escena.

Para poder detener al conductor responsable de la muerte del cubano, las autoridades del condado han solicitado la cooperación ciudadana. Ante cualquier información se deberá contactar al Miami-Dade Crimestoppers, al (305) 471-TIPS. A la par, se podrá recibir una recompensa de hasta 3 mil dólares.

Cubano deja maravillado al jurado de Got Talent España al cantar la “canción más difícil del mundo” (+VIDEO)

0

El talentoso cantante cubano, conocido por su nombre artístico SION, ya se encuentra en la segunda semifinal del Got Talent España y en su última presentación dejó al jurado maravillado al cantar lo que ellos han calificado como la “canción más difícil del mundo”.

El jurado, compuesto por los artistas españoles Edurne, Paz Padilla, Risto Mejide y Dani Martínez, no dejaron de alabar los registros musicales que logró hacer SION con su espectacular voz.

Según explicaron los miembros del jurado, para interpretar ese tema se necesitan al menos dos voces, pero el cubano asumió el reto y lo hizo solo utilizando su talento y técnica.

Mejide confesó que aunque no le gusta este género, SION, cuyo nombre de pila es Yasmani hizo una excelente actuación.

“Esta, quizás, sea una de las canciones más difíciles del mundo, a mí personalmente no me gusta, pero estamos aquí para valorar el alto grado de complejidad que tiene. Este 2 de diciembre va a ser recordado como el día que el mejor futbolista del mundo recibió su sexto Balón de Oro y si yo hubiera tenido un balón dorado te lo habría dado a ti”, comentó Mejide.

Argentina contra Chile es lo más atractivo de la jornada inaugural de la Copa América 2020

0

Dos grupos separan a las 12 selecciones que disputan el torneo. Divididos en zona Norte y zona Sur, disputarán un total de cinco partidos dentro de ese grupo para intentar clasificar entre los cuatro primeros y avanzar a los cuartos de final.

Dos también será los países que actuarán como sede: Colombia y Argentina. En el sorteo realizado este martes tanto en Cartagena como en Buenos Aires se estableció el calendario competitivo, el cual arranca el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, con el partido entre los locales albicelestes y la Roja de América, Chile.

Los estadios en Argentina serán:

  • Buenos Aires: Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti (66.000 espectadores)
  • Mendoza: Estadio Malvinas Argentinas (38.000 espectadores)
  • La Plata: Estadio Único Ciudad de La Plata (43.000 espectadores)
  • Córdoba: Estadio Mario Alberto Kempes (57.000 espectadores)
  • Santiago del Estero: Estadio Único (28.000 espectadores)

Los estadios en Colombia serán:

  • Bogotá: Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’
  • Cali: Estadio Pascual Guerrero
  • Medellín: Estadio Atanasio Girardot
  • Barranquilla: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

“Esperamos levantar la Copa América en 2020… Ahora tenemos una selección renovada, luce muy bien y aguardo sea gran protagonista como en el pasado”, dijo el exdefensa Óscar Ruggieri, quien formó parte de la selección argentina que ganó aquella última final ante México.

Además de las dos sedes y el nuevo formato de competencia, esta Copa América marca un cambio en la calendarización, que durante los años recientes ha sido irregular. El torneo se llevó a cabo cada dos años de 1987 a 2001, pero después se realizó en 2004, 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y ahora en 2020.

Será la edición 47 del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones. El trono pertenece a Brasil, campeón en 2019, que regresa un año después a defender su título.

“Buscamos que la Copa América deje de ser una copa en la que las selecciones salgan a reivindicarse por cómo les fue en la Copa del Mundo y pase a ser una plataforma en la que salgan a buscar el camino para la grandeza en la Copa del Mundo”, explicó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Por su parte, el director de competiciones de la CONMEBOL, Hugo Figueredo, presente en el sorteo de Cartagena, expresó que “tenemos un formato distinto, con dos grupos de seis equipos cada uno… será interesante ver todos esos partidos”.

Béisbol cubano: Granmense Carlos Benítez llega a mil hits

0

La selección de Granma no clasificó a la segunda fase de la pelota cubana, pero una de sus figuras más representativas, Carlos Benítez, siguió jugando para otro equipo oriental, Las Tunas, como refuerzo y la vida le dio la ocasión de conectar el hit mil de su carrera deportiva con el uniforme verde y rojo.

Con un sencillo al jardín izquierdo frente al relevista matancero Reinier Rivero, el camarero que fue una vez integrante titular del equipo Cuba, logró la hazaña en estadio Julio Antonio Mella, cuartel general de los Leñadores tuneros.

“Estoy muy contento, porque este año me propuse llegar a esa marca, ya que me faltaban pocos indiscutibles y también porque siempre me ha gustado estar entre los primeros. Estaba un poco presionado en ese turno al bate, pero como pudiste ver salió la conexión y gracias a Dios pude llegar a la marca que tanto ansiaba”, agregó el oriundo del municipio de Yara.

“En esta segunda vuelta no había empezado bien, todavía estamos haciendo algunos ajustes y no sé si sea producto del agotamiento de tantos años de trabajo, pero pienso seguir reponiéndome y seguir ayudando al equipo de Las Tunas, a ver si podemos lograr de nuevo ser campeones nacionales este año”, expresó al sitio digital 26, semanario de la prensa estatal tunera.

Para llegar al millar de indiscutibles, Benítez necesitó cinco campañas y es el décimo granmense que llega a esa cifra, en una relación que encabeza Víctor Bejerano Morales (dos mil 126), el doble millar.

Vinculan padecimientos mentales al uso excesivo de teléfonos inteligentes

0

Un grupo de investigadores del King’s College de Londres, analizó un amplio grupo de individuos con el fin de establecer si los trastornos mentales como la depresión, ansiedad, estrés, mala calidad del sueño o baja rendición académica se relacionan directamente con el aumento de las horas de uso de los teléfonos inteligentes.

Los resultados tuvieron en cuenta unos 41 estudios diferentes aplicados a 42 mil jóvenes británicos entre el 1 de enero del 1 de enero de 2011 y el 15 de octubre de 2017, para finalmente concluir que el 23 por ciento entraba en ataques de ansiedad al prohibirles el empleo del teléfono móvil.

“Los teléfonos inteligentes llegaron para quedarse y es necesario comprender la prevalencia de su uso problemático”, indicó Nicola Kalk, investigador del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College de Londres.

Pero ese comportamiento adictivo a las nuevas tecnologías y el constante intercambio con las redes sociales puede traer consigo otros trastornos como el estrés, el estado de ánimo deprimido, la falta de sueño y la reducción del rendimiento en la escuela.

Los investigadores publicaron su artículo en la revista BMC Psychiatry, donde se “admite que ha habido una prevalencia en la investigación sobre el uso problemático de teléfonos inteligentes en niños y jóvenes y cómo este síndrome se relaciona con los resultados de salud mental; sin embargo, ninguno ha evaluado de manera crítica los efectos”.

Otra de las conclusiones del estudio es que se debe seguir investigando más a fondo para determinar que aplicaciones están directamente relacionadas con esos problemas de salud. Además, es imprescindible, opinan los expertos, que se desarrolle una conciencia pública para mediar su uso, principalmente en niños y jóvenes.

 

Mapache se vuelve viral al intentar colarse en una casa por el tubo de ventilación(+VIDEO)

0

En la ciudad rusa de Vorkutá, República de Komi, la tranquilidad se vio perturbada por un visitante inesperado. Un mapache trató de entrar a una vivienda por el conducto de ventilación, pero solo logró asomar su hocico y sacar las patas delanteras.

Los inquilinos pensaron cómo salvar al mapache para que no se asustara ni se perdiera en el laberinto de tuberías. Lo alimentaron con trozos de pan para intentar atraerlo sin ningún tipo de percance y no lastimar al animalito.

El mapache es un animal de bosque, especialmente cerca de ríos, aunque ha aprendido a vivir también en áreas habitadas.

En su hábitat natural come, de todo, desde ranas hasta frutos, pero en las ciudades y suburbios echa mano de los contenedores de basura para comerse los restos de alimentos arrojados en ellos. Los mapaches son nocturnos, tienen un agudo sentido del olfato y son buenos trepadores.

No se sabe a ciencia cierta si su fracaso para entrar en la casa se debió a la estrechez del conducto o a su tamaño.

La hermana de la dueña del piso, Yelena Lóginova, compartió las fotos y un video del mapache y comentó a los medios locales que el animalito, de unos 15 kilos, estuvo acudiendo al alojamiento durante toda una semana.

Finalmente, la “operación de rescate” fue exitosa, el propietario atrajo al mapache a través del ático. Todo está en orden con él, dijo Yelena Lóginova al portal BNK.

Estadounidense crea una app de citas donde el único hombre es él (+VIDEO)

0

Aaron Smith es un residente de Estados Unidos que ha desarrollado una aplicación de citas que elimina cualquier competición entre candidatos.

El programa lleva por nombre Singularity y su secreto es que su creador Aaron de 32 años, que reside en Greesnboro, Carolina del Norte, es el único hombre disponible para conectar.

Bajando por la aplicación solo se ofrece una galería de fotos de Smith, que aparece luciendo una peluca, tocando una guitarra, o sosteniendo en brazos un adorable cachorro.

“Utilizando el último análisis de personalidad y de tecnologías de autoaprendizaje, Singularity ahorra horas incontables de búsqueda emparejándole conmigo”, explica Smith en un video de promoción en su canal de YouTube.

Smith relató a CNET que se estaba desanimando con la búsqueda infructuosa de una relación y que, en lugar de hacer seguir haciendo publicaciones sin llegar a ningún lado, decidió tomar la situación con humor. Así creo Singularity con ayuda de su amigo programador Scott McDowell.

El programa no se le ofrece descargar en tiendas electrónicas, pero está accesible en una versión móvil en la web.

A diferencia del típico hojeado sin fin que ofrecen las aplicaciones de citas, esta termina en una página con información de contacto de Smith, que incluye el correo electrónico y un botón que lleva a la cuenta de Smith en Facebook. “Sí, es una broma. ¿Pero qué pasa si no lo es?”, dice un mensaje al lado.

“Encontré a mi última novia seria en Tinder. Así que, ¿es realmente algo diferente?”, se pregunta.

Smith dijo haber recibido ya varias solicitudes de amistad gracias a su aplicación, y está más que dispuesto a citar a alguien por Singularity.

Ex grandes ligas Mike Piazza es nombrando manager de Italia

0

Entrenar al equipo nacional de béisbol de Italia encaja perfectamente con el estilo de vida actual de Mike Piazza. El receptor, Salón de la Fama de la MLB, y su familia han estado viviendo en Italia durante varios años desde decidió invertir como accionista de un pequeño club de fútbol local.

En su presentación en el Comité Olímpico Italiano el viernes, Piazza dice: “Mi corazón está en Italia ahora. Italia es parte de mí”.

Piazza de 51 años, nacido en Norristown, Pennsylvania, es de ascendencia italiana. Si bien su contrato como asistente y coach de banca expira a fines del próximo año, se espera que Piazza maneje Italia al menos hasta el Clásico Mundial de Béisbol 2021.

Piazza jugó para Italia en el Clásico 2006 y fue el entrenador de bateo de Italia en los torneos WBC 2009 y 2013. En 2016, compró el control del club de fútbol de tercera división Reggiana, que abandonó la Serie C después de la temporada 2017-18.

A Tom Lasorda de 92 años, otro destacado italiano en la MLB, y quien fue manager de los Dodgers de Los Ángeles, Piazza dedicó sus primeras palabras: “Su estilo podía ser algo anticuado, a falta de un término mejor, pero era muy inspirador, y la forma en que él dirigía el equipo te motivaba a lograr más de lo que pensabas que eras capaz de hacer. Así que eso es lo que quiero aportar”.

“Debemos recuperar nuestro lugar como uno de los programas de elite en Europa”, añadió Piazza, alternando declaraciones en italiano e inglés. “No voy a presentarme sólo para lucir el uniforme, comer bien y beber café. Estoy aquí para hacer que el equipo se prepare y juegue”.

Ozuna estrena videoclip de su tema “Fantasía”

0

El cantante y compositor puertorriqueño Juan Carlos Ozuna Rosado, mejor conocido como Ozuna, lanzó el jueves el videoclip de su canción “Fantasía”, uno de los 17 temas que forman parte de su esperado álbum “Nibiru”. 

El metraje, con un enfoque futurista, estuvo a cargo del realizador Colin Tilley, con quien también trabajó en “Taki Taki” y “Hasta que salga el sol”. El director, a su vez, es conocido por colaborar con emblemáticos artistas del nivel de Rihanna, Justin Bieber y Nicki Minaj. 

Con este nuevo metraje podemos ver al “Negrito de Ojos Claros” sobre una moto espacial, corriendo de lo que parece ser una peligrosa tormenta de polvo, antes de hallar una nave y emprender un misterioso viaje. 

Ozuna firmó en 2014 un contrato con la discográfica Golden Family. Al año siguiente, lanzó el sencillo “Si tu marido no te quiere”, un tema que finalmente lo catapultó a la fama. A esta canción le siguieron otros éxitos como “Si tu marido no te quiere” y “En la intimidad”. Por los logros alcanzados con su primer álbum de estudio “Odisea”, en 2017 el boricua recibió una nominación a los Premios Billboard en la categoría Debut del Año. 

Su segundo trabajo fonográfico, “Aura” también se alzó en las primeras posiciones a nivel mundial. 

Este viernes, 29 de noviembre, se prevé el lanzamiento de su tercer disco que incluirá los sencillos “Baila Baila”, “Muito Calor” y “Te Soñé de Nuevo”, así como colaboraciones -hasta ahora desconocidas- con diferentes artistas como Ricky Martin, Karol G y Bad Bunny.

Miami le dice adiós a la “Gacela de Cuba”, Julia Bertha Díaz Hernández

0

La exatleta Julia Bertha Díaz Hernández, mejor conocida como “Gacela de Cuba”, falleció la pasada semana en la ciudad de Miami a la edad de 83 años. 

“Bertha murió el pasado 20 de noviembre en el Hospital Baptist del suroeste de Miami luego de una complicación por su larga enfermedad de artritis”, declaró a El Nuevo Herald Casandra Díaz, hermana de la velocista. 

“Decidimos no hacerlo oficial hasta decidir qué hacer con su cuerpo. Cumpliendo con su voluntad no habrá funeral, sus restos serán cremados y sus cenizas esparcidas en las aguas de Key West, en el punto más cercano a Cuba”, agregó. 

Bertha, nacida el primero de octubre de 1936 en el barrio de Lawton, La Habana, fue la primera fémina de la Isla en participar en las Olimpiadas. Sin embargo, sus inicios en el mundo del deporte fueron a través del béisbol, donde asombró a los entrenadores por su rapidez en las bases. Por ello, pasó a realizar pruebas de velocidad.

El primer evento internacional de la atleta fueron los II Juegos Panamericanos de 1955, desarrollados en México. Durante el certamen, Bertha logró la única medalla de oro de la selección cubana y estableció un récord mundial de 7.5 segundos en los 60 metros planos. 

Un año más tarde, fue titular en los medios nacionales tras ser seleccionada para asistir a los Juegos Olímpicos de Melbourne, Australia. Lamentablemente, a pesar de haber alcanzado un increíble registro de 11.42 en los 80 metros con vallas, no fue a casa con su ansiada medalla. 

“Bertha fue la mejor atleta cubana hasta su última competencia”’, señaló al medio citado Lázaro Ruiz, legendario cazatalentos de las Grandes Ligas. “Tuve la suerte de conocerla en persona y verla correr, fue una sensacional deportista que le dio gloria a su patria”. 

En 1959, asistió a los Juegos Panamericanos de Chicago, Estados Unidos, donde implantó el récord de 11.2 segundos en los 80 metros con vallas, el cual no pudo ser superado en los siguientes años. Por razones ajenas al deporte, no asistió a los Panamericanos de São Paulo de 1963. Tres años más tarde tampoco se le permitió participar en los Centroamericanos de San Juan, Puerto Rico, por temor a que desertara.

Durante su tiempo en Cuba, Bertha estableció 28 marcas y fue seleccionada en 14 ocasiones la mejor atleta de campo y pista. Mientras que en su carrera deportiva, sumó un total de 258 medallas. 

A mediados de la década del sesenta se radica en el sur de la Florida. Tras retirarse de las pistas, trabajó como profesora de Educación Física.

La compañía turística más grande de Reino Unido ofrece vuelos a Cuba para el 2020

0

La empresa turística más grande del Reino Unido comenzó a ofrecer un vuelo directo desde Manchester a Varadero en Cuba para el verano de 2020.

Tui, operador turístico más fuerte del Reino Unido, será la única aerolínea que ofrecerá vuelos directos a Varadero, con frecuencia de un vuelo a la semana.

De acuerdo con los medios locales, la compañía además agregará vuelos a Gambia para el invierno 2020/21, con vuelos dos veces a la semana desde Gatwick y servicios semanales desde Manchester y Birmingham a Banjul International, a partir del 1 de noviembre de 2020.

Mark Hall, director de experiencia en productos y destinos para Tui Reino Unido e Irlanda, explicó: “siguiendo el interés de los clientes tanto en Cuba como en Gambia, estamos encantados de agregar vacaciones y vuelos directos a estos dos lugares en nuestro increíblemente emocionante programa 2020”.

En tanto, enfatizo que “ahora hay aún más opciones de viajes, hoteles y rutas frecuentes, con opciones de solo vuelo y centros gemelos también disponibles”.

“Estas áreas eran extremadamente populares anteriormente entre los clientes de Thomas Cook y estamos agregando esta capacidad para garantizar que los turistas británicos aún puedan disfrutar de los destinos”, agregó Hall.

El operador ofrece ocho hoteles en resorts de playa en Gambia, incluidos Kotu y Kololi, mientras que Varadero se combinará con la capital cubana, La Habana, como parte del programa de vacaciones de doble centro de TUI.

TUI puso ambos destinos a la venta el jueves, 28 de noviembre, del presente año.

Messi participa en su partido 700 y le da la clasificación al Barcelona en la Champions League

0

Lionel Messi anotó en su aparición número 700 con el FC Barcelona para colar al equipo catalán en los octavos de final de la Liga de Campeones con una clara victoria de tres goles por uno sobre el conjunto alemán del Borussia Dortmund.

El argentino, que ahora ha marcado 114 goles en la competencia europea, fue el catalizador del mejor trabajo del Barcelona. Su hábil pase liberó a Luis Suárez para el primer gol, para que el delantero uruguayo definiera a la esquina inferior izquierda de la portería de Dortmund.

Para el dos a cero se hizo presente el propio Messi con su gol 613 vistiendo la camiseta azulgrana. Antoine Griezmann completó una noche para el equipo dirigido por Ernesto Valverde, con un gol que también tuvo la intervención de la segunda asistencia de la noche de Messi.

Jadon Sancho, extremo de inglés, marcó la anotación de la honra para el Dortmund, que ahora es tercero en el Grupo F, detrás del Inter de Milán, ante el cual enfrentará una batalla por el otro cupo a los octavos de final pues con la victoria catalana lograron clasificarse con varias jornadas de antelación.

Para pasar, el Dortmund debe obtener más puntos de su último encuentro grupal el 10 de diciembre, contra Slavia Praga, mientras el conjunto italiano se mide al Barcelona.

Acróbata cubano llega a la final de Got Talent España

0

El acróbata cubano Hermes Mora Pompa consiguió su merecido puesto en la final de la edición española de Got Talent.

Con tan solo 19 años, el cubano causó una gran impresión entre el público y sobre todo con los jueces que integran el certamen, los cuales le otorgaron el pase directo a la final del concurso.

Hermes que forma parte del Circo Nacional de Cuba, entró al escenario acompañado de un grupo de bailarines y obsequió a los presentes un espectáculo lleno de emociones y cargado de notable elegancia que le valió para dejar a sus espectadores ‘boquiabiertos’.

Cuando el cubano descendió del mástil chino, sobre el cual realizó su performance, recibió los aplausos de todos los presentes y unas bonitas palabras por parte del jurado.

A pesar de que las votaciones por parte de los espectadores sumaron un 73 porciento para el Pase de Oro, Risto lo tronchó al no dar el sí.

Pero no obstante y gracias a las votaciones del público, el cubano se posicionó como uno de los participantes finalistas y que se enfrentaran por el gran premio en la final de Got Talen España.

William Levy inaugura su restaurante Level29 con gran fiesta

0

El reconocido actor y modelo cubano, residente en Estados Unidos, William Levy inauguró el pasado martes, 26 de noviembre, su nuevo restaurante y bar Lounge Level29, ubicado en la ciudad Pembroke Pines, Florida. 

Durante la noche, el artista -y ahora empresario- estuvo rodeado de algunas de las personalidades latinas más reconocidas en la Florida y por supuesto, de su esposa, la actriz mexicana Elizabeth Gutiérrez, y sus hijos Kailey y Christopher. 

La presentadora cubana del programa “El Gordo y La Flaca”, Lili Estefan, fue una de las invitadas a la fiesta de inauguración. La estrella miamense compartió en su perfil de Instagram algunos de los momentos más emblemáticos de la noche. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lili Estefan (@liliestefan)

Otro de los asistentes fue el pelotero cubano Yasiel Puig, actual jardinero para los Cleveland Indians, quien estuvo acompañado, a su vez, de su esposa, la mexicana Andrea de La Torre. La pareja del jugador de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés) también compartió varias instantáneas del evento. 

La escena musical de la Isla estuvo representada por el cantante Yulien Oviedo. “Gracias mi bro William Levy por la invitación a la premiere de Level29, wow”, escribió el artista en sus redes sociales. 

Después de atender a la prensa, William Levy disfrutó de la festividad e incluso, bailó un poco dando muestra de sus dotes para la salsa.

Level29 está localizado en Pembroke Pines en la 7517 Comstock Ln, Darien, IL, 60561. El objetivo del recinto es ofrecer a los comensales un concepto culinario inspirado en la mezcla de sabores mediterráneos y latinos con platos que incorporan el ceviche, el pulpo y el salmón.

Fallece a los 89 años Manuel “Lillo” Lamar, creador de Matojo

0
El caricaturista cubano Manuel “Lillo” Lamar Cuervo, creador de “Matojo” (TEBEOSFERA)

El caricaturista cubano Manuel “Lillo” Lamar Cuervo, conocido por ser el creador de uno de los personajes más icónicos de la gráfica nacional, “Matojo”, falleció el pasado lunes 25 de noviembre en su residencia de Miami. 

De acuerdo con reportes del El Nuevo Herald, el humorista, de 89 años, murió de causas naturales. 

Lillo nació el 13 de diciembre de 1929 en Bogotá, Colombia, donde su padre trabajaba como embajador. El artista, quien nunca estudió artes pictóricas, se graduó de Derecho Diplomático y Consular en la Universidad de La Habana, en 1957 y con el tiempo también se tituló en Periodismo. 

“Nunca estudió dibujo. Tenía un talento natural”, declaró al medio citado su hija Patricia.

Durante más de cuatro décadas, Lillo trabajó en el cine y la televisión. A su vez, fue responsable de dar vida a “Patricia”, “Sapito Pérez”, “Chicho Durañón, “Titina” y una veintena de otros personajes que centralizaron las tiras cómicas de los semanarios “Pa’ lante”, “Pionero”, “Zun-Zún” y “DDT”. En todos sus trabajos el humorista dejaba de forma implícita alguna enseñanza. 

Como parte de su trabajo en el Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficos (ICAIC) produjo los cortometrajes: “Matojo va a la playa”, “Buenos días Matojo” y “Matojo va la escuela”. 

“Mi padre fue hombre extraordinario. Todo el mundo lo quería. Su amor a los niños lo supo llevar como nadie a las caricaturas, y ellos supieron devolvérselo de manera incondicional”, agregó Patricia. 

En 1992, Lillo se estableció en Miami, Florida, donde continuó colaborando esporádicamente con algunas publicaciones.

Según reportes de El Nuevo Herald, los servicios en honor al caricaturista cubano se llevarán a cabo este miércoles 27 de noviembre en la funeraria Caballero Rivero, ubicada en Westchester, 8200 Bird Road, desde las 6 p.m hasta 12 a.m (hora local).

¿Cuánto dinero necesitas al año para “ser feliz en Miami”?

0

¿Quieres ser verdaderamente feliz en la ciudad de Miami? Al parecer, todo lo que necesitas -además de un clima cálido, hermosas playas y múltiples influencias culturales- es ganar, al menos, 143.955 dólares al año, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Purdue. 

La casa de altos estudios, en conjunto con la plataforma GOBankingRates, examinó cuánto dinero necesitan las personas para ser “feliz” y si esta felicidad aumenta -o no- a medida que se elevan los niveles de ingreso. Según los analistas, esta satisfacción varía en dependencia del lugar geográfico donde se sitúa al sujeto. 

“Eso podría ser sorprendente, ya que lo que vemos en la televisión y lo que los anunciantes nos dicen que necesitamos indicaría que no hay límite cuando se trata de cuánto dinero se necesita para la felicidad, pero ahora vemos que hay algunos umbrale”, declaró Andrew T Jebb, estudiante de doctorado y autor principal de la investigación. 

El bienestar emocional se midió, por tanto, de acuerdo con las emociones cotidianas de una persona, incluida las alegrías, tristeza y enojo. Mientras que la evaluación de la vida se definió en dos términos: “satisfacción general” y “probablemente estuvo más influenciada por objetivos más altos y comparaciones con los demás”. 

A raíz de estos hallazgos, se pudo predecir cuánto dinero necesita un individuo para ser “feliz” en las 50 ciudades más grandes de Estados Unidos.

Los investigadores de Purdue determinaron que, globalmente, las personas necesitan un ingreso de casi 75 mil dólares para alcanzar un “bienestar emocional” y 95 mil dólares para “la evaluación de la vida”.

Lanzan campaña para que los padres de Paloma obtengan asilo en EEUU

0

Una campaña en nombre de Yaima Caballero y Osmany Domínguez, padres de Paloma, la niña cubana que falleció al recibir una vacuna en el policlínico “Betancourt Neninger” de Alamar, Habana del Este, ha sido lanzada en la plataforma Change.org. El objetivo es que el Gobierno de Estados Unidos otorgue asilo político al matrimonio. 

“Permita que los padres de Paloma vengan a los Estados Unidos bajo libertad condicional humanitaria. Esta familia perdió a su hija, su hogar y dejó a sus familiares atrás por el miedo que sentían en su país de origen”, reza la petición publicada por un familiar de Osmany, identificado como Yunior Camilo Cabrera, y dirigida a Aduanas y Protección Fronteriza. 

“Tienen un propósito ahora: quieren que la comunidad internacional conozca las condiciones reales de los tratamientos y cuidados médicos disponibles en Cuba. Si bien el mundo cree que Cuba tiene uno de los mejores médicos y atención médica del mundo, la realidad para sus ciudadanos es muy diferente”, añadió. 

¿Negligencia médica?

La pequeña Paloma fue vacunada el pasado 7 de octubre contra la papera, rubéola y el sarampión. Tras el procedimiento, supuestamente inofensivo, su condición física se deterioró con cierta rapidez y terminó falleciendo como consecuencia de un fallo multiorgánico.

Yaima denunció lo sucedido en redes sociales, donde criticó de forma abierta a los responsables de velar por su hija mientras esta se debilitaba en el hospital. Una semana después del trágico hecho, la pareja fue citada por funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). En un primer momento, pensaron que iban a obtener una explicación de lo que sucedió. Sin embargo, fueron amenazados. 

Hace casi un mes, Yaima y Osmany decidieron abandonar la Isla y tomar refugio en México con el fin de “compartir abiertamente su historia” y donde deberán esperar hasta el venidero año para una audiencia con agentes de migración estadounidenses. 

“Sin embargo, no es gratis. Se quedan escondidos en México, mientras esperan una audiencia el próximo año. Yaima y Osmany han recibido múltiples amenazas de figuras sociales cubanas y partidarios del régimen cubano. Temen que México, que comparte buenos lazos políticos con Cuba, no sea un lugar seguro para quedarse”, explica la petición. 

“Además, es en los Estados Unidos donde tienen familiares que están dispuestos a recibirlos y apoyarlos mientras esperan sus procedimientos de inmigración. Yaima y Osmany han perdido demasiado y no deberían verse obligados a seguir sufriendo. Permitan que vengan a los Estados Unidos lo antes posible”. 

Hasta el momento, la campaña ha reunido más de 1800 firmas, una cifra que sigue aumentando. 

Respuesta del MINSAP

A inicios de noviembre, una comisión creada por el MINSAP determinó que, a raíz de una negligencia médica, la vacuna se infectó con un estafilococo. Este informe coincidió con las primeras denuncias hechas por los familiares de Paloma.

“El cuadro clínico (…) se corresponde con un Síndrome de Shock Tóxico, provocado por una bacteria (Estafilococo aureus), aislada en las investigaciones realizadas”, refiere la nota del ministerio

Según las autoridades, “el evento adverso no está vinculado a las propiedades intrínsecas y de calidad de la vacuna PRS, la cual está precalificada por la Organización Mundial de la Salud, certificada y aprobada para su uso por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED)”.

¡Este será el reemplazo de “Caso Cerrado” en Telemundo!

0

Telemundo, la cadena de televisión estadounidense, transmitida en idioma español, ya ha anunciado el nuevo show que reemplazará al programa de la doctora cubanoamericana Ana María Polo, “Caso Cerrado”, informó la revista People en Español. 

El pasado mes de octubre Polo sorprendió a muchos de sus seguidores al anunciar su “retiro” de la televisión tras casi dos décadas.

“Este es mi último año en televisión”, aseguró la abogada en entrevista concedida a la agencia The Associated Press. “Quiero hacer cosas que me diviertan, que me estimulen, que me saquen de la rutina un poco y que me den una oportunidad para que pueda ser creativa en otros aspectos también”.

Ahora, a partir de enero de 2020, la cadena emitirá de lunes a viernes, a las 7:00 p.m, horario antiguamente destinado a “Caso Cerrado, “The Wall”. 

“The Wall” es un novedoso programa de concursos que, a la par, marca el regreso a la televisión de habla hispana del presentador mexicano Marco Antonio Regil. A 8 meses de su salida de “Un nuevo día”, el orador motivacional se pone al frente de este espacio que busca reunir a toda la familia.

“Reúnete con tu familia y prepárate a reír, jugar, gritar, rezar, saltar, suplicar, llorar y celebrar. Vive en familia, la experiencia más emocionante y millonaria de nuestra televisión”, explica Regil en un video promocional del show. 

Cada episodio presentará a parejas de concursantes -dígase, matrimonios, hermanos, primos o amigos- quienes tendrán que enfrentar un temible muro para ganar dinero y “hacer sus sueños realidad”. 

No obstante, “Caso Cerrado” se mantendrá como parte de la programación de Telemundo durante lo que queda de 2019, pero con reposiciones de los casos más sonados.