Inicio Blog Página 480

Encuentran los restos de Taylor Rose, niña de 5 años desaparecida en Florida

0

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida canceló este martes la “Alerta Amber” en relación a la niña Taylor Rose Williams, luego de confirmar que unos restos humanos encontrados en Alabama corresponden a la menor de cinco años. 

De acuerdo con reportes de Associated Press (AP), las autoridades de Jacksonville emitieron la notificación de menores de edad desaparecidos, el pasado 6 de noviembre. 

Williams fue por última vez alrededor de la medianoche en su casa en Ivy Street. La familia de la menor llamó a la policía sobre las 7:22 a.m (hora local). En aquel entonces, Brianna, madre de la niña y suboficial de primera clase en el Centro de Operaciones Tácticas en la Estación Aérea Naval de Jacksonville, dijo haber despertado y encontrar vacía la habitación de su hija y la puerta trasera del inmueble abierta.

Sin embargo, durante el transcurso de la investigación, los restos sin vida de Taylor fueron encontrados cerca de la localidad de Demopolis, Alabama.

Brianna, quien tuvo que ser hospitalizada durante una semana por una aparente sobredosis y se negó a cooperar con las autoridades, fue arrestada y acusada de negligencia infantil y de dar información falsa a los investigadores.

Despaigne y Viciedo integran el equipo ideal de la liga japonesa

0

De todos los peloteros cubanos que intervinieron en la temporada 2019 del béisbol japonés, dos de ellos fueron seleccionados como los mejores y forman parte de la novena ideal en ambos circuitos de la liga.

El granmense Alfredo Despaigne fue anunciado como el bateador designado del equipo ideal en el circuito del Pacífico, un reconocimiento que le llega por segundo año consecutivo.

Despaigne alcanzó 140 votos de los periodistas con derecho al sufragio, dejando muy por detrás al estadounidense Jabari Blash, dueño de sólo 69.

El slugger cubano fue campeón por tercer año consecutivo con los Halcones de SoftBank, y tuvo un average de .259, con 36 jonrones, 116 imparables, 88 carreras impulsadas y 61 anotadas. Además, su slugging fue de .520 y su OBP. de .355.

Por su parte, el oriundo de Remedios, Dayán Viciedo, fue seleccionado como el mejor inicialista de la Liga Central, e igualmente supero en la votación por amplio margen a su más cercano rival, el local Munetaka Murakami, quien sorprendió a todos al terminar tercero en jonrones en el circuito con 36 siendo un novato.

Otro latino que figuró como destacado fue el boricua Neftalí Soto al quedar tercero entre los jardineros de la Liga Central.

El resto de los cubanos no alcanzó este tipo de premios, pero igualmente desarrollaron sendas campañas. Por ejemplo, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo, quedaron campeones con los Halcones en una serie final donde el matancero fue seleccionado como MVP.

Alex Guerrero obtuvo el subcampeonato con los Gigantes de Yomiuri, equipo para el que pegó 21 vuelacercas y propulsó 54 carreras en 2019. Sin embargo, una información de hace algunos días da cuenta como fue dejado en libertad por su equipo.

Ariel Pestano: “Ya no dirijo más el sub 23”

0

Ariel Pestano, estelar, ex receptor de los equipos Villa Clara, ofreció una entrevista a Yasel Porto en representación de SwingCompleto en la cual se refirió a importantes temas de la actualidad del béisbol cubano y su futuro en la pelota.

Entre las situaciones más candentes del momento está la crisis de la pelota en Cuba, de la cual opinó que si hay talento, pero al emigrar es muy difícil formar aún pelotero en el corto plazo. Sobre la salud de los receptores, expresó que es necesario incorporar un entrenador de cátcher a las preselecciones del equipo nacional, pues esa posición exige de mucha disciplina física y pensamiento táctico.

“Se llevan entrenadores de bateo, pitcheo, el cuadro, los jardines, pero no uno de receptores.”

Sobre su presente y futuro en Villa Clara declaró estar desempleado, “estoy en casa, esperando que alguien me necesite”, refirió el natural de Caibarién quien estuvo dos años al frente del equipo provincial a la serie nacional sub 23.

“Mi tiempo como director del sub 23 ya acabó. No dirijo más”, señaló Pestano.

Sobre su disposición de hacerse con las riendas del Villa Clara primera categoría a la 60 Serie Nacional dijo que “depende pero no lo veo posible por ahora”.

Pestano formó parte del equipo subcampeón en los Juegos Olímpicos, Sydney, 2000, y el que ganó la medalla de oro en la Olimpiada de Atenas, 2004. Integró la selección que ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, 1999 y en los de República Dominicana, 2003 Integró el equipo que ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia, y también ganó la plata en el primer Clásico de Béisbol celebrado en el 2006 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.En el 2011 Medalla de plata, Copa Mundial, Panamá y bronce Juegos Panamericanos Guadalajara, México.

Los seis lugares más comunes donde los infieles conocen a sus amantes

0

Mediante un estudio realizado por una página web, que se encarga de vender productos para la salud sexual, se reveló cuáles son los lugares más frecuentes en los que los hombres infieles conocen a sus amantes, e inician una relación extramarital.

La infidelidad es algo que a todas les puede pasar, por más que confíes en tu pareja, no estás exenta de resultar engañada. Y, aunque podría decirse que es altamente difícil saberlo, en realidad existen muchos factores y patrones que los infieles siguen para consumar el adulterio, como los lugares donde los infieles conocen a sus amantes.

En la encuesta se estudió a 2 mil hombres y mujeres de Europa y América respecto a las infidelidades. La mayoría de los infieles reconocieron que solo habían engañado a sus parejas una vez.

Asimismo, en el caso de las mujeres, el 20% de las mujeres consideraron que cuando su pareja tiene una amistad online con una ex, les está siendo infiel.

Los lugares más comunes en los que un hombre conoce a sus amantes, e inicia una aventura con ella, también salieron a la luz mediante este estudio. Resultando los siguientes seis como los más comunes:

  • App de citas

Dentro del estudio, el 4.7% de las mujeres confesaron haber empezado sus aventuras mediante alguna app o en un sitio web destinado para eso. Mientras tanto, en el caso de los hombres, el 13% lo reconocía.

Esto ha incrementado cada vez más, debido a que en la actualidad, los sitios web de este tipo se han especializado cada vez más, abriendo rubros, como por ejemplo, personas que solo buscan sexo ocasional, como Localsin o Wingman.

  • Redes sociales

Para nadie es un secreto que el auge de las redes sociales ha crecido exageradamente, día con día, y mediante ellas, también se generan las infidelidades a escondidas.

Redes como Facebook, Twitter, y más recientemente Instatgram, permiten interactuar con los contactos que tienen agregados a su cuenta de manera privada, lo que se presta para hacerlo de manera más íntima.

  • En un bar

Por otro lado, más del 12% de las mujeres, así como del 19.5% de los varones, aceptaron haber sido infieles mientras ingerían bebidas alcohólicas en un bar. En este caso, factores como la iluminación, el alcohol y la música, se prestan para iniciar una aventura con algún desconocido o alguien conocido.

  • Cualquier actividad fuera de casa

Actividades como salir a correr, hacer ejercicio, ir a pasear al perro o en el súper puede representar el momento indicado para conocer a alguien, y posteriormente, iniciar una aventura con otra persona que no es su pareja.

  • En el trabajo

El hecho de convivir más de 8 horas con alguien en el trabajo, muchas veces origina que surjan emociones diferentes a las que debería de haber entre colegas. No es justificación, pero pasa, y muy seguido.

  • Salida con amigos

Cuántas veces no ha pasado que en un mismo grupo de amigos, surjan sentimientos entre dos de ellos, o bien, simplemente la atracción sexual.

El 40.6% de las mujeres reconocieron que fueron infieles a sus parejas con sus amigos, y el 32.9% de los hombres convirtieron a una de sus amigas en su amante, al menos de una sola ocasión.

¿Hay vida en Marte? Un científico de Ohio afirma que sí

0

El pasado martes 19 de noviembre, varios científicos se sorprendieron al escuchar al entomólogo William Romoser, durante la conferencia de la Sociedad Entomológica de América en San Luis, Estados Unidos, cuando dijo: “Ha habido y aún hay vida en Marte”, y mostró algunas fotos para probarlo.

Las críticas no se hicieron esperar.

El profesor emérito de la Universidad de Ohio explicó que los rovers, también conocido como astromóvil, de la Nasa ya han capturado imágenes de insectos vivos y fosilizados en Marte, y que tras su análisis, se pudo identificar “formas similares a insectos que muestran una aparente diversidad”, con “características anatómicas claramente reconocibles de insectos/artrópodos”.

También indicó que hay evidencia de fósiles similares a los de reptiles.

“Estos hallazgos proporcionan una base convincente para estudios adicionales y plantean muchas preguntas importantes”, escribió Romoser.

Sin embargo, la Nasa aclaró que todavía no hay “datos científicos que apoyen esta afirmación”.

La NASA agregó: “No hay suficiente oxígeno para mantener el metabolismo de los metazoos en Marte. En la Tierra, los animales, especialmente los tan complejos como estos, necesitan mucho oxígeno. Solo hay rastros en la atmósfera de Marte”.

Nueva serie de Disney + contará la historia de una niña cubanoamericana que sueña con ser presidenta

0

La nueva plataforma de streaming Disney + estrenará en los próximos meses la serie “Diary of a Female President” (Diario de una mujer presidenta, en español). Esta comedia se centra en la vida de Elena, una ambiciosa niña cubanoamericana de 12 años que sueña con convertirse en la futura presidenta de los Estados Unidos.

La serie, con 10 capítulos de 30 minutos cada uno, fue desarrollada por la escritora de origen cubano, Ilana Peña, y producida por la actriz norteamericana de ascendencia puertorriqueña Gina Rodríguez, mejor conocida por su rol en “Jane the Virgin”. 

De acuerdo con el portal Penn Live, la historia es narrada a través del diario de la joven protagonista Elena Cañero-Reed, interpretada por Tess Romero, y sus vivencias en la escuela secundaria, mientras lucha por llegar a ser un día la mujer más poderosa del país. 

El papel de Elena en edad adulta es encarnado por la propia Rodríguez. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CBS Studios (@cbstvstudios)

Peña, por su parte, explicó en una reciente entrevista al medio digital Remezcla que con este trabajo ha querido mostrar parte de su infancia y su deseo por resaltar el empoderamiento femenino y latino.

“Se basa en mi infancia y realmente parece que este programa es mi corazón (…) Me encanta que se esté contando ahora y verlo cobrar vida de una manera tan mágica con nuestro increíble elenco y equipo. Estoy muy emocionada de que el mundo pueda verlo”, manifestó. 

A la par, “Diario de una mujer presidenta” será el primer estreno que Disney+ brinde a su público el próximo 2020. Los ejecutivos del nuevo canal streaming aseguran sentirse muy entusiasmados y expectantes por el impacto que consideran puede causar la serie. 

“Cuando vemos a Gina Rodríguez en ese escenario como la futura presidenta de los Estados Unidos, sientes mucha esperanza en nuestro futuro”, dijo Peña.

“Todo el mundo que es inspirador, que es importante, que es un gran líder, alguna vez fue un niño de secundaria, y para que los niños puedan ver eso y decir: ‘Ese puedo ser yo’, creo que es lo más importante que decir, y estoy encantada de que podamos decirlo”, concluyó.

https://youtu.be/h0fZSxvbMT8

MLB: José Abreu alcanza un acuerdo de 50 millones para quedarse en Chicago

0

José Dariel “Pito” Abreu firmó un nuevo contrato con los Medias Blancas de Chicago por tres años y 50 millones de dólares para formar parte de la reconstrucción del club que pretende convertirse en un equipo ganador.

“No tenía ninguna duda de que esto sucedería. Fue un proceso realmente interesante. Llegamos a conocernos mucho mejor. Estoy muy contento por esta oportunidad. Nunca dudé de que finalmente pudiéramos resolver algo feliz para todos”, dijo Abreu a través de una entrevista telefónica con Chicago Tribune.

Abreu, que cumplirá 33 años la próxima temporada, recibirá un bono de firma de $ 5 millones y salarios de $ 11 millones en 2020, $ 16 millones en 2021 y $ 18 millones en 2022, con $ 4 millones de los pagos de salarios diferidos.

“La lección más importante es que he reforzado que todavía hay personas en esta vida que realmente se preocupan y aprecian lo que haces”, expresó “El gigante de Mal Tiempo”, y mencionó que “pudo conectarse con” el presidente del equipo Jerry Reinsdorf, gerente general Rick Hahn, vicepresidente ejecutivo Ken Williams y subdirector general Jeremy Haber.

Abreu ha demostrado ser un toletero constante y brindará protección a los jóvenes Eloy Jiménez y Joan Moncada. Este 2019 lideró la Liga Americana con 123 carreras impulsadas y conectó 33 jonrones con un porcentaje de bateo de .503 en 159 juegos en 2019. Ha bateado al menos 25 jonrones y ha conducido 100 carreras en cinco de sus primeras seis grandes ligas.

El cubano tiene 901 partidos jugados, con 1038 imparables, 179 jonrones y 611 impulsadas de por vida en la MLB, con una carrera que ha sido exclusivamente con los Medias Blancas.

Pito fue Novato del Año en el 2014 y tiene dos Bates de Plata entre sus premios, uno en el propio 2014 y el otro en el 2018

El acuerdo se produce un día después de que los Medias Rojas firmaran al dos veces receptor del Juego de Estrellas, Yasmani Grandal con un contrato de cuatro años y $ 73 millones, el mayor contrato en la historia del equipo.

La historia de “Siesta”, una perrita callejera cubana que llegó a Holanda

0

“Siesta”, una perrita callejera cubana que vivía en los alrededores de Viñales, Pinar del Río, fue felizmente adoptada por una familia radicada en Holanda. Sin embargo, la historia de cómo la pequeña can arribó a Europa no fue del todo fácil. 

Una pareja -conformada por Mandy y su esposo- encontró a “Siesta” cerca de un hostal donde permanecieron cuando visitaron el valle e inmediatamente, se enamoraron de ella. En aquel entonces, le pidieron a Sergio, propietario del alquiler, que cuidara del pequeño animal hasta ver cómo podían llevarla a Holanda.

Sin embargo, Mandy, durante el viaje, sufrió un accidente y tuvo que regresar antes de tiempo. Ante esta penosa situación, el matrimonio contactó con el grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), para encontrar una solución. 

“Ahí comenzó la travesía”, explicó CEDA en una reciente publicación en Facebook. 

En un primer momento, la perrita fue puesta en manos de Claudia, una voluntaria quien le ofreció un hogar temporal porque “estaba muy flaquita”. Ahí le dieron “mucho amor y mimos”, mientras se llevaban a cabo todos los trámites correspondientes para que pudiera viajar a Europa.

“Fueron largos meses de preparación, entre vacunas, análisis de sangre y papeles. Entre medio de todo, hasta una abeja picó a Siesta. Vaya susto que se llevó Claudia, pero por suerte quedó en susto y la foto de su hinchazón en la lengua quedó para la historia”, relato la organización. 

“Los papeles de Siesta fueron rechazados en los laboratorios europeos y parecía que el sueño de que Siesta encontrara una familia se distanciaba”.

A pesar de las dificultades, Mandy y su esposo nunca se rindieron. La pareja esperó pacientemente a que Siesta recuperara sus anticuerpos y los análisis de sangre dieran resultados positivos. Tras casi un año, y con el apoyo de muchos voluntarios y colaboradores, la perrita callejera ya se encuentra en Holanda, bajo la custodia de su nueva familia. 

“Gracias a Natalia, quien fue su madrina y escolta de viaje. Gracias a Mandy por decidirse contra vientos y mareas, a cambiar una vida. Gracias a Claudia por abrirle su hogar y su vida por todos estos meses. Gracias a todos los que aportaron su granito para este logro. Estas son historias felices que nos gusta compartir con nuestros seguidores”, concluyó CEDA.

Actualmente, en la Isla no existe una Ley de Protección Animal, pero ante la creciente oleada de reclamos por parte de activistas y entidades no gubernamentales, el Ministerio de la Agricultura de Cuba (MINAG) emitió el pasado viernes, 15 de noviembre, un comunicado donde hizo saber sus intenciones de presentar una normativa contra el maltrato animal.

Avianca dejará de volar a Cuba el próximo 15 de enero

La aerolínea colombiana Avianca Holdings notificó, a través de un reciente comunicado, que dejará de llevar a cabo operaciones aéreas en Cuba el próximo 15 de enero de 2020.

“Como lo anunciamos en el mes de octubre, Avianca suspendió la venta de tiquetes desde y hacia Cuba desde el pasado 31 de octubre.  En línea con lo anterior, la compañía anuncia que adicionalmente cancelará las operaciones aéreas de los vuelos San Salvador – La Habana y Bogotá – La Habana, desde el 15 de enero de 2020”.

A la par, se explicó que los pasajeros afectados serían contactados por la aerolínea para ofrecer “alternativas de protección, de acuerdo con las regulaciones vigentes”. Mientras que aquellos que adquirieron sus boletos a través de agencias de viajes, tendrán que dialogar con dichas entidades. 

La empresa ha puesto a disposición de sus clientes otros canales de contacto, como la página web y las redes sociales de la misma. Los interesados también podrán llamar al call center de Avianca en: 

  • Colombia: (+57) 018000-953-434 
  • El Salvador: (+503) 2267-8222

Avianca decretó la suspensión de la venta de pasajes desde y hacia Cuba, el pasado 31 de octubre. La decisión de la aerolínea se debió a la infracción “voluntaria” de las sanciones impuestas por Estados Unidos, con la operación de vuelos comerciales con destino a la Isla. 

“Avianca Holdings informa que, mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), relacionado con la operación comercial a Cuba, la compañía suspenderá la venta de tickets desde y hacia Cuba a partir del 31 de octubre de 2019”, manifestó en aquel entonces la empresa. 

Hasta ese momento, la entidad ofertaba un vuelo diario a La Habana desde Bogotá y otro desde San Salvador. 

El Gran Maestro Lázaro Bruzón: ‘Una vez que asumes la libertad…nada vuelve a ser igual’

 

Lázaro Bruzón, considerado junto con Leinier Domínguez y el Gran Maestro José Raúl Capablanca como uno de los mejores ajedrecistas cubanos de todos los tiempos, ha entrado en una “catarsis personal” y ha develado su sentir hacia la situación que vive el país que lo vio nacer.

“La gota que colmó el vaso fue una conversación con alguien muy especial en mi vida. Hoy necesito hacer esta catarsis. Primeramente, lo necesito para limpiar mi mente, para dormir bien, para soltar una carga pesada que llevo durante algún tiempo. También lo hago por si a alguien le sirve y se puede identificar con mis palabras”, comenzó el Gran Maestro cubano.

“A veces pienso que no somos de un país llamado Cuba, sino del planeta Cuba y nosotros somos alienígenas. ¿Por qué todo lo que pasa con Cuba y los cubanos tiene que ser tan fuera de lo común? ¿Por qué cosas que deberían ser simples y lo son en cualquier parte del mundo se convierte en un caos total cuando se trata de Cuba?”

También se refirió a lo afectado que está el pueblo cubano por temor a represiones si expresan un punto de vista que difiera al modelo político cubano.

“En mi opinión todos los cubanos de una forma u otra estamos muy afectados, cuando analizo la sociedad y como nos comportamos en las redes veo muchos sentimientos de frustración, odio, impotencia, agresividad y sobre todas las cosas temor, tenemos mucho temor. A veces no damos un like a una publicación por la repercusión, es enfermizo”, continuó el ajedrecista.

En julio del 2018, la Comisión Nacional de Ajedrez, decidió cesarlo como miembro de la selección nacional, luego de pasar a ser parte del equipo de ajedrez SPICE, de la Universidad de Webster en Missouri.

“Por mucho tiempo estuve apartado de temas políticos, las razones pueden ser muchas, cada cual tiene que vivir su proceso y es lo que he hecho yo. Hoy, sin creerme el más patriota que nadie, quiero aportar mi granito de arena sobre los temas de Cuba, dar mi opinión, con respeto, pero sobre todo con toda mi sinceridad, de forma transparente.”

Comentó además que desde que llegó a Estados Unidos se ha enfrascado en la búsqueda de información para tratar de entender algunas de las cosas que suceden en su país.

“Tenía ciertos conocimientos generales sobre algunos temas, pero hasta ahí. Siendo una persona obsesiva como soy, le he dedicado a esos cientos de horas, las suficientes para llegar a ciertas conclusiones que hoy me hacen ser crítico hacia el sistema y leyes en mi país”.

“Una vez que asumes lo que es la libertad, el respeto a la opinión ajena y el hecho de poder dar una opinión sin ser cuestionado, nada vuelve a ser igual. No hay peor prisión que encerrar tus ideas por temor a las represalias que puedan tomar por el simple hecho de emitir un criterio”.

Otra cosa que le resulta repulsivo al Gran Maestro es la manipulación mediática hacia los cubanos que viven fuera de la Isla, y en la forma despectiva que se les nombra, “opositor, disidente, que al momento vienen acompañados de adjetivos como mercenarios, enemigos, delincuentes”.

“Hoy sé que hay mucha gente buena, gente de bien que luchan por sus derechos de forma cívica y son maltratados, encarcelados, los separan de su trabajo y le hacen la vida imposible por el simple hecho de no estar de acuerdo con el sistema que hay en Cuba”.

En un torrente de cuestiones, Bruzón arremete contra la falta de criterio y acción de las máximas autoridades cubanas que hacen “la vista gorda” a todo lo que ocurre en la Isla.

“¿Hasta cuándo el gobierno cubano va a seguir poniendo la ideología por encima de la realidad objetiva de la nación cubana? ¿Acaso no ven lo que pasa? El descontento general, la cantidad de cubanos que se van y los que quieren emigrar a cualquier parte. ¿Acaso es tan complicado ver que no puede avanzar un país donde la prioridad en todos los ámbitos es la ideología y la propaganda? ¿Cuánto se gasta en actos y concentraciones masivas? En un país con tantos problemas económicos como el nuestro, ¿será eso lo que hace más falta? ¿Cuándo vamos todos a plantearnos de forma honesta si ese es el país que queremos realmente o si se puede mejorar, si podemos aspirar a algo mejor? ¿Cuáles son las esperanzas y sueños de los cubanos?”

Finalmente, concluye afirmando que él es uno más que se resiste a creer que Cuba no pueda tener un mejor destino, “nuestra nación necesita que haya más justicia, que todos seamos tratados por igual ante la ley, que se incluya a todos los cubanos en los proyectos de la nación, que se pueda vivir en paz a pesar de las diferencias ideológicas y desacuerdos políticos, que disentir no sea un delito, que no le prohíban la entrada a su país a cualquier cubano sin una razón de peso, que no le prohíban la salida de Cuba a un grupo de personas y la razón sea que están regulados por pensar diferente”.

“Sé el peso de mis palabras y asumo las responsabilidades de mis actos. Una vez más repito que siempre estaré agradecido por todo lo positivo que me ha aportado mi país, pero no puedo callar lo que siento por ese agradecimiento eterno”.

Béisbol: Cuba enfrenta su penúltima oportunidad de ir a Tokio 2020

0

El equipo Cuba de béisbol fue ubicado en el grupo B del torneo preolímpico de América, que dará un único cupo para los Juegos de Tokio 2020.

Las acciones comenzarán el 22 de marzo y se extienden hasta el 26 en un formado de dos grupos donde avanzan los dos primeros. Los cubanos junto a Colombia, Canadá y Venezuela irán por una llave, mientras en la otra están Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

“Después del sorteo de hoy, todos los equipos conocen ya su camino para Tokyo 2020. La expectativa por el retorno histórico a los Juegos Olímpicos ascenderá con estos clasificatorios, dejándolo todo listo para el evento de Tokyo 2020”, expresó Beng Choo Low, secretario general de la Federación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

El camino para obtener el boleto pasa por llegar a una superronda, previa ubicación entre los dos primeros de la etapa preliminar, y una vez allí, por un sistema de muerte súbita, quedar como campeones del torneo.

De no lograr el boleto es importante quedar en el segundo o tercer lugar de la justa, pues esos dos equipos tienen derecho a la última oportunidad de clasificar en un torneo de repechaje mundial que se jugará tan solo una semana después en Taipéi de China.

 

Ya hay cuatro equipos clasificados: Israel (ganador del clasificatorio de Europa-África), Corea del Sur y México, estos últimos tras imponerse en el torneo Premier 12 (en el que Cuba finalizó en el décimo puesto), además de Japón, el anfitrión.

La situación para Cuba, un asiduo asistente y ganador a los torneos de béisbol de los Juegos Olímpicos, parece bien difícil. Todos los analistas apuntan a que Estados Unidos se lleve el cupo por América y los otros dos equipos pueden ser Canadá y República Dominicana.

Luis Enrique regresa con la selección española para el Mundial Catar 2022

0

Luis Enrique ha regresado oficialmente como jefe de España cinco meses después de renunciar por razones personales, que involucraron la enfermedad y muerte de su hija mejor, según informó la Federación Española de Fútbol.

El ex entrenador jefe del Barcelona, ​​de 49 años reemplazara a su asistente Robert Moreno, que se quedó al frente del equipo al cual dirigió durante nueve partidos y los condujo a la clasificación de la Eurocopa 2020.

Moreno, anterior número dos en Roma, Celta Vigo y Barcelona, ​​se dice que es muy querido dentro del equipo de La Roja, pero ha dicho en repetidas ocasiones que renunciaría si Enrique siente que puede regresar al papel.

“Todos sabían que, si Luis Enrique quería volver, tenía las puertas abiertas”, dijo el martes el jefe de la FA española, Luis Rubiales.

Enrique fue nombrado jefe del equipo nacional después de la salida de España de la Copa Mundial 2018 en los últimos 16. Estaba a cargo de la Liga de las Naciones, donde España no pudo llegar a las semifinales, y se mantuvo en su lugar para el comienzo de su campaña de clasificación Euro 2020.

Ahora el nuevo entrenador tiene siete meses para reajusta su proyecto, ya sin Robert como ayudante, y llegar con las máximas garantías posibles a la Eurocopa, donde España tiene la necesidad de olvidar varias decepciones; desde que ganó la Eurocopa 2012, la ‘Roja’ encadena eliminaciones en la fase de grupos del Mundial 2014 y en octavos de final de la Eurocopa 2016 y el Mundial 2018.

Cubano procesado en Panamá por clonar tarjetas y falsificar monedas

0

Un cubano fue procesado el sábado en Panamá por los delitos de clonación de tarjetas de crédito y falsificación de monedas, informó en un comunicado el Ministerio Público de ese país.

El sistema Penal Acusatorio de la provincia Panamá Oeste presentó los cargos contra el cubano, identificado como Michelle Duarte Suárez. La fiscalía había pedido formalizar una medida de detención cautelar, avalada por los “peligros procesales” del acusado.

Los hechos se dieron el 1 de noviembre, cuando el hombre fue arrestado en el distrito de Arraiján después una investigación por la venta de un vehículo robado en Costa Rica, introducido al país ilegalmente y posteriormente vendido.

La policía también tenía la sospecha de que el cubano estaba involucrado en una red de clonación de tarjetas y por ese motivo montaron vigilancia hasta captarlo en un supuesto “laboratorio” donde se hacían las clonaciones.

El hombre, que además portaba una identificación falsa, fue detenido nuevamente el 14 de noviembre “mediante diligencias de allanamiento y registro”, detalla la nota.

En el supuesto laboratorio se ubicaron impresoras, cintas magnéticas, computadoras, discos duros y varias tarjetas de bancos.

Al final de su primera audiencia, Michelle Duarte pidió perdón a una de sus víctimas alegando estar dispuesto a devolver del dinero cobrado.

MLB: Jeter entra en las boletas de votación del Salón de la Fama

0

Las boletas para que los más de 600 miembros con derecho a voto en el Salón de la Fama de la MLB ejerzan esa responsabilidad en enero de 2020 ya fueron divulgadas y entre los 18 nuevos candidatos elegibles sobresale el nombre del estelar torpedero de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter.

El ahora directivo de los Marlins de Miami ya cumplió el tiempo establecido luego de su retiro que se sitúa en cinco años. Especialistas opinan que es muy probable que Jeter pueda alcanzar a su compañero de equipo Marino Rivera, cerrador que fue inducido de manera unánime el año pasado.

Jeter, que ganó cinco Series Mundiales y en 14 ocasiones conformó el equipo ideal de Grandes Ligas, bateó para .310 con 3.465 hits a lo largo de 20 temporadas. En 1996 recibió el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

Además de Jeter, sobresalen los nombres de Cliff Lee, Josh Beckett, Jason Giambi, Paul Konerko, el venezolano Bobby Abreu y los dominicanos Rafael Furcal y Alfonso Soriano.

Como siempre quedan aspirantes de otros años que no han alcanzado el 75 por ciento de los votos requeridos y todavía no llevan 10 años en el sistema, son los casos de Curt Schilling, que el año pasado recibió 60,9% de la votación, Roger Clemens (59,5%), Barry Bonds (59,1%) y Larry Walker (54,6%).

En el proceso hay todo un ritual, pues el próximo 8 de diciembre en San Diego se llevará a cabo la votación y los resultados serán mantenidos en secretos hasta su anuncio el 21 de enero y desde entonces hasta el 26 de julio, día de la exaltación oficial, se realizarán todos los homenajes correspondientes dentro de la etapa regular de la MLB.

La extraña enfermedad de Ariana Grande que pudiera provocar la cancelación de su gira

0

La cantante Ariana Grande anunció este domingo en sus redes sociales su reciente estado de salud y advirtió que era muy posible que se cancelaran algunas de sus presentaciones próximas.

Aunque no aclaró donde no se iba a presentar, aseguró que mantendría informados constantemente a sus fans.

La artista de 26 años, el sábado en sus historias de Instagram, habló sobre los problemas de salud que la afectan desde hace ya varias semanas.

“Hola mis amores, así que todavía estoy muy enferma. He estado enferma desde el último show de Londres. No sé cómo es posible, pero todavía me duele tanto la garganta y la cabeza. Tengo mucho dolor y es difícil respirar durante el espectáculo, escribió Ariana. “Realmente no sé qué está pasando con mi cuerpo en este momento y necesito resolverlo. Estoy viendo a mi médico y tratando de mejorar para la presentación de mañana”.

No obstante, su estado de salud no mejoró este domingo y la artista se vio en la obligación de cancelar el show que tenía previsto en Lexington, Kentucky.

“Hola a todos, tengo una actualización de salud rápida. Acabo de terminar mi programa en Charlottesville y he estado enferma desde el último concierto en Londres”, comenzó. “He estado tosiendo y tuve esto como una loca infección de seno que no ha desaparecido en mucho tiempo. No he podido mejorar realmente y, durante el show de esta noche, mi cabeza estaba realmente dividida y pesada y mis glándulas realmente dolían y estoy tratando de averiguar qué está pasando”, agregó.

Ariana detalló que no conoce como se desarrollará su estado de salud, por lo que se verá comprometido algunos de los compromisos en su gira “Sweetener World Tour”, reconociendo que tendrá que cancelar algunas de sus presentaciones.

“Tengo miedo de tener que cancelar algunas cosas, así que esto es solo una advertencia de que no sé qué está pasando con mi cuerpo, y estoy realmente decepcionada y asustada por qué no puedo mejorar porque han pasado más de tres semanas en este momento”, señaló Grande.

Por otro lado en su cuenta de Twitter dedicó un lindo mensaje a los fans que le mostraron su apoyo y sus deseos de mejora.

“No puedo decirles cuánto los amo y aprecio a todos por expresarse afectivamente. Qué bendición es tenerlos en mi vida”.

Facundo ironiza sobre la inauguración del mercado de Cuatro Caminos en La Habana (+VIDEO)

1

Ante la inauguración del mercado de Cuatro Caminos en La Habana, el pasado 15 de noviembre, el humorista cubano Andy Vázquez, conocido como Facundo en Vivir del Cuento, estrenó un nuevo video en donde ironiza sobre el colapso y la indisciplina de los cubanos ante la apertura del inmueble.

“La inauguración del mercado Cuatro Caminos fue todo un acontecimiento, pusimos ese mercado que no le cabía ni un alfiler”, dijo el humorista en el video.

“Vamos a retomar una de las medidas que más eficientes fue en el pasado, lo que hacíamos el Día de los Reyes, va a tocar una vez al mes ir al mercado”, agregó Facundo irónicamente.

Por su parte, los seguidores del comediante cubano han reaccionado al video compartido con emjois de caritas risueñas y comentarios en los que aseguran que “Cuba es una locura”.

Hombre asesinado a tiros por guardia de seguridad en club de Tampa

0

Un hombre, en Tampa, Florida, fue asesinado a tiros en el estacionamiento de un club nocturno por un guardia de seguridad cuando intentaba separar una pelea, informó The Associated Press (AP)

De acuerdo con reportes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, el fatídico hecho tuvo lugar en el Aqua Lounge, un local ubicado en la cuadra 4200 de Waters Avenue, cerca de las 3:00 a.m (hora local). 

Preston Hollis, capitán de policía, explicó en una reciente conferencia de prensa que uno de los clientes sacó una pistola durante la pelea. Acto seguido, dos guardias de seguridad incidieron en la escena. Al parecer, “en algún momento” de la confrontación uno de los custodios le dispararó en la parte superior del cuerpo. 

La víctima fue llevada inmediatamente al hospital St. Joseph, donde fue declarada muerta pocas horas después. Hollis también señaló que el guardia de seguridad está cooperando con los detectives. 

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del tirador o del fallecido. Tampoco se han realizado arrestos, puesto que el incidente aún sigue bajo investigación.

La increíble imagen que dejó a Google Maps “sin palabras”

0

Google Maps desde su cuenta oficial de Twitter compartió una extraña imagen de una ubicación en una calle de Canadá, captada por sus cámaras.

Actualmente, con las nuevas tecnologías cada vez es más fácil saber que es lo que está pasando en el mundo. Y el mejor ejemplo de esto sería el servicio prestación de Google Maps, Street View, que proporciona vistas panorámicas a nivel de calle, con una vista horizontal de 360 grados y 290 grados vertical.

Ya se han viralizado distintas imágenes descubiertas por los usuarios de este servicio en la plataforma, pero esta vez fueron los mismos administradores de las cuentas de Google los que compartieron esta divertida situación.

“No tenemos palabras”, fueron las frases que escogieron para publicar este vídeo, donde se ve una toma aérea de una calle y a mediada que la cámara se va acercando, permite ver a un hombre sentado en una silla encima de una vereda y comiendo una banana, pero lo insólito no es eso, sino que el hombre iba disfrazado además con una cabeza de caballo.

El tuit enseguida se viralizó, superando ya los 1700 retweets y 3200 ‘me gusta’. Y fueron varias personas las que respondieron: “Yo creí que eran los monos los que comían bananas”, “Para esto existe Street View”, y más tuits de usuarios manifestando sus risas.

 

Ahora, si bien fue compartida esta semana, las imágenes ya existían hace bastante más, exactamente fueron tomadas en junio de 2014, en Victoria, la capital de Columbia Británica, una de las provincias de Canadá.

30 años sin saber de los “ciervos ratones”, aún viven y se encuentran en Vietnam (+VIDEO)

0

Pasaron más de 30 años del último avistamiento y los científicos ya los daban por extintos. Unas cámaras colocadas al azar en una selva vietnamita captaron al ciervo ratón en la naturaleza, también conocido como chevrotain de lomo plateado.

Tiene el tamaño de un conejo y a simple vista parece que estamos antes el cruce de un ciervo con un ratón, una criatura que superaría cualquier ficción. Sin embargo, no es ni ratón ni ciervo. Se trata del animal con pezuñas más pequeño del mundo, que pertenece al grupo de los tragúlidos.

Durante más de tres décadas había estado perdido para la ciencia, pero gracias a un grupo de cámaras instaladas en un bosque de Vietnam fue filmado buscando comida.

“No teníamos idea de qué esperar, así que me sorprendió y me alegré mucho cuando revisamos las trampas de la cámara y vimos fotografías de un chevrotain con flancos plateados”, dijo a The Guardian el científico An Nguyen, líder de expedición en Global Wildlife Conservation (GWC).

“Descubrir que, de hecho, todavía está ahí afuera es el primer paso para garantizar que no lo perdamos de nuevo, y ahora nos estamos moviendo rápidamente para descubrir la mejor manera de protegerlo”, contó el científico.

El equipo hizo su búsqueda entrevistando a aldeanos y guardabosques del Gobierno en las provincias sureñas, donde se comentaba que los animales permanecían. Los locales contaron haber visto chevrotains grises, por lo que los investigadores intuyen que la especie permanece en la naturaleza.

El hallazgo fue publicado en la revista científica Nature Ecology and Evolution, y ha aumentado los llamados a la acción rápida para proteger lo que queda de la población.

Entre las prioridades está reducir el uso generalizado de trampas que capturan animales para el comercio de vida silvestre, acciones que de acuerdo a los científicos pueden haber llevado a la especie al borde de la extinción.

Una cerdita le baja el estrés a los pasajeros en aeropuerto de EEUU (FOTOS+VIDEO)

0

Seis años cumple ya la participación del aeropuerto internacional de San Francisco, EE.UU., en un programa de “terapia” con animales certificados para los pasajeros que sufren de estrés al emprender un viaje.

De acuerdo con The Washington Post, una cerdita chica, de cinco años y apodada LiLou, es la estrella del grupo de mascotas, que también incluye a 22 perros de diferentes razas, detalla Jennifer Kazarian, la gerente de servicios para huéspedes en el aeropuerto.

Además de ser hipoalergénica, LiLou puede hacer trucos con similar destreza que sus compañeros, al punto de que incluso toca un piano de juguete.

Según Kazarian, todos los animales se portan muy bien, en especial con los niños, y son muy amistosos. Una vez que pasan el control de seguridad, permanecen en las terminales por no más de 90 minutos, para luego obtener un período de descanso adecuado.

Kazarian describe la iniciativa como beneficiosa para todos. “Los animales  vienen al aeropuerto, son acariciados y amados, y al mismo tiempo podemos aliviar el estrés de nuestros huéspedes”. Una iniciativa similar funciona en al menos 50 aeropuertos en todo el país.

Comenzará a circular billete de 500 pesos en honor a fundación de La Habana

0

El Banco Central de Cuba anunció el pasado viernes la circulación de un nuevo billete de 500 pesos en moneda nacional (CUP), como parte de las celebraciones por el 500 aniversario de fundación de la Villa San Cristobal de La Habana. 

De acuerdo con reportes del diario Granma, el billete -con año de impresión 2019- contará con un diseño alegórico a la capital de la Isla, pero mantendrá todas las medidas de seguridad pertinentes para garantizar su “vigencia y poder liberatorio”.

En la parte frontal, junto a la imagen de la emblemática Giraldilla, se podrá leer “Quinientos pesos”, la frase “Aniversario 500 Fundación Ciudad de La Habana” y por último, la fecha de creación “16 de noviembre de 1519”. 

También se mantendrá el mismo color del año, el logo y la firma de la Ministra Presidente, que se aplica a cada billete que actualmente se encuentra en vigor.

En su reverso, por otra parte, se sustituirá el dibujo central de la Asamblea Constituyente de Guáimaro por uno del Templete y en el pie de foto estará: “El Templete (1828) – Sitio fundacional de La Habana (1519)”.

Graban a un extraño pez con “rostro humano” en China (+VIDEO)

0

Un turista logró captar un video de un extraño pez con “rostro humano” en un lago en una aldea cerca de la ciudad china de Kunming.
En la grabación se puede apreciar que una carpa con manchas de color gris, que parecen la cara de una persona, con ojos, nariz y boca, se acerca a una orilla del lago en busca de comida.

La apariencia del pez sorprendió a muchos usuarios y el video se hizo viral en las redes sociales.

El pez en cuestión es una carpa asiática, una especie que suele presentar este tipo de manchas

Ya en 2010, el diario Daily Mail contó la historia de un británico que aseguró que una carpa que había comprado cinco meses antes había comenzado a desarrollar rasgos faciales similares a las de una persona.

Brendan O’Sullivan es el dueño de esta carpa, que parece estar desarrollando rasgos faciales que parecen preocupantemente humanos.

El ex carnicero de 44 años compró el pescado, y cinco meses después se dio cuenta de lo que parece una boca, nariz y ojos.

Osmani García le dice a su ex pareja “Mi alma es libre”

0

El músico cubano Osmani García le dedicó unas palabras a la cubana Karla Rojas, quien fue su pareja y ahora mantienen una fuerte relación de amistad .

La “Voz” compartió en su cuenta de Instagram distintas imágenes que agrupan algunos de los momentos que pasó al lado de Karla, acompañado de un enérgico mensaje en el que se puede ver la relación interpersonal que los dos tienen actualmente y esta basada en la amistad.

Osmani García le dice a su ex pareja “Mi alma es libre”(INSTAGRAM OSMANI GARCIA)

“Somos amigos hace un año y parecen 10. Intentar amarrarse ha sido una tarea tonta. Mi alma es libre. Intentar lo contrario lleva un irremediable fracaso y a una frustración ya conocida”, escribió Osmani.

Karla no se quedó atrás y compartió por su parte la misma publicación de Osmani con unas cariñosas palabras para celebrar también su aniversario de “amistad”.

“Quería compartir estas foticos de todos los momentos lindos que he vivido contigo porque llevamos ya casi un año de conocernos… Gracias por cada uno de esos momentos especiales a tu lado. Eres un gran ‘amigo’ y sabes que te adoro a pesar de que casi siempre te llevo la contraria y nos peleamos. Pero ahí seguimos. Te quiero mucho”, agregó Rojas.

Al poco tiempo de terminar su relación con la también cubana Dayamí Padrón, “el chiquitico de Cuba” sorprendió a sus fans al develar su relación sentimental con Karla Rojas en abril de este año.

A partir de este acontecimiento se volvieron inseparables, y era muy común verles por las calles de Miami demostrando su mutua pasión, cosa que también compartían con sus seguidores en sus respectivas cuentas.

Chofer cubano habla inglés: “Aura tiñosa come guau guau”

0

Un conductor de almendrones en Cuba fue grabado recientemente mientras intentaba explicarle en inglés a un turista que las auras tiñosas comen perro. Sin embargo, el resultado fue muy diferente a lo esperado. 

“¿Dónde está el pájaro?”, preguntó el foráneo angloparlante. 

“Aura tiñosa come guau guau”, le contestó, con cierta dificultad, el transportista mientras hacía gestos con las manos para que su cliente lo pudiera entender. 

El video del jocoso momento fue publicado en Facebook por la internauta Karla Melián, el pasado lunes y ya acumula más de 14 mil reproducciones y ha sido compartido más de 300 veces. Al parecer, el hecho tuvo lugar en la esquina del emblemático hotel Inglaterra, en el Casco Histórico de la Habana Vieja. 

“Así estamos con el inglés en Cuba”, escribió la isleña.

Conoce al nuevo novio de Demi Lovato, el modelo Austin Wilson

0

La cantante y actriz estadounidense Demi Lovato ha sorprendido a todos sus seguidores en redes sociales al presentar, el pasado martes,  a su más reciente interés amoroso: el modelo Austin Wilson. 

Al parecer, la artista ha querido llevar mantener en los últimos tiempos, y en lo que ha su vida privada se refiere, un bajo perfil. Sobre todo, luego de la sobredosis que sufriera el pasado año y de la cual aún se recupera poco a poco. 

No obstante, ahora la intérprete de “Sorry not sorry” ha decidido presentar formalmente a su novio publicando en Instagram una foto junto a él y seguido del caption “mi corazón”. 

Por el momento, se desconoce cuánto tiempo lleva junta la pareja, ya que nunca fueron vistos antes juntos. Tampoco se posee mucha información de Wilson, más allá de lo que se puede ver en sus redes sociales, donde el modelo hace gala de sus increíbles tatuajes y su despampanante pelo de color rosa intenso. 

La última pareja estable -conocida por el público- que tuvo Demi Lovato fue el actor estadounidense de ascendencia venezolana, Wilmer Valderrama. La relación duró casi seis años e incluso, llegaron a comprometerse. 

Después de la ruptura, el cantante pop ha sido relacionada con otros jóvenes del medio, pero nunca se había atrevido a compartirlo con sus fans, hasta ahora.

Arrestan a madre de Taylor Rose, niña de 5 años desaparecida en Florida

0

La madre de Taylor Rose Williams, una niña de 5 años desaparecida en Florida desde el pasado miércoles, fue arrestada luego de que las autoridades encontraran a la menor, informó Local 10 News

De acuerdo con reportes del medio, Brianna Williams fue detenida por elementos de la Oficina del Sheriff de Jacksonville el martes y enfrenta cargos por negligencia infantil y emitir falsas declaraciones durante la investigación.

Equipos de búsqueda y rescate descubrieron el cuerpo con vida de la niña en un área boscosa de Demopolis, en el estado de Alabama. Rápidamente, las autoridades trasladaron a el infante a un hospital, donde los médicos indicaron que la víctima había padecido de una posible sobredosis. 

Desaparición y declaraciones de la familia

Taylor Rose Williams fue reportada como desaparecida, por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés), el 6 de noviembre. La niña fue vista por última vez alrededor de la medianoche en su casa en Ivy Street. 

La familia de la menor notificó a la policía sobre las 7:22 a.m (hora local). Brianna, suboficial de primera clase en el Centro de Operaciones Tácticas en la Estación Aérea Naval, dijo -en aquel entonces- haber despertado y encontrar vacía la habitación de su hija y la puerta trasera del inmueble abierta.

Desde entonces, el sheriff de Jacksonville, Mike Williams, señaló que la madre de Taylor, ha dejado de cooperar con la investigación y ahora se le considera una persona de interés en la desaparición de su hija.

A la par, las autoridades han emitido una alerta para aquellas personas que hayan visto, en las últimas dos semanas, a Taylor interactuar con su madre. El departamento de Crime Stoppers ha ofrecido una recompensa de hasta 4 mil dólares por cualquier información relevante para el caso.

Evo Morales recibe asilo político en México: “López Obrador me ha salvado la vida”

1

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, arribó el martes a México en calidad de refugiado político luego de renunciar a la gubernatura de su país y en medio de presiones del ejército y semanas de protestas en su contra, informó el diario El País

“López Obrador me ha salvado la vida”, declaró el líder indígena durante un breve discurso que pronunciara en el aeropuerto internacional de la capital mexicana. Junto a él se hallaban el que fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, y su ministra de Salud y expresidenta del Congreso, Gabriela Montaño. 

“Quemaron tribunales electorales, quemaron las casas de nuestras autoridades, saquearon la casa de mi hermana, saquearon mi casa en Cochabamba, con políticas de amedrentamiento quisieron denunciar a dos de nuestros alcaldes, al gobernador de Potosí (…) Para que no haya más desangres, más enfrentamientos, hemos decidido renunciar”, agregó. 

Laberinto de espacios aéreos y aguas internacionales

De acuerdo con reportes del medio, Morales salió de Bolivia a última hora de la tarde del lunes desde la base de Chimoré, en un avión de la fuerza aérea mexicana. La gestión para su traslado duró casi todo el día, no estuvo exenta de inconvenientes e implicó a varios Gobiernos sudamericanos. 

En un primer momento, estaba previsto que hiciera una escala en Lima, pero la aeronave se desvió a Paraguay por causa de “una parada técnica” de unas cuatro horas. Finalmente, después de atravesar una serie de espacios aéreos y aguas internacionales, ingresó en México a través de Oaxaca y desde así hacia la capital. 

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del Gobierno de ese pueblo, hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida”, escribió en Twitter el líder boliviano. “Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”. 

Morales fue recibido a primera hora de la mañana del martes por el canciller mexicano Marcelo Ebrad y un grupo de periodistas. 

Horas antes, Ebrad había declarado que la decisión del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se dio en virtud de “la situación de urgencia” que enfrenta Bolivia, en donde la vida de Evo Morales y su integridad corrían peligro. 

Abdicación de Morales

El mandatario indígena renunció a la presidencia de Bolivia el pasado domingo, tras permanecer casi 14 años en el poder. Morales acreditó su abdicación con el objetivo de cesar los violentos enfrentamientos entre sus partidos y detractores, que dejaron un saldo total de -al menos- tres muertos y cientos de heridos.

El país sudamericano se vio envuelto en una aguda crisis política y social, a raíz de los comicios del pasado 20 de octubre, donde Morales salió reelecto. Los grupos opositores tildaron estas elecciones de “fraudulentas”. 

“Ha habido un golpe cívico, político y policial”, señaló Morales en su discurso de renuncia. “Mi pecado es ser indígena”.

A la par, se ha informado que la segunda vicepresidenta del Senado de Bolivia, Jeanine Áñez, asumirá de forma provisional la presidencia de la nación sudamericana, según lo estipulado en el Artículo 169 de la Carta Magna bolivariana.

La gloria del boxeo cubano Erislandy Lara acusado de difamador por su ex esposa

0

 

El zurdo Erislandy Lara está siendo objeto de críticas en las últimas horas, y esto debido a la publicación que hiciera su esposa Yudi Lara durante un viaje a China que realizó el Campeón, donde lo acusa de difamador e infiel.

En la post Yudi muestra una publicación de Erislandy en la Convención de Boxeo junto a dos modelos con la vestimenta tradicional del país y por si esta era poco mostró además una foto donde figura la que se cree es amante de Erislandy con las mismas modelos y en el mismo lugar.

“Lo único que te voy a pedir es que dejes de victimizarte. Que pares de llamar a mi familia y de estar llorando como un niño. Ya estoy cansada de que aparentes lo que no eres. Y que me estés difamando en tus redes sociales”, escribió Yudi “tus hijos no los vienes a ver porque no te da la gana. En ningún momento te he prohibido velos. Estás diciendo que yo tengo marido hace un año, difamando a la madre de tus hijos que te ha sido fiel y leal por putos 11 años. Te deseo de corazón que te vaya bien. Pero que seas un hombre, que pares con tus mentiras baratas y que asumas con responsabilidad todos tus errores.

Esto opina Ana de Armas sobre el feminismo en la nueva película de James Bond

0

La cada vez más popular actriz cubana Ana Celia de Armas reveló en entrevista con The Hollywood Reporter qué piensa sobre la corriente feminista que está reivindicando el papel de la mujer en la industria del entretenimiento estadounidense.

Ana contó al portal especializado que cuando llegó por primera vez a los Pinewood Studios de Londres para filmar “No Time to Die”, la vigésimo quinta entrega de la franquicia de James Bond, estaba un poco deslumbrada, aunque no por el hecho de conocer a Daniel Craig, su protagonista.

Sucedió cuando entraba en una reunión con el director Cary Joji Fukunaga, quien estaba conversando con la actriz y realizadora británica Phoebe Waller-Bridge, creadora de “Fleabag” y “Killing Eve” que había sido contratada para aportar una nueva perspectiva femenina (y algo de humor) al guion de la película.

“Vi a Phoebe y me sonrojé; me puse roja como un tomate” dice De Armas, de 31 años. “Pensé: ‘Dios mío, ¿puedo abrazarte? Quiero ser tu amiga’”, añadió.

La coprotagonista de De Armas, Lashana Lynch, tuvo una reacción similar cuando se enteró de la participación de Waller-Bridge. “Literalmente chillé cuando escuché su nombre por primera vez”, dijo la actriz, de padre jamaiquinos.

El contexto nunca ha sido tan crítico para una película de Bond. Cuando se lance el 10 de abril, con un presupuesto de 250 millones, “No Time to Die” serán la primera entrada de la serie en aterrizar en un mundo con las protestas feministas de #MeToo y Time’s Up.

Y si bien la franquicia es famosa por el agente mujeriego, el director Fukunaga (de “True Detective”, “Beasts of No Nation”) y la productora Barbara Broccoli han trabajado duro con Lynch y de Armas para crear un nuevo tipo de personaje femenino de Bond, mucho más plenamente realizado que las “chicas Bond” de películas pasadas.

“[Las mujeres] han sido sexualizadas anteriormente, un estereotipo, un tipo de mujer que siempre estará en peligro y esperando ser rescatada por Bond”, dijo Armas.

Estas dos estrellas en ascenso no tienen mucho en común cuando se trata de Bond. Una nació en Cuba, la otra en Londres. Pero ambas tienen raíces vinculadas a esta última entrega, que se desarrolla en Cuba y Jamaica. Y a través de sus personajes, están ayudando a redefinir lo que significa ser una heroína Bond.

“Es bastante obvio que hay una evolución en el hecho de que Lashana es uno de los personajes principales de la película y usa los pantalones, literalmente. Yo uso el vestido. Ella usa los pantalones”, opinó la cubana.

Durante décadas, las chicas Bond han sido un complemento atractivo que cautiva a Bond y luego es desechada. En 1964, Pussy Galore (Honor Blackman) dice a Bond repetidamente que no le interesa, pero el agente la tira al suelo y la besa de todas formas. En la de 1971, Bond le quita un top de bikini a Marie (Denise Perrier) y la estrangula con él.

“Lashana y Ana tienen esa combinación mágica de un rango de actuación notable combinado con un carisma innegable”, dice Jonathan Glickman, presidente de MGM Motion Picture Group, y señala que el equipo detrás de Bond está “comprometido a continuar aportando talentos emergentes que permiten las películas para ampliar su relevancia”.

Así es como luce la nueva “novia” de Neymar

0

Con lesión y todo, este fin de semana se dio una escapada a Barcelona, el delantero del PSG, Neymar Jr. para disfrutar con sus amigos catalanes de la noche barcelonesa, donde conoció también a la modelo española Noa Sáez. La noticia no tardó en hacerse viral en las redes sociales.

La modelo original de Málaga, que reside en la ciudad de Catalunya desde hace ya un tiempo, compartió en su cuenta de Instagram una imagen junto a Neymar en un conocido hotel de la ciudad barcelonesa, y poco después una historia en la misma red social desde otra discoteca frecuentada por Neymar en su etapa como futbolista.

Noa Sáez tiene una cuenta de Instagram con más de 20 mil seguidores, seguramente ese número crecerá en los próximos días. Las fotos se encuentran dando la vuelta al mundo.

Neymar se encuentra en estos momentos en fase de recuperación, debido a la lesión que sufrió el pasado 14 de octubre en el amistoso Brasil-Nigeria, aunque si se confirman las expectativas y no hay recaídas, Neymar puede reaparecer ante el Lille el próximo 22 de noviembre, lo que le permitirá afrontar el duelo ante el Real Madrid en la Champions.

Según el portal de noticias, Barça desde que Neymar fichó pro en el FC Barcelona, se ha sentido atraído por la ciudad y eso ha hecho que, entre otras cosas, que siempre que haya tenido un hueco en su agenda lo haya aprovechado para desplazarse con su jet privado a la Ciudad Condal. Este es el caso que protagonizó este sábado y que dio origen a esta ola de comentarios que circula en toda la red sobre su nueva relación con la malagueña.