Inicio Blog Página 478

INSÓLITO: Niño de 3 años es el nuevo ganador de Got Talent España

0

Hugo Molina , un niño de tan solo tres años, fue nombrado el pasado lunes como el ganadora de la versión española del programa de cazatalentos, Got Talent. El pequeño concursante es el campeón más joven de la historia del popular show. 

Desde su primera actuación, Molina deslumbró con sus impresionantes dotes musicales a los miembros del jurado: los humoristas Paz Padilla y Dani Martínez, la cantante Edurne y el escritor Risto Mejide. 

Durante la gran final de la quinta edición del certamen, el pequeño salió de su habitual repertorio con el tambor e interpretó, en un escenario decorado con guirnaldas navideñas y acompañado por un coro, el villancico “Campana sobre Campana”. 

El indiscutible talento de Hugo, que acumula una ensarta de seguidores en las redes sociales, ha sido aplaudido hasta por el Papa Francisco. El máximo pontífice de la iglesia católica envió recientemente un mensaje de congratulaciones al infante, a través del secretario general de la Conferencia Episcopal España, Luis Argüello. 

Incluso, ya hay noticias de que el niño de tres años viajará junto a su familia, después de las fiestas, al Vaticano para tocar los tambores en frente del mismísimo Papa. 

Hugo, quien aprendió a tocar música de forma autodidacta y observando videos en YouTube, se lleva así, un premio en metálico de 25 mil euros, los cuales serán destinados a sus futuros estudios.

Alcalde de Miami pide excluir a Gente de Zona de concierto de Pitbull

0

La popular agrupación Gente de Zona (GDZ), integrada por Alexander Delgado y Randy Malcom, podría ser excluida del concierto de fin de año que cada navidad organiza el cantante cubanoamericano Armando Christian Pérez, mejor conocido como “Pitbull”, en Bayfront Park, Miami. 

“Mi oficina se comunicó con los organizadores del evento, para pedirle respetuosamente que analizaran la participación de estos artistas y el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano”, declaró el alcalde de Miami, Francis Suárez, en una reciente entrevista concedida al diario El Nuevo Herald.

“Hemos visto cómo el nieto preferido de Raúl Castro bailó en la tribuna en sus conciertos y cómo ellos pidieron reconocer públicamente al gobernante Miguel Díaz-Canel”, agregó.

A la par, Suárez, quien declaró recientemente “persona non grata” en Miami a la intérprete Haila María Mompié, indicó que existen personas en el sur de la Florida seguidores de GDZ, pero también “hay muchas heridas abiertas” por la forma de proceder de los músicos. 

En 2017 se hizo público un video de la agrupación bailando junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el nieto y guardaespaldas de Raúl Castro. Incluso, este año, durante un concierto en La Habana donde cantaron junto a la artista italiana Laura Pausini, pidieron aplausos para el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel. 

“Aplausos para nuestro presidente Díaz-Canel que ese encuentra aquí. Gracias por estar en este momento frente al pueblo, junto al pueblo, compartiendo con Gente de Zona”, dijo en aquel entonces, Alexander Delgado.

Por otra parte, el evento en Bayfront Park es considerado uno de los shows más grandes a cielo abierto en el sur de la Florida. Hasta el momento, Gente de Zona tiene previsto cantar al lado de otras estrellas de la industria musical latina como Paulina Rubio y el propio Pitbull.

Conoce al cubano que tiene una hiena como mascota

0

Las imágenes de un cubano, quien ostenta como mascota, nada más y nada menos, que una hiena, ha revolucionado las redes sociales. 

En un video, publicado en Facebook el pasado viernes por Paparazzi Cubano TV, se puede ver al isleño -cuyo nombre no llega a ser revelado ni tampoco su lugar de residencia- jugando con lo que aparenta ser una hiena domesticada. Incluso, es posible ver al animal, atado con una cuerda, mordiendo el antebrazo de su presunto dueño. 

Mientras tanto, a poca distancia, una menor de edad observa silente la insólita escena. “A la niña no le hace nada”, explica el protagonista del metraje el. 

El video, a su vez, ha suscitado diferentes reacciones por parte de los usuarios. 

“La gente opina y opina y no dicen una realidad, la saliva de esta hiena tiene propiedades dañinas y lo otro, aunque sea domesticable, es un animal que necesita alimentarse y es una fiera sin medidas. Cuando tiene hambre, come de todo”, declaró un usuario identificado como “El Correcaminos”. 

“En Cuba hay hiena me entero hoy. ¿Cómo llegó a Cuba? Además, es ilegal, es un animal exótico”, se cuestionó Maria Elena Tejeda Fresno. 

“¡Qué peligro en un lugar donde hay principalmente menores de edad!”, alertó, por otra parte, Jorge Enrique Mulen Girón.

Los hiénidos, conocidos comúnmente como hienas, son una familia de mamíferos carnívoros. Su presencia en la Isla es rara, sobre todo, porque tres de las cuatro especies de este animal están restringidas al África subsahariana, donde viven en un hábitat de sabana, matorrales y desierto. La cuarta especie, la hiena rayada, se encuentra en el norte y este de África, así como en Oriente Medio hasta India.

La hiena es carroñera, aunque a veces puede complementar su dieta con determinados frutos. Usualmente, ataca en conjunto ungulado de mediano a gran tamaño, los cuales son perseguidos hasta el agotamiento y luego desmembrados vivos.

Hoy cumple 21 años Mailén Díaz, única sobreviviente del accidente aéreo de La Habana

0
Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo del 2018 (FACEBOOK/ MAILIN DÍAZ)

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en mayo del 2018 en La Habana donde fallecieron más de un centenar de pasajeros, cumplió este lunes, 23 de diciembre, 21 años.

Aunque, hasta el momento, la joven holguinera no ha revelado detalles de la celebración, su muro de Facebook se ha llenado de felicitaciones por parte de amigos, familiares y otros internautas -tanto dentro como fuera de la Isla- quienes han tomado el tiempo para dedicarle varios mensajes cargados de amor y positividad. 

Entre ellos, resalta el de su hermana mayor, Mailín Díaz, quien le deseó mucha paz y armonía en este vigésimo primer cumpleaños. 

“Mi querida y adorada hermana, te amamos con todo el corazón. Te deseo que pases un hermoso y feliz cumpleaños; que todos tus sueños se hagan realidad; que Dios te llene de mucha salud y muchas bendiciones; y que en este nuevo año se te cumplan todos tus deseos. Mucha paz y armonía. Te amo mi Reina. Feliz día, princesa”. 

https://www.facebook.com/mailin.diaz.7906/posts/963349457381225

Otros usuarios de las redes sociales, incluso, la han catalogado en sus congratulaciones como un “símbolo del milagro”. 

“Mailén cumple hoy 21 años. No sé el nombre de todos a los que le sorprendió la muerte aquel viernes ingrato (…) Aquel día, según pasaban las horas, fuimos conociendo los rostros inocentes de la tragedia. Como símbolo de todos ellos quedó Mailén”, compartió Jesús Ángel Díaz. 

“Pero mirar hoy a Mailén es como mirar el símbolo de muchas vidas que no pudieron seguir su rumbo aquel día”, agregó. 

https://www.facebook.com/jesus.diazloyola/posts/10221583342519437?__tn__=K-R

El fatídico hecho tuvo lugar en 18 de mayo de 2018, cuando un Boeing 737 -propiedad de la compañía mexicana Global Air y operada por Cubana de Aviación, que cubría la ruta nacional entre La Habana y Holguín- se accidentó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “José Martí”. Un total de 112 individuos fallecieron por causa del accidente aéreo, entre ellos el novio de Díaz Almaguer, Jean Michel López Salinas. 

https://www.facebook.com/mailen.diazalmaguer.9/posts/718433935243624

Tras el siniestro, solo otras dos personas sobrevivieron junto a Mailen: las pasajeras cubanas Grettel Landrovell Font, de 23 años, y Emiley Sánchez de la O, de 39. Lamentablemente, estas fallecieron al tercer y séptimo día, respectivamente, de estar ingresadas en el Hospital Universitario “General Calixto García”. 

Mailén, por su parte, permaneció en la institución habanera hasta principios de agosto de 2018, para luego ser trasladada al Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, donde fue dada de alta en marzo de 2019. Actualmente, la joven, cuya pierna izquierda tuvo que ser amputada y permanece parapléjica, se encuentra recibiendo tratamiento en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN). 

Al parecer, los procedimientos médicos ya rinden frutos puesto que, a través de diferentes fotografías, se le ha podido ver fuera de su habitación y tomando aire en los alrededores de la instalación.

Hace dos semanas atrás se le vio disfrutando de una divertida velada en compañía de su hermana.

https://www.facebook.com/mailin.diaz.7906/posts/949896485393189

Accidente de tránsito en Matanzas deja al menos 26 heridos

0

Al menos 26 personas resultaron heridas este sábado, entre ellas dos menores de edad, luego de que un ómnibus sufriera un accidente de tránsito en el municipio Martí, provincia de Matanzas, informó el periodista de Telebandera, Ariel Aymé Gómez. 

De acuerdo con el reportero, el siniestro tuvo lugar en una zona conocido como “El Chinchero”, en las inmediaciones de Itabo a Hoyo Colorado. Al parecer, el vehículo transportaba en su mayoría personal médico y residentes del municipio de Colón, hacia la localidad de Cárdenas. 

Quince de las víctimas fueron atendidas en el Hospital Territorial “Julio Aristegui Villamil”. De estos, dos son niños y presentan lesiones menores. También se incluyen dos enfermeras, con fracturas, y una traumatóloga. Todos los heridos permanecerán ingresados en el centro médico bajo observación, con el objetivo de poder evaluar su futura mejoría. Hasta el momento, no se reportan fallecidos. 

Por otra parte, las causas del siniestro se encuentran bajo investigación, según indicó Aymé Gómez.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la Isla. Cifras oficiales apuntan que, hasta septiembre de 2019, se registraron un total de 456 fallecimientos por siniestros viales y más de 7 mil choques.

“En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos”, detalló al diario Granma el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Muere el padre de la cubana Martica Yabor, presentadora de Teleavances

0

La popular presentadora de televisión cubana Marta Yabor, conocida por sus años al frente del programa Teleavances, dedicó una conmovedora despedida a su padre, quien falleció el pasado jueves.

“Amigos, ayer ha sido el peor día de mi vida… murió mi papá en Ciego de Ávila”, escribió la conductora en su perfil de Facebook.

Martica, como cariñosamente la llaman en Cuba, relató que había hablado con su padre apenas 48 horas antes, anunciándole que viajaría a la central provincia para reencontrarse.

La presentadora también hizo alusión a que se estaba sometiendo a un tratamiento médico después de una operación y que, por tal razón, no pudo viajar antes.

“No sé cumplió nuestro deseo… el sueño se lo llevó y no pude darle el último beso”, lamentó Martica. En un mensaje que ha recibido cientos de reacciones y comentarios de apoyo, la conductora de Teleavances explicó que su padre “fue el hombre que más he querido en la vida”.

“Se fue mi confidente y mi absoluto apoyo…se fue el amor de mi vida, siempre a mi lado. Nunca me dejó, aun cuando le propusieron poner mar entre los dos… siempre estuvo a mi lado en todo momento”, expresó.

“Tendré que vivir sin él, como vivirán mis queridas hermanas… como viven todos los que han pasado por esto… iremos adelante como él siempre quiso… y lo llevaremos en nuestros corazones siempre unidas, como verdadera familia que somos”, concluyó.

Nacida en Camagüey, Martica siempre tuvo inclinaciones artísticas desde la niñez. Recibió clases de piano y participó activamente en las actividades culturales durante la vida estudiantil, en las más diversas manifestaciones.

También se formó en la licenciatura de Traducción e Intérprete de Idioma Alemán, “pero los azares de la vida la acercan a los medios de comunicación”, reseña la enciclopedia cubana Ecured.

Aunque empezó su carrera en la Televisión Cubana en 1988, no fue hasta la década de los 90 que comienza a conducir el programa Teleavances, por el que se le conoce en la actualidad.

Por aquellos años también llevó en vivo el programa TeVeré del mediodía. Una vez que este se dejó de emitir, retomó su carrera musical y en 2004 funda el Grupo musical Mente Abierta.

Por casi $200mil subastan las icónicas gafas de sol de John Lennon

0

La casa de subastas Sotheby’s ha vendido por 137.500 libras esterlinas (unos 183.200 dólares) las icónicas gafas redondas de John Lennon que marcaron su estilo único y llegaron a formar una parte indispensable de su imagen. El nuevo propietario del accesorio del exintegrante de The Beatles se desconoce.

Lennon recibió estas gafas de sol en 1966, para prepararse para su papel en la película de Richard Lester “Cómo gané la guerra”. Elaborados por Oliver Goldsmith, tienen una montura dorada y lentes verdes, pero están estropeados.

Alan Herring, exconductor y asistente personal de otro integrante de The Beatles, Ringo Starr, que decidió subastar dichas gafas, explicó que las obtuvo en el verano de 1968 cuando recogió en auto a Lennon, Ringo y George Harrison.

Lennon olvidó sus gafas en el asiento trasero cuando bajaba del vehículo, pero ello no pasó desapercibido para Herring, quien notó que se soltó una de las lentes junto con una varilla.

El chófer preguntó al músico si quería que lo arreglara, pero Lennon le dijo que no se preocupara y que solo eran “para el ‘look’”. Y así Herring se quedó con las gafas redondas tal como las dejó el famoso cantante, rotas. El precio inicial del lote se estimó en entre 6.000 y 8.000 libras esterlinas (unos 8.000 y 10.700 dólares).

Estudio: Las 20 mejores ciudades de EEUU para celebrar la navidad

0

Miami está en el ranking de las 20 mejores ciudades de Estados Unidos para disfrutar la Navidad, según un estudio elaborado por la web de finanzas personales WalletHub, basado en indicadores claves: tradiciones, diversión, compras y costos.

Mientras que la ciudad de Hialeah fue calificada como la peor opción para esta temporada.

Diciembre es la época más maravillosa del año, o por lo menos lo es, dependiendo de donde se celebre la Navidad puesto que las vacaciones favoritas de muchos se suelen disfrutar en una de las temporadas más caras: la de diciembre-enero, en la que se encuentran con una larga lista de gastos en decoración de la casa, comida, viajes y regalos.

En 2019, se proyecta que los estadounidenses gasten hasta 730 mil millones de dólares durante las vacaciones, según la Federación Nacional de Minoristas. La persona promedio planea gastar $1,047.83.

El sobregasto es un pecado común cometido por los consumidores durante la temporada de compras navideñas y una de las principales fuentes de estrés vacacional, de modo que seleccionar una de las 20 ciudades que reúnen las condiciones más favorables para disfrutar las fiestas decembrinas, entre ellas menores costos, beneficiará no solo a su bolsillo sino también a su equilibrio mental.

Las actividades típicas de Navidad incluyen ir de compras, salir a cenar y asistir a eventos relacionados con estas fiestas. Muchas personas también asisten a los servicios de la iglesia, considerando que la Navidad es un día festivo para los cristianos, y justamente la web de finanzas personales WalletHub consideró todos esos factores para determinar dónde tendría garantizado disfrutar de una espléndida Navidad en Estados Unidos.

Específicamente, compararon las 100 ciudades estadounidenses más grandes basadas en 23 indicadores claves de una Navidad sólida y asequible.

Estas son las 20 ciudades más idóneas de Estados Unidos para celebrar la Navidad:

  1. Atlanta
  2. Orlando
  3. Nueva York
  4. Pittsburgh
  5. Chicago
  6. Las Vegas
  7. Los Angeles
  8. San Francisco
  9. Seattle
  10. Portland
  11. Washington
  12. Denver
  13. Austin
  14. Louis
  15. Birmingham
  16. Minneapolis
  17. Miami
  18. Dallas
  19. Cincinnati
  20. Honolulu

Fallece la dentista cubana que fue baleada en Hialeah

0

Carmen Ramírez, la dentista cubana que fue baleada en Hialeah a finales del mes pasado, falleció en un hospital tras una ardua lucha contra las heridas.

De acuerdo con Telemundo 51, la información fue confirmada por la Policía, aunque indicaron que no podían dar más detalles al respecto al tratarse de una investigación penal.

“Siguen siendo una investigación penal abierta que nos impide dar a conocer más detalles. Los dos sujetos que están bajo custodia ahora serán acusados en consecuencia”, informó una fuente policial.

Los familiares y amigos de la dentista se encuentran devastados ante la noticia.

Recordemos que la cubana fue baleada cuando subía las escaleras para entrar a su clínica en Hialeah por dos sujetos.

Ramírez, de 60 años, se encontraba en las afueras de su consultorio en Hialeah cuando fue atacada a tiros.

La dentista quedó tendida en el piso hasta que fue atendida por paramédicos y trasladada en helicóptero hasta el Jackson Memorial, donde estuvo hospitalizada hasta su deceso.

La cubana había recibido varios impactos de bala y tuvo que ser operada de emergencia, recibiendo una transfusión de sangre, pero su condición se mantuvo que grave.

La cadena hispana mostró imágenes de la escena del crimen donde se veían los impactos de bala en la pared y las escaleras llenas de sangre.

El esposo de la dentista llegó a la escena sorprendido al ver el perímetro de la policía. Llamaba a su esposa por teléfono, y minutos después la policía le confirmó lo que se temía.

Según la investigación, las pistas indican que no fue un robo ni un acto al azar. Buscan más evidencias de lo que aparenta ser un ataque por acecho.

INDER responde a Jorge Jr tras quejas por el funeral de su padre

0

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) respondió el martes a las quejas suscitadas por Jorge Jr., reguetonero e hijo de uno de los más grandes boxeadores cubanos de todos los tiempos, Jorge Hernández, tras el velorio de su padre. 

“Lamentamos que una aspiración familiar, relacionada con el deseo de contar con un ataúd de superior calidad, ofertado en pesos convertibles y destinado esencialmente al servicio internacional, empañe el adiós a un hombre que jamás reclamó por cuestiones materiales”, explicó la entidad en un reciente comunicado, reproducido por el portal Jit

El domingo, el director musical de Los 4 denunció en redes sociales la falta de atención por parte del INDER con respecto al velorio de Jorge Hernández. 

De acuerdo con Jorge Jr, siempre tuvo el mejor criterio con respecto al instituto deportivo e incluso, llegó a “pensar mal” de los atletas cubanos que desertaban, hasta el pasado 12 de diciembre cuando falleció su padre. Al parecer, la institución dijo no tener recursos para costear los actos fúnebres del exboxeador.  

“¿Cómo el INDER u otra institución me va a decir que no tienen recursos ni dinero para costear el velorio de una gloria de este país, que les dio muchos triunfos y mucho dinero? ¿Cómo el INDER me va hacer pagar 850 CUC por la caja de mi padre para poder darle un entierro digno como se merece? ¿Qué sería de ese velorio si yo no fuera el director de Los 4, si no pudiera pagar esa caja?”, cuestionó.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3032382300123842&set=a.182718348423599&type=3

Jorge Hernández se dio a conocer en el campeonato mundial de la Habana 1974. Junto a Teófilo Stevenson y Emilio Correa, formó parte de una poderosa escuadra nacional que marcó el inicio de la llamada Escuela Cubana de Boxeo, bajo la dirección de Alcides Sagarra.

Dos años después, con un estilo impecable -de rápido de pies y manos-, subiría a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Montreal. Título que no pudo reconquistar en Moscú 1980.

Tras su retirada del ring, Hernández pasó a ser entrenador. Bajo sus alas se formaron importantes campeones del mundo deportivo como Yuriorkis Gamboa, también conocido como “El Rey de Atenas 2004”. 

A continuación reproducimos de forma íntegra el comunicado del INDER:

Con profundo pesar hemos apreciado en las últimas horas los comentarios aparecidos en la red social Facebook vinculados a las honras fúnebres y el sepelio dado en días pasados a Jorge Hernández Padrón, campeón olímpico y mundial del boxeo revolucionario cubano.

Al respecto, el consejo de dirección del Inder desea ofrecer a nuestro pueblo algunas consideraciones.

Jorgito, como cariñosamente le llamaban sus amigos, compañeros y admiradores, recibió atención médica especializada en el Hospital CIMEQ, hasta que una serie de complicaciones causaron su deceso el 12 de diciembre último.

Durante ese proceso recibió la visita de directivos del Inder y del Instituto de Medicina del Deporte, y nos mantuvimos al tanto de los partes y las decisiones tomadas por sus familiares.

Al conocerse la triste noticia se ejecutaron las acciones establecidas para estos casos, con la notificación inmediata al presidente del Inder y al resto de los directivos de las instituciones vinculadas a la gloria del deporte fallecida.

En pocas horas se dio la noticia a través de los medios de comunicación cubanos y el titular del Inder emitió las correspondientes condolencias (en primera instancia) a través de su cuenta en la red social Twitter.

En la funeraria de San Agustín, en La Lisa, se personaron la directora de deportes y el presidente de la comisión de atención a atletas del municipio.

En el tiempo adecuado fueron colocadas las coronas a nombre del consejo de dirección del Inder, el Comité Olímpico Cubano, la Federación Cubana de Boxeo y la Comisión Nacional de Atención a Atletas (CNAA).

Además se situaron las ofrendas enviadas por la Dirección Provincial de Deportes en La Habana y su comisión de atención a atletas.

Tal y como se merecía, Jorgito fue sepultado en el Panteón del Deporte de la Necrópolis de Colón, y la despedida de duelo fue realizada por Tomás Herrera Martínez, presidente de la CNAA.

Acompañaron a sus familiares en ese doloroso momento el presidente y varios vicepresidentes del Inder; el titular del Comité Olímpico Cubano y parte de su ejecutivo; otros dirigentes y varias glorias del deporte cubano, además de amigos y compañeros.

La ceremonia estuvo cargada de sentimientos, de entrega y amor, para honrar la ejemplar trayectoria deportiva, política y personal de Hernández Padrón, impregnada siempre de humildad, sencillez y patriotismo.

Nuestro equipo élite de boxeo había partido hacia Camagüey con motivo del Torneo Nacional Playa Girón, escenario en que aconteció también un emotivo homenaje que halló repercusión en la prensa nacional.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió a través de su cuenta en Twitter el pesar de Cuba por la pérdida de tan significativa figura del deporte.

Jorgito fue despedido con la admiración y respeto que merecía, y del modo digno en que hasta hoy lo hace el movimiento deportivo cubano.

Lamentamos que una aspiración familiar, relacionada con el deseo de contar con un ataúd de superior calidad, ofertado en pesos convertibles y destinado esencialmente al servicio internacional, empañe el adiós a un hombre que jamás reclamó por cuestiones materiales.

Nuestro compromiso de honrarlo a su altura fue cumplido a cabalidad. La Revolución le dio la posibilidad de hacerse campeón y de ostentar todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba). Él actuó siempre en consonancia con esos méritos.

Por esa razón recibió los honores que la Patria entrega, solamente, a quienes jamás la mancharon ni traicionaron a su pueblo.  

Jorgito cumplió la obra de su vida y nuestra institución con él. En lo adelante seguiremos honrándole cada vez que en cualquier rincón de esta Isla suene el gong.

Consejo de Dirección del Inder

La Habana, 17 de diciembre de 2019

Devotos inauguran nuevo “Rincón de San Lázaro” en Miami-Dade

0

El pasado lunes, horas antes del 17 de diciembre, centenares de feligreses se reunieron en la Avenida 173 y la calle 200 del SW, Miami-Dade, Florida, para inaugurar el nuevo “Rincón de San Lázaro” y rendir tributo al santo. 

“Es un sueño que se tiene desde hace mucho tiempo”, declaró a Telemundo 51 el sacerdote Orlando Molina.

De acuerdo con reportes del medio, la diáspora cubana en el sur de la Florida ya contaba desde hace 45 años con un santuario, ubicado en el 1190 de la 4ta Avenida del Este, en Hialeah. Sin embargo, a muchos devotos les quedaba lejos. 

La misa en honor a San Lázara, también conocido como Babalú Ayé en el panteón Yoruba, fue celebrada en el nuevo rincón el lunes a las 12:30 p.m. Mientras que el martes, el viejo sanador de la viruela, lepra y otras afecciones de la piel recorrió casi 15 cuadras de la “ciudad del Sol”, entre cantos y vítores. 

Según indicó el párroco, es posible que la cifra de visitantes en el recién inaugurado santuario excediera el número alcanzado el pasado año -20 mil personas en dos días- en el rincón de Hialeah. 

A la par, el nuevo rincón de San Lázaro, abierto sábados y domingos entre las 9:00 a.m y las 6:00 p.m, contará con un colegio para niños. 

En Cuba el Santuario Nacional de San Lázaro, inaugurado el 26 de febrero de 1917, se encuentra en kilómetro cuatro al oeste del periférico municipio de Santiago de la Vegas, en La Habana, también conocido como “El Rincón”. 

Tradicionalmente, desde altas horas de la noche del 16 de diciembre y durante todo el día 17 los feligreses hacen la peregrinación. Los devotos del santo, en busca de “milagros” y para cumplir promesas prometidas, llevan a cabo disímiles sacrificios como: caminar descalzos o de rodillas, arrastrarse por el suelo y cargar con una pesada piedra a lo largo de muchos kilómetros, entre otros actos.

Dos fallecidos y 14 lesionados en accidente de tránsito que involucró a La Charanga Habanera

0

Dos personas perdieron la vida y otras 14 resultaron lesionadas, luego de que un camión estatal impactara el lunes en horas de la mañana contra un ómnibus Yutong que transportaba a la reconocida agrupación de música popular bailable, La Charanga Habanera.

De acuerdo con reportes del diario Invasor, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6:00 a.m (hora local) en el kilómetro 480 de la Carretera Central, muy cerca de la entrada de la Empresa Agropecuaria La Cuba, en el municipio avileño de Baraguá, y en las inmediaciones del poblado de Pesquería. 

Todo parece indicar que un camión, perteneciente a la empresa de logística Azumat de la provincia de Sancti Spíritus y con matrícula B096121, invadió la senda contraria, colisionando con el ómnibus Yutong, de inscripción B133903, responsable por el traslado de la mencionada orquesta.  Ambos vehículos se incendiaron luego del impacto. 

Por el momento, se reportan dos fallecidos: Nelson Martínez Pérez, chofer del ómnibus de 48 años, y Raúl Suárez Castro, trabajador de Ómnibus Nacionales de 59. Este último, quien había abordado el Yutong en Florida, venía sentado en el asiento pegado a la puerta y se dirigía hacia Ciego de Ávila. 

Los heridos fueron trasladados al Hospital Provincial “Antonio Luaces Iraola”. De estos, solo dos permanecen en Emergencias y -según medios locales- se mantienen estables, sin peligro para la vida. 

David Calzado, director musical de la Charanga Habanera, agradeció las atenciones recibidas en el centro asistencial avileño.

Por otra parte, Carla Calzado Varela, representante de la agrupación, señaló en declaraciones al periódico Granma que todos los músicos se encontraban dormidos en el momento del siniestro. La popular orquesta recién había salido de la ciudad de Camagüey, donde habían ofrecido un concierto. 

“Todo ocurrió tan rápido que ni los instrumentos pudimos salvar de las llamas”, comentó.

Pareja que compró el polémico plátano del Art Basel Miami lo donará a un museo

0

Billy y Beatrice Cox, la pareja que adquirió la pasada semana uno de los dos famosos plátanos, vendidos en el Art Basel Miami Beach por la sorprendente suma de 120 mil dólares, informó que donará la controversial obra a un museo. 

En un reciente comunicado, el matrimonio aseguró haber gastado la exponencial suma en lo que calificaron como “el unicornio del mundo del arte”. Sobre todo, al ver el “debate público que generó sobre el arte y nuestra sociedad”.

“Estamos sumamente conscientes del flagrante absurdo del hecho de que Comedian es una pieza otramente barata y perecedera de un producto agrícola y un par de pulgadas de cinta de embalar”, señalaron.

Sin embargo, explicaron que el plátano -comprado en un tienda y pegado a la pared con cinta adhesiva-, sin lugar a dudas, se convertirá en un “objeto histórico emblemático”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sarah Cascone (@sarahecascone)

Por el momento, la pareja indicó que tiene intenciones de prestar y después, regalar la pieza a una institución de arte -no especificada-, con la esperanza de atraer nuevas generaciones al museo. 

“Comediante” del italiano Maurizio Cattelan, uno de los artistas contemporáneos más famosos del siglo, fue expuesta en la pared exterior de la galería de Emmanuel Perrotin y adquirida durante el pre opening del esperado evento. 

Perrotin, fundador de la galería, dijo que las bananas son “un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, y también un dispositivo clásico para el humor”. A la par, aseguró que Cattelan tiene la capacidad de convertir objetos cotidianos en “vehículos tanto de deleite como de crítica”.

La controversial obra dio mucho de qué hablar hasta el último momento. Incluso, fue consumida, sin previa autorización, por el artista neoyorquino David Datuna frente a un centro de convenciones lleno de amantes del arte. Aunque la galería reportó el incidente a las autoridades, el perpetrador no fue arrestado.

David Calzado responde a Michel Maza: “Los padres son los padres y los hijos son los hijos”

0

David Calzado, director de la agrupación cubana de música popular bailable La Charanga Habanera, respondió al polémico mensaje enviado recientemente por Michel Maza, exvocalista de la orquesta, durante un concierto en La Casa de La Música de Miramar. 

“Aunque la gente quiera decir lo contrario, aunque la gente quiera decir lo que quiera decir, los padres son los padres y los hijos son los hijos. Por eso voy a darle un abrazo a mi niño Michel Maza”, declaró el músico en medio de una presentación en el bar Mío y Tuyo, ubicado en la capital de la Isla. 

Minutos después, Maza -quien formaba parte de la audiencia- se subió a la tarima y le dio un fuerte abrazo a Calzado. 

https://youtu.be/LyB0c86j2T4

A inicios de diciembre, el hijo de la intérprete Beatriz Márquez fue invitado a cantar con la agrupación El Niño y La Verdad y aprovechó su tiempo sobre el escenario para enviar un polémico mensaje al director de La Charanga Habanera. 

“Ahora soy cabeza, dile a David Calzado que a mi nadie nadie me endereza”, cantó el artista. 

https://www.facebook.com/elninoylaverdadOficial/videos/3197916520235587/?v=3197916520235587

Maza, bajo la dirección de Calzado, formó parte de La Charanga Habanera por varios años. En 1995, y con apenas 16 años, ingresó como voz principal de la agrupación, convirtiéndose en el integrante más joven de toda la banda.

Conocido entre los seguidores del género como “El menor de la salsa”, popularizó temas como: “Pa’ que se entere La Habana”, “Lola” y “El alcalde es Charanga”. Sin embargo, en 1999 abandonó la orquesta por problemas de salud.

Maza regresó a Cuba el 24 de octubre del presente año, luego de la viralización de un video donde se le puede ver con una imagen demacrada transitando en calidad de indigente por calles de Colombia. 

Según apuntan diversas fuente, en enero de 2012, el cantante fue recluido en Perú por cargos de secuestro, intimidación y robo a mano armada. Con una condena de 25 años, y de la cual el músico solo cumplió año y medio, al momento de salir de prisión aseguró ser un hombre nuevo y enfocado en retomar su carrera artística.

Lamentablemente, en aquel entonces Maza no logró cumplir su postura y recayó en la drogas.

Balean a un cubano durante una pelea de gallos en México

0

Un sujeto apodado como “El Cubano”, presunto líder de una banda criminal en México, fue baleado en la comunidad de José María Pino Suárez, Puebla, la madrugada del domingo durante una pelea de gallos.

Medios locales identificaron al hombre como Víctor N, quien lidera un grupo que asalta trenes y que opera en la región de Tehuacán y Acatzingo.

El ataque contra “El Cubano” ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada (hora local) dentro de una vivienda ubicada en la Calle Nacional del sector antes mencionado.

“Ahí, un sujeto disparó contra otro en al menos tres ocasiones. La víctima recibió un disparo en la cabeza, otro en la pierna y uno más en el tórax, siendo este último el que lo dejó gravemente herido. El hombre fue trasladado a un hospital, donde más tarde lo identificaron como Víctor N., alías “El Cubano”, quien supuestamente lidera una banda dedicada a asaltar trenes en la región de Tehuacán y Acatzingo”, detalla el medio local Diario Cambio.

 

“El Cubano” además organizaba peleas de gallos, aunque se presume que contaba con el permiso del Gobierno local.

El agresor fue identificado como Jorge M, un hombre señalado por robar caballos finos en la región.

Hasta el momento se desconoce el motivo de este ataque pero no se descarta un posible ajuste de cuentas.

El responsable se dio a la fuga mientras que “El Cubano” permanece internado pero su estado de salud de reporta grave.

Compran bate de Babe Ruth por más de un millón de dólares

0

 

La casa de subastas SCP Auctions cerró la puja por el bate, con el cual el legendario Babe Ruth conecto su cuadrangular 500 en las Grandes Ligas (MLB), en más de un millón de dólares, pero no identifico al comprador que prefirió permanecer en el anonimato.

“El Bambino”, como también era llamado, logró el medio millar de batazos el 11 de agosto de 1929 en un partido ante los Indios de Cleveland. De acuerdo con SCP Auctions, la pelota pasó por encima del muro del jardín derecho del League Park y llegó hasta la Avenida Lexington.

Después de tantos años, Ruth continúa estando entre los 27 peloteros de la MLB que han superado esa marca y tuvo el honor de ser el primero en sobrepasarla.

El madero está autobiografiado por el jugador, quien lo regalo a un amigo, Jim Rice, que fungió como alcalde del poblado de Suffern, Nueva York, durante la década de los años cuarenta. Luego la pieza permaneció por 75 años bajo el cuidado de la familia que decidió venderlo.

Anterior a esta subasta en 2004, el bate con el cual Ruth conectó el primer jonrón en el Yankee Stadium cuando paso a formar parte del equipo en 1923 fue vendido por aproximadamente 1,3 millones.

La carrera de Ruth en la MLB duró 22 temporadas, desde 1914 hasta 1935. Apodado “The Bambino” y “The Sultan of Swat”, comenzó su carrera en MLB como un lanzador zurdo estrella de los Boston Red Sox, pero alcanzó su mayor fama como jardinero de los Yankees de Nueva York.

Ruth estableció muchos récords de bateo de MLB (y algunos lanzamientos), incluyendo jonrones (714), carreras impulsadas (2,213), bases por bolas (2,062), porcentaje de slugging (.690) y OPS (1.164); los dos últimos siguen como récord tras la temporada de 2019.

Es considerado como uno de los más grandes héroes deportivos en la cultura estadounidense y el mejor jugador de béisbol de todos los tiempos. En 1936, Ruth fue elegido en el Salón de la Fama del Béisbol como uno de sus “primeros cinco” miembros inaugurales.

La hija de Heydy González heredó sus dotes para la comedia

0

La pequeña Galilea, hija de la actriz y humorista cubana Heydy González, demostró que heredó las dotes de su madre tanto para la actuación como para la comedia, al desatar las risas del público luego de que compartieran un vídeo de ambas contando un chiste.

La actriz más conocida como Hidroelia por su personaje en la serie humorística Punto G, publicó un divertido vídeo en su cuenta de Facebook, donde la pequeña Gali era la protagonista.

“Un chistecito de mi Gali para comenzar el día con la mejor de las energías! ¡¡Lindo sábado!!” posteó Heydy junto al material.

 

https://www.facebook.com/heydygonzalezactriz/videos/571505163614521/?__xts__[0]=68.ARBqI7SIfkqrLyz7iOtGmtI4gIgYFp8hLAOjvYSIeU1_Za4dafCQSZlokG8-YU-tpfF4ilF8GkCMCu3wFuwHixIKqLoj8J7znJIEQ07ezcGbzuyL-wgMkJhS7vHdDFeoBvMbs-9n94LfYpQ39dpE15L2mWSoa9t0HNz868JO05moCjstYsI1Hm-emxjc28VXaLorhnH3rPMjAQc9D4n1UIDLErD3VJ9wxwlUMf2ZEn2JaOibfuYryHvpkfcGuE-B0Dvh3IYqwxDSMPHGLgY3bdDbIAqhXxqY5xtWIKSiB7Hww84UY5iLtGQIGkIK9e_XFgAyL7li66p_wJp2ILt5ZA70ZoE5OI6_e2sm-g&__tn__=-R

 

Pese a la corta de edad de la niña y sin tener ninguna preparación para la actuación, hace poco debutó junto a su madre en el programa que dirige Delso Aquino, “A otro con ese cuento”.

 

https://www.instagram.com/p/BmTb_T8AUfu/?utm_source=ig_web_copy_link

Galilea es el fruto de la relación de la actriz con el cantante cubano Eddy Borges, uno de los vocales de la Charanga Latina.

La relación de Heydy con su hija es muy buena, y se les puede ver siempre juntas en algunas de las publicaciones de las actriz en las redes. Hace poco disfrutaron de unas vacaciones en Miami.

 

Sospechoso de asesinar a su hermana intenta fugarse por el techo del juzgado (+VIDEO)

0

Leonid Gréiser, un joven ruso de 18 años que es el principal sospechoso en el asesinato de su hermana mayor, trató de huir a través del techo del tribunal de Moscú que juzga su caso. El intento de fuga fue grabado por un periodista del portal local Life.

El acusado consiguió subirse al techo de la jaula donde se encontraba, después de lo cual atravesó con su cabeza un panel del falso techo de la sala y empezó a encaramarse allí.

En ese momento, los policías del juzgado lo agarraron por las piernas y empezaron a arrastrarlo hacia abajo mientras hacían uso de sus porras y una pistola eléctrica, pero el joven no se dio por vencido.

Tras quitarse los pantalones, trató de seguir avanzando, aunque finalmente desistió de su idea y regresó de nuevo a la jaula.

Gréiser está acusado de haber matado brutalmente a su hermana mayor durante una ceremonia ritual. El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado el pasado lunes. Su cadáver estaba cubierto de símbolos ocultistas y presentaba múltiples heridas de arma blanca.

Confirman identidad de los restos hallados en Playa Girón

0

El pasado agosto fueron encontrados en Playa Girón dos cuerpos que se presumía pertenecieran a los combatientes que cayeron en la invasión de 1961 y que no habían sido incluidos en la relatoría oficial de hechos. Tras la realización de pruebas a los restos óseos, los investigadores confirmaron esta teoría.

 

En el momento que se encontraron los restos, se sospechó que unos correspondiera al cienfueguero de 20 años Ramón Jáuregui Díaz, ya que fue hallado junto a una mochila con pertrechos de guerra y objetos personales en los que estaba un certificado de entrega de arma y un carnet de miliciano emitido a su nombre.

Según argumentó el historiador del municipio de Jagüey Grande, Humberto Rodríguez, al cotejar el informe forense con los libros de asentamiento de la funeraria local, se comprobó que el combatiente hallado no figuraba en los registros de inhumación.

Por otra parte, la sobrina de Ramón, Mirna Jáuregui, aseguró que su familia, luego de que no hallaran pruebas de que su tío siguiera con vida, terminaron por aceptar su desaparición.

 

“Es algo que lamentablemente comprobaron sus otros tres hermanos, quienes después de lo de Girón recorrieron la zona e indagaron. Ellos eran cuatro y todos participaron en los combates, aunque en diferentes destacamentos”, aseguró Mirna.

La investigadora matancera Clara Enma Chávez opinó que estos nuevos descubrimientos obligan a un nuevo examen de la información, ya que la documentación redactada es incorrecta.

“No es menos cierto que, de realizarse la prueba de ADN a los restos encontrados en Playa Girón y confirmarse la identidad del sujeto, en honor a la verdad histórica quedarían por investigar dos nombres más, de los que hay que precisar a qué unidad o batallón pertenecieron, todo un reto”, aseguró.

“Hay que reconocer que todo esto aconteció en un escenario de guerra, donde los caídos eran trasladados, según la distancia, a Jagüey Grande o Covadonga; no pocos desfigurados por las horribles quemaduras del napalm, otros desechos por las bombas y la metralla, y en ese contexto se procedía a la identificación”, agregó.

“Por ejemplo, en Jagüey Grande se habilitaron en el cementerio dos cuartones en una fila para milicianos y mercenarios y además, se conservaban las pertenencias para que los familiares también pudiesen contribuir al reconocimiento de las identidades, pero te reitero, en una situación convulsa”, concluyó.

Chocolate MC otra vez en la cárcel: “La historia solo recoge a personas fuertes”

0

Chocolate MC vuelve a encabezar todos los titulares y en esta ocasión se trata de un arresto, que pone al reguetonero una vez más a enfrentarse a la justicia estadounidense, según reportó el medio de noticias Cubanos por el Mundo.

El pasado 10 de diciembre, “El Rey de los Reparteros” fue detenido por posesión de sustancias ilícitas y además por haber causado daños a un vehículo por un valor de al menos 200 dólares.

“Sin embargo aún se mantiene en la cárcel”, señaló el presentador Alexander Otaola.

Según un reporte policial que mostró Otaola, al detenido no le han otorgado la libertad bajo fianza por haber incurrido en faltas ante las leyes de Inmigración de Estados Unidos.

Dicho informe detalla que Chocolate habría sido detenido en Texas y procesado al día siguiente de su detención.

Aunque la noticia no había llegado a ningún medio, el cantante canceló una presentación que tenía prevista para este sábado 14 en Houston, sin dar muchas explicaciones al respecto.

https://www.instagram.com/p/B5_apLZjY3M/?utm_source=ig_web_copy_link

No obstante, el mismo día de su arresto, el artista publicó una imagen con una descripción que podría ser interpretado como un mensaje que indica su estatus legal.

“Firme y seguro ante la vida, no le tengo miedo a la muerte, la historia solo recoge a personas que son fuertes”, afirmó.

https://www.instagram.com/p/B56HS_VjMTl/?utm_source=ig_web_copy_link

Es fácil recordar los anteriores conflictos en los que el repartero se ha visto involucrado en problemas con la justicia, como cuando fue detenido en 2017 por violencia doméstica, cuando golpeó a su novia con un palo y la mordió.

Además estuvo tras la rejas en Nuevo México en el año 2018 por razones migratorias y en el 2019 en Portland porque supuestamente agredió a los encargados de un local nocturno donde se presentaba.

 

Fallece a los 65 años Jorge Hernández, mítico boxeador y padre del músico Jorge Jr

0

Jorge Hernández, uno de los más grandes boxeadores cubanos de todos los tiempos y padre de Jorge Jr., director musical de la agrupación Los 4, falleció el jueves en La Habana a la edad de 65 años, informó El Nuevo Herald. 

“Dolor en el deporte cubano por el fallecimiento del campeón olímpico y mundial Jorge Hernández Padrón’’, escribió en Twitter el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Vento Montiller.

De acuerdo con reportes del medio, Hernández había sido recientemente internado en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) a raíz de un paro respiratorio. 

El deportista se dio a conocer en el campeonato mundial de la Habana 1974. Junto a Teófilo Stevenson y Emilio Correa, formó parte de una poderosa escuadra nacional que marcó el inicio de la llamada Escuela Cubana de Boxeo, bajo la dirección de Alcides Sagarra.

Dos años después, con un estilo impecable -de rápido de pies y manos-, subiría a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Montreal. Título que no pudo reconquistar en Moscú 1980. 

“En un momento determinado fue un boxeador excepcional y está, sin duda, entre los mejores amateurs de toda la vida”, declaró el entrenador Roberto Quesada. “Estaba en la élite. Fue, además, una gran persona. Tuve amistad con él y lamento mucho el fallecimiento”. 

Tras su retirada del ring, Hernández pasó a ser entrenador. Bajo sus alas se formaron importantes campeones del mundo deportivo como Yuriorkis Gamboa, también conocido como “El Rey de Atenas 2004”. 

Luego del entierro de su padre, Jorge Jr. hizo saber en sus redes sociales que haría un video en directo para hablar de “algunas faltas de respeto”. No reveló más detalles, pero aseguró que tendría un importante impacto sobre el Ministerio de Cultura y el INDER. 

“Ahora no, porque estoy en medio del entierro de mi padre, pero saliendo y reponiéndome haré una directa bien clara. Porque ya esto es el colmo de las faltas de respeto. Yo voy a ver que me va a decir Cultura y el INDER cuando yo hable”.

Partido de béisbol entre Santiago de Cuba y Cienfuegos termina en violento altercado

0

El pasado miércoles un partido de béisbol, disputado en el estadio Guillermón Moncada, entre el equipo de Santiago de Cuba y Cienfuegos, fue interrumpido producto de un violento altercado que terminó con la presencia de miembros de la Brigada Especial. 

El incidente tuvo lugar casi al final del octavo inning, cuando el partido empatado a seis carreras y los árbitros habían planteado a ambas selecciones concluir el encuentro “por la falta de luz natural”. Sin embargo los directores decidieron continuar. 

Acto seguido, un bateador fue golpeado con una pelota, desencadenado respuestas violentas por parte de los dos equipos. 

Álvaro Pérez Senra, presentador del telecentro cienfueguero Perlavisión, aseguró en redes sociales que la selección de su provincia fue “maltratada” por reclamar su derecho y exigir que se cumpliera con respeto el reglamento.

“Fueron maltratados en Santiago de Cuba, incluido el Ministerio del Interior (MININT), como si fuera una bronca de carnaval. Cada día deja más que desear nuestra Serie Nacional. Si va a sellar por oscuridad hágalo a tiempo, no cuando se ven con la soga el cuello. La regla dice que el inning hay que terminarlo. Basta de injusticias”, denunció. 

Mientras que Yuzdanis Vicet, periodista del diario santiaguero Sierra Maestra, culpó al arbitraje por no haber suspendido el encuentro como establecen las normas. A la par, le recriminó al director técnico de su provincia por no tener suficiente “picardía” y seguir jugando a pesar de la superioridad del “picheo” de su contrario. 

“Entonces ocurrió lo que era evidente y predecible, La Era tirando duro y los bateadores anfitriones sin ver la pelota, al extremo de que uno de ellos no pudo quitarse un pelotazo; y entonces reacciona el DT de Santiago y reclama que le den pelota nueva al pícher para que la vean sus bateadores”.

“Tarde para impedir lo que vendría, después decide sellar el jefe de grupo de árbitros luego de un out en el cierre del 9no y ventaja de 7-6 para los visitantes; esto suscitó una protesta que aun con razón, fue descompuesta, por el director de Cienfuegos, y la intervención de la Brigada Especial en el terreno luego de la reacción de ese equipo cuando expulsaron a su DT”, añadió. 

Lamentablemente, no es la primera vez que se presenta un incidente de este tipo en la Isla.

A finales del pasado mes de septiembre varios jugadores de la selección holguinera y los Industriales se enfrentaron en el icónico estadio Latinoamericano, ubicado en la capital. Los deportistas -de ambas bancas- se amenazaron con bates, tiraron sus cascos al suelos e incluso, hubo reportes de piñazos y patadas. 

Días después, la Dirección Nacional de Béisbol anunció sanciones para los involucrados. Dos deportistas recibieron una pena de un año fuera del campo de juego y a otros dos le fue suspendida su participación en 10 y tres certámenes, respectivamente.  La medida más radical fue aplicada a un atleta quien fue separado por completo de la 59 Serie Nacional.

Pedro Echemendía otro cubano a la liga invernal de Puerto Rico

0

El lanzador de la mano diestra Pedro Echemendía se unirá a la legión de cubanos que participa en la Liga Profesional de Béisbol “Roberto Clemente” de Puerto Rico, pues alcanzó un pacto con los Criollos de Caguas, según informó en su cuenta de Twitter el periodista cubano Francys Romero.

Echemendía, avileño de nacimiento, estuvo a inicios de la temporada invernal colombiana con los Vaqueros de Montería donde a sus 28 años tuvo varias salidas de calidad.

La dirección del club boricua le ha programado su primera apertura para el 17 de diciembre y de esta forma podría convertirse en gran ayuda para la segunda mitad de la rotación abridora del equipo de cara a la etapa final del campeonato que busca al ganador que represente a la liga en la Serie del Caribe.

Los Criollos de Caguas fueron los ganadores de las ediciones del clásico caribeño de las bolas y los strikes en los años 2017 y 2018. En este año ya cuenta con los cubanos Misael Siverio, Armando Rivero y Rusney Castillo.

El lanzador cubano tuvo una experiencia en las sucursales de los Cardenales de San Luis en la MLB cuando en la triple A computó en este 2019 un total de tres victorias con un fracaso y 3.14 de promedio de carreras limpias.

 

 

Tinder a lo cubano: aplicaciones de citas en Cuba se encuentran en desarrollo

0

A un año del inicio de la comercialización de los datos móviles en Cuba, el despliegue de aplicaciones que se usan mundialmente están comenzando a tomar forma en la sociedad cubana.

Si bien en la Isla la tecnología aún dista mucho de lo que sus habitantes requieren, desarrolladores cubanos están comenzando a fomentar proyectos basándose en las aplicaciones más exitosas del mundo, pero que se adapten al modelo de conexión del país.

Conocer nuevas personas, poder entablar una conversación y hasta concretar encuentros online, nunca fue tan fácil como en la actualidad. Y las aplicaciones de citas se encargan de eso a la perfección, pero en Cuba esto se encuentra en una fase inicial.

 

Tinder es la reina de las aplicaciones de citas del mundo, donde el usuario se registra, llena el perfil con fotos y los datos que desee se publiquen, luego la aplicación localiza personas cerca y ahí comienza todo.

No obstante esta aplicación fracasa en Cuba, porque es indispensable para su uso habilitar una VPN, que oculta la ubicación real del dispositivo. Es por esta limitación que los desarrolladores han lanzado sus versiones al estilo criollo.

Entre las más conocidas están: 1+1, Piropazo, Wara y Cubacitas, donde las cuatro usan el mismo principio de Tinder, en cuanto a crear el perfil, deslizar hacia los lados para aceptar o rechazar y hacer “match” para acceder al chat. De momento estas disminuyen el consumo de datos y son gratuitas, aunque en el caso de 1+1 se planea lanzar una versión premium de pago.

Actualmente estas aplicaciones se encuentran en fase de desarrollo, y según asegura el fundador de 1+1, Max Durán: “no queremos apurar las cosas”. Intentan concentrarse “en materializar ideas y conceptos, en vez de lanzarla a medias”.

 

Con respecto a Piropazo actualmente se encuentran “trabajando para ofrecer una app más dinámica e interactiva. Próximamente, lanzaremos una nueva versión, con diseño actualizado, minimalista y moderno; pensada para el ahorro de datos”, explicó el director de Marketing, Juan Vílchez.

“Mi colombiana me dijo “Sí”: Eduardo Antonio le pidió matrimonio a su novia (FOTOS+VIDEO)

0

A través de sus redes sociales, el cantante cubano Eduado Antonio publicó el momento en que decidió pedirle matrimonio a su novia.

En un restaurante de Miami, ambientado con música de mariachis, el cantante saco una rosa roja y le propuso matrimonio a quien ahora es su prometida, pues ella respondió un ¡Sí!

“La felicidad no se hurta ni se esconde. Mi colombiana me dijo “Si” para toda la vida. Celebrando mi cumpleaños y el amor”, escribió Eduardo Antonio en su cuenta de Instagram.

“Si me dieran a elegir una vez más, te elegiría una vez más sin pensarlo”, escribió el cantante junto añ video de la petición.

El cantante celebró doble, el “sí” de su novia y su cumpleaños.

De la novia no se conoce ni el nombre, todo parece indicar que se trata de un viejo amor que ambos decidieron retomar. “Dicen que el pasado te alcanza a veces, pero mi verdadero amor regresa”.

Aunque mucho se ha especulado sobre la orientación sexual del “Divo de Placetas”, desde el pasado mes de octubre, Eduardo hizo público su noviazgo con la que él llama “su colombiana”.

Reportan varios casos de brucelosis o “fiebre de Malta” en Pinar del Río

0

Varios residentes del municipio de Minas de Matahambre, en Pinar del Río, han sido víctimas desde 2014 de una enfermedad infecciosa conocida como brucelosis o “fiebre de Malta”, informó Radio Minas.

De acuerdo con reportes del medio, el consejo popular Pons es el que mayor cantidad de casos ha reportado, específicamente, en la zona de Pan de Azúcar con un total de 14 pacientes. 

Miguel Martínez González, director de Higiene y epidemiología en el municipio, explicó que con estas personas se mantiene un trabajo preventivo y sistemático para “disminuir la propagación de la enfermedad, pues deja secuelas en el organismo que perduran para toda la vida, con fuertes afectaciones al sistema de órganos”. 

La brucelosis es una enfermedad infecciosa de distribución mundial, producida por bacterias del género Brucella, que ataca a varias especies de mamíferos -como cerdos y perros-, entre ellas también el ser humano. Sobre todo, aquellos que trabajan con animales. Las víctimas experimentan un cuadro febril inespecífico.

Otra vía de transmisión, es a través de la inadecuada cocción de carnes o el consumo de leche de vaca cuando aún no se ha hervido durante los minutos necesarios.

“Los pacientes infectados comienzan con una notable pérdida de peso corporal, malestar general, poco apetito, febrículas de 37 grados vespertinas y nocturnas, con una tendencia, en muchos casos, a confundirse con una virosis común y a esto se debe la demora de acudir a los servicios médicos”, explicó Martínez. 

Las autoridades sanitarias recomiendan, entonces, acudir al médico ante cualquier malestar de los anteriormente mencionados.

Por el momento, no existe un consenso global en cuanto al mejor tratamiento para lidiar con la enfermedad. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la combinación de rifampicina (600 a 900 mg diarios) y doxiciclina (200 mg diarios) durante seis semanas.

A la par, para prevenir el virus es importante consumir productos lácteos -dígase, quesos y leche- pasteurizados y utilizar gafas y ropas protectoras a la hora de manipular carne.

Arrestan a cubano que encabezaba red de narcotráfico en Italia

1

Un cubano fue arrestado el pasado martes, en horas de la mañana, por la policía de Patti, localidad ubicada en la provincia italiana de Messina, tras encabezar una red de narcotráfico que vendía drogas en escuelas de enseñanza secundaria, informó el portal Tempo Stretto.

De acuerdo con reportes del medio italiano, Ignacio Francisco González Pérez, de 29 años y quien operaba bajo el alias de “El cubano”, fue identificado como el líder de la banda delictiva. 

Por el momento, se conoce que el criminal se encuentra bajo arresto domiciliario, junto con el catalán Marco Pietro Calabrese, de 26 años; y los italianos Alessandro D’Amico, de 25; Michael Morciano, de 20; y Rosario Lo Presti, de 22.

Otros tres integrantes de la red -Mauro Corica, Agostino Antonio Sangiorgio y Andrea Fabrizio Soloperto- deberán permanecer bajo estricta vigilancia policial. Mientras que Daniela Sorbera, de 36 años y residente de Gioiosa, tendrá que presentarse ante autoridades judiciales en los próximos días. 

Los traficantes, descubiertos gracias a la Operación Pirámide, manejaban drogas pesadas como cocaína. El cubano tenía a su cargo un enorme mercado de narcóticos. Las sustancias eran vendidas principalmente a menores de edad, estudiantes de escuelas secundarias y primarias de la ciudad. 

La red del cubano también operaba como un “holding empresarial”, en el que robaban a iglesias de la zona para invertir el capital recaudado en la droga.

Durante su interrogatorio, González Pérez dijo haberse inspirado en el trabajo del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar.

Hermana de Carlos Acosta inaugura bar en La Habana inspirado en la vida del bailarín

0

Se inaugura Yuli Restaurant-Bar en La Habana y está inspirado en el nombre de la producción cinematográfica que refleja la vida y crecimiento artístico de bailarín cubano Carlos Acosta.

https://www.facebook.com/YuliRestaurantBarHabana/posts/129168525209972?__xts__[0]=68.ARAWAdgPt3mPqqebk3e6rqAQpffWxBpRtbeYAcfKcLwKpQ2VN4zTIdhgWBSax_ZaQbyHGelBU7uhaE6h85y–v7EX2-T390Tr8iu89S9uQhLvtfGlEHbvyYnSaWdqFrDgJAbt9L5w_Yik0dH3r7__–FB1MY2JVhmL0PrA0r4W9orh1g14nE7Vn3fCTP_9Hpn4M7Vk_I10LCztUDFPRnnyh8O7LnjCbqQ3B914pOwauF_F41jBIUUUsmqhlLE7ug6tvqRrusrpF5GsGje_sWtdpq5up78livxHLKBS10JmPb4UIW-zkuyl5JMwFUUGzTX0mY_P7mpA9XPDmucmdAqY8&__tn__=-R

Desde bien temprano en la mañana, el lugar ha recibido a diversas personas de todo el mundo bajo la promesa de un ambiente cargado de la rica cultura cubana y con un menú variado que va desde una espectacular coctelería hasta los más tradicionales platos de la Isla.

https://www.facebook.com/YuliRestaurantBarHabana/posts/137340624392762?__xts__[0]=68.ARCqurQz_o003iNKXv4GpVQt3zNfNpQyPN0iAmft8AFWA5rDlhvEUz5om-qVzUHXGK10l11Ejumae22irouSRiI-ntKI_ga53CjchBVA7YywC0-DFZO5ChymmNm-V1W86KKdsXYX3f5lUtg5gfeVDqtvEhGqskq0wI840Q8sYm8koXq8djJnCKm5W3oQuqiqzJCsHe0WrpQSfz56-tvl4bshEtCCNtQPJagqzwdd9OwAOP5wY4pY6XL1AaPzDKEXgwfe2lJ2mO0xiObiBfzWPm4TCBl2ohjf3d-Tt2YzY1aFrzRoIsSYt7zhwfuwXU-SEy5V9XlyLpv3kQLbIzr2ZwI&__tn__=-R

El propio artista Carlos Acosta, ha hecho pública la invitación para quien quiera asistir al espacio que administra su hermana.

“Me gustaría invitarlos a todos a que vengan y prueben un nuevo restaurante en La Habana dirigido por mi hermana”, posteó Acosta.

https://www.facebook.com/YuliRestaurantBarHabana/photos/a.105511447575680/129809198479238/?type=3&theater

 

“Yuli es un bar y restaurante que sirve comida tradicional cubana y cócteles en el corazón de La Habana Vieja (con vistas al Museo de la Revolución desde la terraza). El restaurante acaba de abrir y nos encantaría que vinieras, lo probaras y nos hicieras saber tus pensamientos”, finalizó.

 

Al mejor estilo de Uber llega a Cuba D´Taxi

0

La empresa Taxis Cuba, radicada en Villa Clara, activará el próximo 23 de diciembre la aplicación D’Taxi, una iniciativa que promete conectar diferentes destinos de la Isla, así como la interacción entre pasajeros y taxistas.

De acuerdo con la emisora provincial CMHW, este sistema comenzará a funcionar en la provincia central y con solo descargar la aplicación los villaclareños podrán pedir un taxi.

Todos los usuarios que cuenten con esta aplicación en su teléfono celular podrán solicitar desde su móvil, a través de esta app, un taxi, y el sistema se encargará de señalarle y asignarle el que se encuentre más cercano a la ubicación del pasajero y que esté disponible.

Una vez establecida la conexión con el taxista, este podrá comunicarse con el pasajero y el sistema ofrecerá el tiempo de llegada del vehículo.

Paralelamente, luego de ingresar el punto de origen y el de destino, el usuario podrá acceder al precio aproximado del servicio solicitado gracias a D’Taxi.

Otra de las opciones de gran utilidad que ofrece a los usuarios esta app, es que les permite la planificación de viajes con tiempo de antelación y, para los mismos, recibir la confirmación correspondiente, con tiempo suficiente.

D´Taxi es una aplicación que se distingue por la sencillez, el atractivo de su diseño, e importante, la facilidad de su empleo, pues resulta muy simple de dominar y utilizar.

La app puede ser descargada desde este mismo momento en la Google Play Store, pero podrá usarse a partir del 23 de diciembre.

Comunidad LGBT en Cuba abre iglesia cristiana evangélica

1

El 29 de noviembre en La Habana se celebró una reunión de cristianos gays donde acordó la fundación de la iglesia LGBT de Cuba.

De acuerdo con la web ADN Cuba, la Iglesia Nuevo Templo Inclusivo LGBT, incluirá en su culto a todas las personas rechazadas por las demás iglesias que critican la homosexualidad y el matrimonio igualitario.

Al parecer ya la iglesia cuenta con templos en Habana, Pinar del Río, Matanzas y Villa Clara.

Hernando Muñoz Garrido, pastor y fundador de la congregación, indicó que este tipo de iglesia nació en Brasil, pero estaban muy interesados en que hubiese una en la Isla comunista.

“Actualmente tenemos iglesias en Brasil y en México, pero nos interesa mucho la idea de que esta iglesia exista en Cuba”, declaró

La fundación de esta iglesia LGBT fue hace años de la mano del pastor mexicano Hernando Muñoz Garrido.

El propio Garrido viajó a Cuba para fundar el Templo.

Muchos de los actuales líderes son personas jóvenes que aún creen que el amor es válido en cualquiera de sus manifestaciones.

Desde hace cuatro años, la Metropolitana de la Comunidad, dirigida por Elaine Saralegui y al parecer encargada de tocar al grupo LGBT.

Según Hernando, Dios “te ama y acepta siendo gay, lesbiana, bisexual, transexual, heterosexual. Él no quiere cambiar tu orientación sexual, quiere transformar tu vida. Tu pareja podrá fallarte, tus amigos olvidarte, una iglesia o pastor rechazarte, pero Dios permanecerá fiel”.

El 29 de noviembre tuvo lugar en el Salón Marakas, ubicado en el Vedado capitalino, la Primera Reunión de Cristianos Gay de Cuba.

Además de estudiar la Biblia, compartir y conocer personas, se intercambiaron criterios sobre la Comunidad LGBTIQ radicada en Cuba, además de los planes futuros de las iglesias cristianas que acogen a miembros de dicho grupo, uno de los más oprimidos en Cuba por el régimen.