Encuéntranos en

Asere Noticias

¿Pandemia mundial? Confirman tres casos del coronavirus en Francia

Noticias Internacionales

¿Pandemia mundial? Confirman tres casos del coronavirus en Francia

El coronavirus se ha extendido, principalmente, por China, donde 26 han fallecido

Coronavirus (RT)

La ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn, confirmó esta semana la existencia de tres casos de personas infectadas por el coronavirus en la nación francófona, informó la cadena local BFM TV.

De acuerdo con reportes del medio, uno de los enfermos se encuentra hospitalizado en Burdeos y los otros dos, están en París. 

“El paciente de Burdeos tiene 48 años, regresó de China, pasó por la ciudad de Wuhan, y acudió al médico debido a los síntomas el pasado 23 de enero”, indicó Buzyn, en una reciente conferencia de prensa. 

La funcionaria también precisó que el paciente, de origen chino, reside en la ciudad francesa de Gironda y visitó, días antes, la localidad de Wuhan. Por otra parte, de la segunda y tercera persona infectada, hasta el momento, no se conocen muchos detalles. 

“Sabemos que esta persona viajó a China, pero no sabemos si estuvo en Wuhan”, añadió.

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus se ha extendido, principalmente, por China, donde medio millar de personas han sido diagnosticadas y al menos, 26 han fallecido. 

 Los primeros pacientes fueron detectados en un mercado de carne y pescado de la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei. En la lonja de Huanan se vendían también animales vivos, como mapaches, serpientes y otros reptiles y roedores. Todo parece indicar que este factor, unido a las malas condiciones higiénicas, pudieron haber dado origen al virus. 

Algunos de los síntomas de la neumonía de Wuhan incluyen: la secreción nasal, el dolor de cabeza, la tos, el dolor de garganta y la fiebre. Aunque también puede provocar enfermedades del tracto respiratorio inferior, como la bronquitis.

La epidemia, poco a poco, se ha ido propagando desde Wuhan a otros grandes centros de población de China, como Pekín, Guangdong, Sichuan o Shanghai. E incluso, ya se han registrado casos fuera del gigante asiático, sobre todo, en países como Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

Medias para evitar el contagio 

El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha recomendado a los ciudadanos, para evitar cualquier tipo de contagio, lavarse con agua y jabón las manos durante —al menos— 20 segundos; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias; y cubrirse con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Así como, limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

No obstante, las autoridades sanitarias de la nación norteamericana han asegurado que el coronavirus no representa una emergencia médica y que el riesgo de contagio a nivel local y nacional sigue siendo “muy bajo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top