MUNDO

Papa Francisco manifestó su deseo de visitar Corea del Norte

El presidente surcoreano Moon Jae-in informó que el Papa Francisco declaró su intención de visitar Corea del Norte durante su reunión en el Vaticano la semana pasada.

Moon y el Papa se reunieron el viernes al margen de la cumbre del Grupo de los 20 en Roma. Moon dijo en la reunión que una visita papal a Corea del Norte fomentaría la paz en la península de Corea y el Papa respondió positivamente, según Cheong Wa Dae.

“El Papa Francisco oró como siempre por la paz en la península de Corea y declaró su intención de visitar Corea del Norte”, escribió Moon en Facebook antes de partir de Roma.

“Creo que el reloj de la paz en la península de Corea comenzará a moverse rápidamente de nuevo”, dijo.

Moon y el Papa se conocieron por primera vez desde 2018, cuando Moon realizó una visita de estado a Italia.

En ese momento, el presidente entregó una invitación verbal al Papa del líder norcoreano Kim Jong-un, pero una visita papal no se materializó en medio de un punto muerto en las conversaciones nucleares entre el Norte y Estados Unidos.

Moon escribió en Facebook que los líderes mundiales, incluido el presidente estadounidense Joe Biden, el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel, también expresaron su continuo apoyo a la paz en la península.

Señaló que los líderes en la cumbre del G-20 adoptaron el objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población mundial contra el COVID-19 para mediados de 2022 y acordaron trabajar juntos para abordar las interrupciones en las cadenas de suministro globales.

“Roma estaba recuperando su energía”, escribió Moon. “Así como la ciudad mezcla su espléndida historia con intentos creativos, se fue recuperando como siempre sobre la base de su diversidad”. 

Religión en Corea del Norte

En el norte, la libertad religiosa está consagrada en la constitución, pero toda actividad religiosa está completamente prohibida fuera de las instituciones autorizadas por el estado.

A principios del siglo XX, Pyongyang era un centro misionero regional con decenas de iglesias y una próspera comunidad cristiana que le valió el título de “Jerusalén del Este”.

Pero Kim Il-sung, el difunto líder fundador de Corea del Norte y abuelo del actual gobernante, vio el cristianismo como una amenaza y lo erradicó mediante ejecuciones y campos de trabajo.

Desde entonces, el régimen del Norte ha permitido a organizaciones católicas ejecutar proyectos de ayuda en el empobrecido país, pero las relaciones directas con el Vaticano son inexistentes.

Un comentario

  1. ESTE PAPA, ES LA APOSTATA DEL DIABLO, BIEJO ASQUEROSO COMUNISTA, NO SOY CREYENTE, PERO SI ALGO EXISTIERA, ESTE VIEKO ASQUEROSO CON TENDENCIAS HOMOSEXUALES, AHORA PRESICIENDO LA RELIGION QUE ES EL ESTIERCOL DEL DIABLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas