MUNDO

El papa Francisco se sometió a una cirugía en Roma

El papa Francisco ingresó al quirófano este miércoles 7 de junio durante la mañana, para someterse a una cirugía abdominal bajo anestesia general en el Hospital Gemelli de Roma.

De acuerdo con la prensa del Vaticano, el objetivo de este procedimiento quirúrgico será intentar solucionar una obstrucción intestinal que ha afectado al papa desde hace tiempo.

El pontífice se someterá a un procedimiento llamado laparotomía, en la cual se realiza una incisión en la pared abdominal para acceder a la cavidad del abdomen. El tamaño de la incisión depende del propósito de la cirugía

De igual manera, al papa le realizarán una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, con lo que se espera se pueda tratar una constricción intestinal que ha sido recurrente y dolorosa para el papa, y la cual empeora con el tiempo.

El Sumo Sacerdote, de 86 años de edad, ya se había sometido a un procedimiento relacionado con su intestino, en el cual le extirparon 33 centímetros de su colon hace dos años debido a un estrechamiento del intestino grueso.

La prensa del Vaticano agregó que el papa podría permanecer en el hospital por varios días, esto para recuperarse de la operación de manera normal.

Es importante recordar que, a inicios de año, el argentino confesó durante una entrevista que la diverticulosis, la cual había provocado su cirugía de 2021, había regresado. A su vez, indicó que esa operación se llegó a demorar más de lo planeado, por lo que la anestesia general le provocó efectos negativos.

El Santo Padre tiene planea visitar Portugal por cuatro días es agosto, viajando posteriormente a Mongolia, sin embargo, estos viajes dependerán enteramente de cómo resulte esta operación.

En situaciones como estas, en las que el Sumo Pontífice se encuentra hospitalizado o incapacitado, el liderazgo de la Iglesia Católica recae en el Camarlengo y en los funcionarios de la Curia Romana.

El Camarlengo es un cargo de alto rango en la Iglesia y tiene como responsabilidad el administrar los asuntos temporales durante la sede vacante, período de tiempo en el que no hay un papa, o cuando el papa está incapacitado.

 

Un comentario

  1. Vamos papa ,que está pasando? Espero que tu grandioso ángel de la guarda esté de la mano de cada doctor en cada procedimiento. Te mando desde las vegas millones de bendiciones y de milagros 🙏. Te queremos y te necesitamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas