MUNDO

Papa Francisco oficia audiencia sin mascarilla, pero pide que “hagan caso a la señora COVID”

El Papa Francisco en su más reciente audiencia general, en la cual culpó a la “señora COVID” de ser el motivo por el cual no pudo saludar de cerca a los fieles durante un servicio en el que posteriormente el sacerdote no usó mascarilla.

Durante el tradicional servicio, celebrado en interiores del Vaticano, Jorge Mario Bergoglio se disculpó por no bajar las escaleras de mármol para poder saludar a los asistentes.

“Me quedaré aquí. Me encantaría bajar y saludarlos a todos, pero debemos mantener la distancia”, dijo a una multitud de varios cientos de personas, casi todos con mascarillas.

“Si bajo, de inmediato se van a formar grupos y eso va en contra de los cuidados y las precauciones que debemos procurar ante esta señora llamada COVID, que nos está haciendo tanto daño”, dijo el Sumo Pontífice.

Ni el Papa ni sus traductores ni la gran mayoría de sus ayudantes usaron mascarilla durante el servicio, según detalla la agencia Thomson Reuters.

De acuerdo con dicho medio, solamente los guardias suizos y los fotógrafos registrados oficialmente para acudir al servicio usaron protección facial en contra de la COVID-19.

Sorprendentemente los obispos y sacerdotes que acudieron al servicio y que llevaban mascarilla se la retiraron para acercarse a saludar al santo padre.

Convencer al Papa Francisco de que use tapabocas no ha sido tarea fácil, según trascendió. El pasado 23 de octubre el pontífice sorprendió al usar una mascarilla por primera vez en público y poder encabezar un servicio religioso.

Papa Francisco y su apoyo a la unión homosexual

El Papa Francisco, en unas sorprendentes declaraciones, ha resaltado la necesidad de apoyar la creación de leyes que amparen la unión civil entre personas del mismo sexo.

Las palabras del Papa emergen de un documental estrenado hoy en Roma dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky.

“Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es crear una ley de uniones civiles. Así están cubiertos legalmente. Yo apoyé eso”, señala en la película.

No es la primera vez que Jorge Mario Bergoglio se pronuncia en esa dirección. A eso, probablemente, se referiría el propio Pontífice en el documental cuando señala: “Yo apoyé eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas