FARÁNDULA

Paparazzi Cubano filtra nuevo audio con información sobre la muerte de El Dany

Al cumplirse más de una semana desde la muerte del reggaetonero, de 31 años, Daniel Muñoz Borrego, alias “El Dany”, aún existen especulaciones sobre la posibilidad de que su fallecimiento estuviera vinculado a una negligencia médica.

De acuerdo con una nota publicada por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), el integrante del dúo de música urbana Yomil y El Dany, estuvo ingresado durante seis días en el Hospital Clínico Quirúrgico “Calixto García” antes de morir por un “evento cardiovascular agudo”. Al parecer, las complicaciones surgieron durante unos estudios complementarios por “manifestaciones neurológicas periféricas”.

Sin embargo, Roberto “Yomil” Hidalgo Yomil denunció que la muerte de su “hermano” fue producto de una negligencia médica.

“Le hicieron muchas pruebas y no daban con lo que era. Decidieron ponerlo en tratamiento y dejarlo ingresado, mientras le suministraban suero en las venas”, confirmó. “Pensaban que era un problema en los nervios y le inyectaron vitaminas”.

Nuevo audio

A raíz de todo esta problemática, el influencer Alain Rodríguez, “Paparazzi Cubano” decidió filtrar un nuevo audio tomado en el Calixto García. El también youtuber compartió la información, a pesar de haber denunciado días antes que lo estaban presionando “desde arriba” para que no revelara la verdad.

En la grabación se escucha a un sujeto explicar que el cantante acudió al hospital una semana antes de morir, por un presunto dolor en la pierna. La doctora que lo atendió le dijo que debía ser ingresado, pero el artista decidió marcharse bajo su propia responsabilidad. Poco después, El Dany regresó al centro envuelto en una sábana para que no se le viera la inflamación en sus piernas.

“Fue ingresado en una sala que no era terapia intensiva, pero tenía una atención diferente”, señalan. “El día de su muerte todos los médicos del hospital fueron a asistir a El Dany para sacarlo del primer paro, finalmente pudieron, pero el segundo paro fue imposible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas