Pareja cubana arrestada en Luisiana por robar más de 30 tarjetas de crédito
Una pareja de origen cubano, la cual acababa de cruzar la frontera de México, fue arrestada en EEUU acusada de robar tarjetas de crédito en el estado de Luisiana.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff la Parroquia de Vernon (VPSO), fueron sorprendidos utilizando varias tarjetas de débito y crédito robadas para conseguir unos mil dólares de combustible.
El alguacil Sam Craft identificó este martes a la pareja como Yunior Marín Castañeda, de 32 años de edad, y Elenis Fernández Rodríguez, de 35.
La pareja se había quedado en Port Arthur, y ambos cuentan con más de 32 cargos de abuso de instrumentos monetarios, 30 de robo de identidad y uno de conspiración para cometer un crimen.
Marín y Fernández fueron detenidos el pasado 25 de mayo y 27 de mayo, luego de una investigación que inició el pasado 11 del mismo mes.
La investigación fue realizada por un empleado de un banco local, el cual alertó a las autoridades que el banco tenía varias tarjetas de crédito comprometidas.
“Durante el curso de la investigación de fraude, los empleados del banco se dieron cuenta de que todas las víctimas compraron en una tienda local de conveniencia”, señalo el alguacil.
Al acudir a este local, se revisaron las bombas de combustible, sin embargo, no se descubrió que estas estuvieran modificadas para robar la información de las tarjetas de crédito.
Empleados de la gasolinera señalaron que un hombre compró más de 600 dólares de combustible y pagó con seis tarjetas diferentes, lo que les pareció un comportamiento raro, pues este pasó demasiado tiempo en las bombas.
“Los detectives de VPSO viajaron al lugar y revisaron el vídeo de vigilancia del sujeto. El 25 de mayo, empleados de la misma tienda de conveniencia contactaron a los detectives de VPSO e indicaron que el hombre había regresado, y estaba de nuevo en las bombas de diesel”, añadió Craft.
Empleados encontraron unas 30 tarjetas de regalo en un bote de basura cercano, y la policía encontró un recipiente con combustible en la parte trasera de la camioneta, por lo que se llegó a la conclusión de que iban a revender la gasolina en otro sitio para obtener una ganancia ilícita.
Marín fue arrestado en el sitio, mientras que Fernández fue detenida dos días después.
“Ambos indicaron que al entrar en Arizona se les proporcionó una fecha judicial para comparecer en una audiencia de nacionalidad y ser puestos en libertad. Ambos poseían licencias de conducir internacionales fraudulentas y tarjetas de la seguridad social en el momento de su arresto”, añadieron las autoridades.
Se impuso una fianza de 120.000 dólares a cada uno. Mientras ambos permanece en la cárcel de la localidad.
mandenla de nuevo a cuba. esos hp no merecen vivir en este gran pais