MUNDONOTICIAS DE CUBA

Pareja cubana duerme en aeropuerto debido a los cierres de vuelos en Chile

Una verdadera pesadilla está viviendo una pareja de cubanos varados en el aeropuerto de Chile desde el pasado 23 de marzo. Los viajeros están a la espera de respuestas en medio de la crisis sanitaria mundial.

Luis Ángel Díaz y Bárbara Sierra hablaron con los medios y contaron que viven en las instalaciones del aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile debido a que los vuelos fueron cancelados por la pandemia del Covid-19.

Los ciudadanos cubanos tenían previsto viajar el pasado 20 de marzo en un vuelo con escala en Lima y luego La Habana, pero Cuba restringió la llegada de vuelos internacionales ante la alerta del coronavirus y se quedaron atrapados en Chile.

La situación estuvo a punto de solucionarse cuando LATAM los abordó a México a fin de conseguir otra escala a La Habana. Sin embargo no tenían el visado que exigen las autoridades mexicanas así que fueron regresados a Chile.

Los cubanos entraron ilegales a Chile

Explicaron que desde entonces no pueden salir del terminal aéreo porque los funcionarios de migración tomaron sus documentos, esto debido a que ingresaron a Chile de forma ilegal. Ante esto los dejaron a la espera de soluciones por parte de las aerolíneas y el gobierno de Cuba.

La pareja contó que vive en condiciones críticas. Duermen en camillas aportadas por las autoridades del aeropuerto en una sala de tránsito, comen solo pan y agua y no tienen acceso a baños para asearse, lo cual es indispensable en medio de la alta propagación del Covid-19.

“Desde entonces estamos varados aquí, sin poder abandonar el aeropuerto, y la situación promete prolongarse porque Perú aún está cerrado y la aerolínea COPA también, que es por donde único podemos salir como tránsito sin necesidad de visado”.

De momento reciben visitas regulares del cónsul cubano en Santiago de Chile pero hasta ahora no pude darles soluciones y les indicó que de momento el aeropuerto debe hacerse cargo de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas