NOTICIAS DE CUBA

Pareja de La Habana lo pierde todo tras incendio provocado por una motorina

Una pareja de La Habana terminó perdiendo todas sus pertenencias luego de que la batería de una moto eléctrica explotara, provocando un incendio en su vivienda durante la madrugada de este martes 23 de agosto.

Varias personas denunciaron el siniestro en redes sociales, donde especificaron que ocurrió en San Miguel del Padrón.

“Una moto eléctrica que parece que la batería explotó, causó este trágico accidente en San Miguel del Padrón, pero no hubo pérdidas humanas, pero la pareja que vivía se quedó sin nada”, se lee en una de las publicaciones iniciales.

 

Las imágenes compartidas en esa publicación muestran las fuertes llamas que se generaron en la vivienda, la cual, según los comentarios, terminó seriamente dañada.

“Fuerte Incendio esta madrugada en San Miguel del Padrón, provincia de La Habana ¿Fue en casa de algún agente de la seguridad del régimen? ¿Fue accidental? Si fue una casa particular de algún inocente, mi deseo es que puedan recuperar todo lo perdido y que se recupere pronto”, indicó otro usuario de Twitter.

 

Esta segunda publicación vino acompañada de un video que muestra a los bomberos intentan extinguir las llamas, todo mientras vecinos se asoman por las calles para intentar ver lo que ocurrió.

Entre los comentarios, se especificó que el incendio ocurrió en la 2da entre Pepe Prieto y Gabriel, en el reparto Rosalía, en cercanías de la Virgen del Camino.

Por otro lado, varios de los internautas señalaron un aparente aumento en el número de incendios reportados en las últimas semanas en Cuba, algunos bromeando con que el Gobierno cubano se iba a quedar sin agua si esto continuaba así.

Los comentarios de los usuarios hacen referencia a una serie de incendios que se han reportado en los últimos meses, muchos de los cuales se originan debido a la explosión de motos eléctricas, conocidas comúnmente como “motorinas”, las cuales suelen dejarse cargando sin supervisión durante las noches, conectadas de manera directa a la corriente.

Uno de los últimos casos reportados fue hace un mes, cuando una explosión similar terminó incendiando una vivienda en la capital cubana.

El dueño fue quien compartió imágenes del siniestro a la mañana siguiente, señalando que pasó momentos difíciles durante la noche.

“Subo esta publicación porque viví horas súper feas y sé que tengo muchas amistades que como yo guardan la moto eléctrica dentro de la casa, que tengan cuidado, que no pongan la moto cerca de la única salida que tengan en la casa”, aconsejó a aquellos que tienen motorinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas