Encuéntranos en

Asere Noticias

Pareja de turistas colombianos resulta seriamente herida tras accidente en Guanabo

Internacionales

Pareja de turistas colombianos resulta seriamente herida tras accidente en Guanabo

Los colombianos deberán pagar miles de dólares por atención médica y alegan no tener ese monto

Iván Zerda y Mónica Luna, pareja de colombianos lesionados.

Iván Zerda y Mónica Luna, pareja de colombianos lesionados. (CAPTURA VIDEO)

Una pareja de colombianos viajó a Cuba el pasado fin de semana para darse una romántica escapada por su compromiso matrimonial; sin embargo su romántico paseo llegó a su fin cuando al trasladarse en un taxi por la ciudad de La Habana fueron embestidos por un camión pipa que perdió sus frenos, dejándolos gravemente lesionados.

Así lo informó recientemente el medio colombiano RCN, señalando que Iván Leonardo Zerda y Mónica Andrea Luna sufrieron múltiples fracturas en su cuerpo que requirieron de inmediata atención médica en un centro hospitalario de la Isla; generándoles una deuda de miles de dólares que ahora no saben cómo pagar.

Según el testimonio ofrecido por el mismo Zerda, los gastos por los servicios médicos recibidos realmente escapan de su capacidad monetaria tomando en cuenta que estos continuarían incrementándose si se llega a realizar la cirugía que necesita Luna, quien sufrió las lesiones más graves.

“Yo tengo varias laceraciones, pero a mi esposa le fue peor porque tiene una fractura en la cadera”, sostuvo el colombiano.

De realizarse en la Isla la intervención quirúrgica que requiere Mónica Luna, los gastos clínicos alcanzarían la cantidad de 10 mil dólares que sumados a los gastos de la recuperación y el posterior traslado hacia la ciudad de Bogotá, posiblemente el monto ascienda a los 30 mil dólares; dinero con el que la pareja no cuenta.

“La verdad no tenemos el dinero para hacer esa cirugía, asimismo no tenemos el dinero para trasladar a mi esposa”, lamentó Zerda durante sus declaraciones al referido medio colombiano.

Ante su imposibilidad para asumir los gastos por la atención médica, el matrimonio de colombianos solicita el apoyo del Consulado Colombiano en Cuba para que ejerza presión sobre las autoridades antillanas y fuercen al conductor del camión pipa a que pague la deuda.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top