Estados Unidos

Pareja LGBTI cubana logra reunirse en Miami tras ser liberados por ICE

Joan Álvarez, de 25 años, y Jorge Pérez, de 37 (CAPTURA DE VIDEO/ UNIVISIÓN)

Una pareja de migrantes cubanos, detenidos en el Centro de Procesamiento de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) en River, Louisiana, finalmente se reencontraron en Miami el pasado viernes. 

De acuerdo con reportes de Univisión, Joan Álvarez, de 25 años, y Jorge Pérez, de 37, arribaron a la frontera norteamericana en octubre. Durante el tiempo que permanecieron recluidos no pudieron estar juntos porque la ley no lo permitía.

“Fue bastante duro tener que esconder la relación que teníamos, pero es algo que no se permite allí”, declaró Pérez al medio citado. 

“Incluso cuando dije que era mi pareja y que quería que lo movieran para mi cubículo me dijeron que no, que la ley no lo permite. Es el estado más complejo porque las fianzas son extremadamente altas, los agentes de ICE no dan los paroles (…) Prácticamente no se mueve ningún migrante de ahí”, añadió el isleño. 

https://www.instagram.com/p/B5MbgWMg_pf/?utm_source=ig_embed

Según relataron, la pareja LGBTI solo podía verse una hora al día -a través de un cristal de cinco centímetros de grosor- o durante las jornadas donde los oficiales sacaban a los reclusos a tomar sol. 

A Álvarez le llegó primero la fianza y tras algún tiempo más de espera, Pérez pudo finalmente reunirse con él en Miami. Ahora, ambos aseguran “estar muy agradecidos con la oportunidad que les ha dado Estados Unidos de estar juntos e iniciar, lejos de Cuba, una nueva vida sin tabúes ni prejuicios”.

https://www.facebook.com/javierdiazu23/videos/3386335058073969/?v=3386335058073969


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *